En el esquema se muestran (se deberían mostrar) los relés en estado de reposo, es decir, cuando la bobina no está excitada. En el esquema cuando no hay tensión en ninguna parte el contacto manda la tensión de la batería a la instalación de la caravana (faltan los fusibles, recuerda) obviamente si no pones la piña, no hay tensión, pero si la pones, el relé continua así y la tensión pasa.
Cuando conectes la fuente a 220V, esos 12V activarán la bobina del relé a través de las patas 1 y 2 de dicho relé, es entonces cuando cambia el contacto y se conecta la pata 3 con la 4, osea, la instalación queda conectada a los 12V de la fuente sin importar que la batería esté conectada.
Este relé es solo un símbolo, en los relés de verdad "de coche" la numeración cambia bastante, y los contactos son el 85, el 86... no me los sé de memoria, así que prefiero no poner más. El caso es que con arreglo al relé que compres, así será la numeración, a ver si algún compañero te echa una mano en esto y si no esta tarde busco algún hilo donde aparezca el relé típico que se usa.
Sobre la fuente, pues si la quieres sin ventilador, estarás limitado a unos 150-180W, esto son unos 15A, si quieres más de eso tendrán que ser con ventilador, entonces tú verás si la quieres con o sin ventilador, a las dos les hace falta que el aire circule, por lo que deben tener asegurada una pequeña corriente de aire ¿cual pondría yo? a falta de echar cuentas, creo que la de 150W, no tengo grandes consumos como para necesitar más, pero es que todavía lo llevo todo de origen, no he añadido nada que consuma en exceso...