Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la cisterna

colon

timid@
Hola resultado que preparando la caravana descubro que no funciona la bomba de la cisterna, THETFORD modelo 402 c asi que desmonto la bomba y esta agarrotada la suavizo, le doy corriente directa con una batería y funciona perfectamente la monto y sorpresa no funciona vuelvo a sacarla para asegurarme y funciona, asi que la monto y reviso los fusibles todos están bien como no llevaba el polímetro no he podido comprobar si me llega voltaje, no se si lleva algún fusible oculto ¿ alguien me da alguna idea? por si acaso ya localice la placa de mando aunque asta mañana que compruebe si llega voltaje no voy a gastarme el dinero

saludos
 
Si la bomba estaba atascada, tienes todas las papeletas para que algún fusible se haya fundido... ¿has mirado el fusible de la bomba del wc?


9amy5evy.jpg


402.jpg
 
Hola José Luis gracias por las fotos la verdad es que saque el tanque y no vi esa tapa mañana comprobare si está me paso desapercibida
 
Una consulta de cuantos amperios es ese fusible?, creo tener el mismo problema.
El tema es que mi caravana está en e camping y quiero comprar el fusible y llevármelo.
 
Una consulta de cuantos amperios es ese fusible?, creo tener el mismo problema.
El tema es que mi caravana está en e camping y quiero comprar el fusible y llevármelo.

Creo recordar que en la mía es el azul (15A), de todas maneras en la caja de las lámparas del coche los tendrás de varios colores o llevar unos cuantos variados es bueno y valen muy poco.
Ni que decir, pero por lo menos recordarlo por si alguien no lo sepa que al sustituirlos siempre por el mismo color o amperaje.
 
Ultimamente no se por que salen muchos temas sobre los retretes químicos, escatologicos
 
Me paso lo mismo , y el fusible era morado , no sabria decirte de cuantos amperios , pero seguro que era morado .
 
Gracias por vuestra ayuda, los compraré de diferentes amperajes, y preparo una cajita para tener en la caravana.
 
El C-402C, lleva un fusible morado de 3A -> https://caravaning-esguard.com/carshop6/es/fusibles/1601-sc23c200c400-fuse-3-amp-8710315555172.html


T21766-bl.jpg


P.D. ¡¡¡¡CUIDADO!!!!, no sobredimensionar, luego vienen los lloros con los incendios.

Efectivamente es morado. En este puente al sacar el cassete me acordé y le hice un par de fotos para salir de dudas, aunque me parecía azul pero con los 15 amperios no me cuadraba. De sustituirlo se ve claramente 3A.

 
Gracias, el caso es que cambié la bomba por una nueva y nada, parece que no le llegue corriente xq no hace ni ruido, pero no pude mirarlo xq no tenía tester. Supongo que el problema debe estar en el empalme que hay en el botón para tirar de la cadena... no tengo “ni flores” de qué recorrido hace la instalación desde el transformador hasta la bomba... disculpad mi desconocimiento... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com