Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la nevera

Ropina

timid@
Buenas noches he ido a encender la nevera, cosa que nunca me ha dado problemas, siempre se enciende con su llama azul. Pero hoy la enciendo, se pone la llama y al poco pega un fogonazo y se queda como una llama grande naranja, no una llama en si pero toda la ventsnita iluminada. Siempre la he usado con propano pero he comprado una de butano y la casualidad que o no funciona. Decir también que no hace mucho que la encendi para comprobar que funcionaba todo correcto, pero hoy me encuentro con esto. QUE PUEDO HACER!!???? [emoji50][emoji50] GRACIAS. Os adjunto una foto de la ventsnita.

Otra cosa, es que cuando suelto el botón del gas, la luz amarilla se apaga... La he dejado un rato pulsado, pero me da miedo de que haga boom.
af09d8d08f937be8110624fabfbef8b8.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Por lo que he podido leer, puede que sea del quemador que tenga más mierda que le rabo de una vaca..... El modelo es una Electrolux rm4400. Me parece que para acceder al quemador, es por una rejilla que hay en los bajos de la caravana junto a la rejilla de la estufa puede ser? Si es asi, a ver si me podéis guiar más o menos en cómo desmontar el quemador, pq los hilos que veo no ponen fotillos, que es lo me interesa para más o menos poder saber por donde tirar... A ver si algún alma caritativa se apiada de mi jejeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Desmonta las rejillas traseras, haber si vas a salir por los aires... y compruebas, o llama a un profesional, yo con el gas no me la juego y prefiero no tocar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Desmonta las rejillas traseras, haber si vas a salir por los aires... y compruebas, o llama a un profesional, yo con el gas no me la juego y prefiero no tocar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Salir no creo que salga, jeje pero por lo que veo tiene que ser el quemador, que tendrá mucha suciedad...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Has pensado que puede ser solo por causa del butano. Puede que con el frio no tenga suficiente presion para salir y que continue encendida la llama. Si tienes propano, prueba. A mi me paso hasta con la cocina de gas, tenia una de bombona de butano a medias, y se me apagaba, puse el propano y a chutar.
 
Has pensado que puede ser solo por causa del butano. Puede que con el frio no tenga suficiente presion para salir y que continue encendida la llama. Si tienes propano, prueba. A mi me paso hasta con la cocina de gas, tenia una de bombona de butano a medias, y se me apagaba, puse el propano y a chutar.
En cuanto llegue a Sevilla, lo comprobaré con la. De propano ayer limpie la chimenea con una pistola de aire y funcionó, lo que pasa que la llama era un poco mosqueante, y daba olor a gas, más mosqueante aún.... Así que. En cuanto llegue lo comprobaré...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En cuanto llegue a Sevilla, lo comprobaré con la. De propano ayer limpie la chimenea con una pistola de aire y funcionó, lo que pasa que la llama era un poco mosqueante, y daba olor a gas, más mosqueante aún.... Así que. En cuanto llegue lo comprobaré...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Que ocurrio con la nevera? La hiciste funcionar?
 
Que ocurrio con la nevera? La hiciste funcionar?
Buenos días, perdón por tardar un poco en contestar, pero he estado un poco liado y no he tenido tiempo de nada. Pues.al final, lo que tuve que hacer fue desmontar la nevera entera, bueno la cocina entera eje. Tenía el quemador, chispero, y termopar con 200kg de mierda. Todo se solucionó con un calentito baño de Vinagre de unos 5 minutillos y como nuevo. La probé y la llama azul como nunca la ha tenido, asik todo perfecto. Muchas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenos días, perdón por tardar un poco en contestar, pero he estado un poco liado y no he tenido tiempo de nada. Pues.al final, lo que tuve que hacer fue desmontar la nevera entera, bueno la cocina entera eje. Tenía el quemador, chispero, y termopar con 200kg de mierda. Todo se solucionó con un calentito baño de Vinagre de unos 5 minutillos y como nuevo. La probé y la llama azul como nunca la ha tenido, asik todo perfecto. Muchas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Aquí os dejo algunas fotillos de como estaba el hueco.....
82eec49623d7fbf45fd2b561c2e353bf.jpg
241a964f9abcb86296114b542b3ddae4.jpg
f1f35a7dbc6d5d652d882532db99baca.jpg
8725a36f7bec74c13d3a908fc9d9f1cc.jpg
b25448261217d8488767b76fc65e95ca.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, quería preguntaros una cosa, y es que resulta que antes de verano tuve que sacar la nevera de la cocina para poder limpiarle el tema del quemador y demás, puesto que la combustión era muy mala. Resulta que después de limpiarlo, la llama ya había cambiado de color al tono azul característico, ya que antes era naranja. Pues resulta que aora la nevera no enfría a gas, se ha llevado varias horas puesta, y los tornillos del congelador que es lo primero que se congela nada....pensabamos que se había ido el amoniaco al manipularla, pero al pusimos a 220, y las cervezas las pone que dan maravilla por lo que el tema, del amoniaco descartado. Por que puede ser que no enfríe entonces a gas?.

Cuando está puesta a gas, se nota el calor por la rejilla, al igual que cuando era a 220... Gracias de antemano a todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com