Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con compra de llanta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema javivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javivi

Participativ@
Hola a todos, la caravana no lleva rueda de repuesto, como no me quiero gastar mucho he ido a un desguace para comprar una llanta y creia que con darle la numeracion del neumatico suficiente, pero resulta que hay montones de modelos. Me dice que mire en la llanta el codigo y que busque en internet que coches lleva la misma para poder vendermela. El codigo es 5,5 J x 14 H2 - ET30.

Alguien sabe alguna web para ver a que coches puede corresponder esa llanta??

Gracias.
 
Te falta un dato importantísimo es de cuantos agujeros es y la distancia entre ellos.
La mejor forma de encontrar la llanta adecuada es que cojas una de muestra y vallas con ella al desguace.
Desconozco que turismos montan la misma.
 
pero claro... debes de tener la distancia entre tornillos y el numero de agujeros... porque si no... no tienes na...
 
es de 5 agujeros, en una tienda que he encontrado dicen que me falta el dato del ataque y del buje, que lo mas seguro sea 11.2 y 8,5, pero aun no lo se seguro
 
lléva la llanta a alguna tienda de ruedas y que la mire un profesional, dale una propina por hacerte el favor de mirarla
 
las dos que tengo estan puestas en la caravana.

No pensaba que iba a ser tan problematico comprar una llanta
 
es de 5 agujeros, en una tienda que he encontrado dicen que me falta el dato del ataque y del buje, que lo mas seguro sea 11.2 y 8,5, pero aun no lo se seguro
Estoy en las mismas, pero yo busco 5j x14 H2 ET30, he peguntado en una tienda de caravana y me la venden pero no me han peguntado nada del ataque y del buje, que por cierto estos datos en todos los numeritos que venen marcades en la llanta cuales són?
Que lio para encontrar una llanta!!!!
 
Hola a todos, la caravana no lleva rueda de repuesto, como no me quiero gastar mucho he ido a un desguace para comprar una llanta y creia que con darle la numeracion del neumatico suficiente, pero resulta que hay montones de modelos. Me dice que mire en la llanta el codigo y que busque en internet que coches lleva la misma para poder vendermela. El codigo es 5,5 J x 14 H2 - ET30.

Alguien sabe alguna web para ver a que coches puede corresponder esa llanta??

Gracias.


Estoy en las mismas, pero yo busco 5j x14 H2 ET30, he peguntado en una tienda de caravana y me la venden pero no me han peguntado nada del ataque y del buje, que por cierto estos datos en todos los numeritos que venen marcades en la llanta cuales són?
Que lio para encontrar una llanta!!!!

El ataque es la distancia entre ejes y lo del buje es el agujero central para que pase el tapón del buje. Por cierto, este último, ha de ser igual o mayor al diámetro exterior de dicho tapón para que se acople perfectamente el plano de la llanta al del buje y jamás quede alabeado y puedan aflojarse los tornillos.

5.5 J significa que el ancho de garganta es de 5,5 " pulgadas.
14 el diámetro de la llanta, que es de 14 pulgadas.
ET 30 es la distancia que hay entre el centro de la garganta de la llanta al eje del plano de acoplamiento de la misma. También se le denomina como Offset o Bombeo. En tu caso es de 30 mm. Eso significa que el centro de ese eje de la llanta está desfasado hacia afuera 30 mm respecto al plano de acoplamiento de la misma.


Hay que tener especial cuidado cuando se instala una llanta de diferentes ancho de garganta y ET, ya que puede variarse el "Ancho de Vía" y, lo peor, que roce la llanta, neumático o ambas cosas con partes de la carrocería, como el brazo de suspensión, amortiguador o paso de rueda.

imagesCANN8UCI.jpg

En la pagina 158 de este catálogo de Al-Ko creo que está esa llanta:

http://www.youblisher.com/p/812346-CATALOGO-PRINCIPAL/

Saludos y suerte...!!!
 
Buenas tardes: Si sigues teniendo problemas para localizar una llanta yo te dire como lo hice, por que no veía forma de localizar la correcta. Existe una tienda on-line " TOTCAMPING. COM" que me localizaron la que correspondia. Tienes que hacer una foto de la llanta ( de ceca, que ocupe toda la fotografía) y otra también mas cerca para que se puedan leer los códigos de la llanta. Después mides el agujero central, exacto. Después mides la distancia entre tornillos, desde el centro del agujero del tornillo. (Esto se mide muy fácil con los tornillos puestos), esto si es de 5 agujeros. Si es de cuatro mides la distancia entre tornillos, pero esta en horizontal y después la distancia en oblicuo. Espero te sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com