Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con caída de intensidad de luces de posición al pisar freno o poner emergencia

Sergioj_84

calladit@
Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo una burstner Belcanto 460 y tengo un problema con las luces de posición de la caravana cuando tengo puestas las luces de posición y piso el freno todas las luces de posición bajan de intensidad un segundo y con las luces de emergencia me pasa lo mismo se ponen todas las luces de posición a parpadear levemente y cuando pongo el antiniebla trasero me pasa igual que con el freno ,la caravana es de 13 pines y no encuentro el problema no se por donde buscar gracias de antemano un saludo
 
Hola..
Bienvenido.
Hay algún compañero que le sucede lo mismo que a ti.
Es un fallo o derivación a masa..
Primeramente limpia bien los contactos de la piña,con CRC.
Si,no.comprueba todos los casquillos y portalámparas,que estén libres de "sulfato" y suciedad.
Si,no.ves quitando las bombillas de la cv ,una por una y probando.
Llegará un momento en el que deje de hacerlo,hay tienes el fallo.
Suerte...y cuentanos cuando lo soluciones.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es problema de la conexión de masa o negativo que te falla lo más lógico revisa todas las conexiones de la piña tanto en la caravana como en el coche
Principalmente la masa de entrada de la caravana que estará cerca de la lanza
Así como la del coche por si te falla

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola e probado todo y nada la piña la e limpiado y incluso la e quitado y metido corriente directa con clemas y sigue igual e quitado bombilla por bombilla y tampoco mejora ,tampoco e visto nada raro ni oxido ni suciedad en los casquillos
 
Tendras que seguir las conexiones desde la piña a la caja de reparto(la mia esta debajo de la cv) y comprobar bien las conexiones.Si son faston,vas quitando y poniendo uno a uno.A veces no se ve el oxido.A simple vista parece que esta bien pero no es asi.A mi me pasaba algo parecido y decidi cambiar todos los faston.Un par de años sin problema.De momento.
No creo que el cable este mal a no ser que se haya estirado o como dices chafado,pero se veria en el exterior de la manguera y tendria que ser un buen pellizco.
 
Si una manguera se dobla muchas veces por el mismo sitio pueden ir rompiéndose loa hilos internamente...no se..por dar ideas...
 
Las mangueras las e revisado todas y no parece que estén mal ,mañana voy a cambiar todos los terminales y si no voy a probar a meterle masa directa de batería a los pilotos trasero y ya os contaré si doy con ello gracias por la información
 
Has revisado la masa del coche

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola mi coche es un octavia 2 y tiene centralita y de masa parece que va bien de todas formas e probado con varios coches y hace lo mismo voy a cambiar los terminales de los pilotos traseros y os cuento si lo consigo
 
Pues entonces tienes que revisar lo que vas a hacer y la conexión al chasis de la caravana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, podría ser una falta de masa, si tienes unos cables con pinzas de ayuda coge uno y colócalo uno a una buena masa del motor y la otra punta a la masa de la batería, quizás se solucione el problema.
Un saludo
 
Hola no e dado con el problema todavía e cambiado todos los terminales de masa de todos los portalámparas y sigue igual voy a probar a meterle los cables de masa a batería a ver si se soluciona pero de momento no se que mas hacer un saludo
 
El problema es de masa,si,o si..
La masa es común para toda la instalación de la cv.
Localiza el cable de masa en la piña,sueltalo,y lo conectas directo a la batería del coche.(-)
Si aún persiste el fallo.sueltalo de la piña y lo conectas lo más cerca del final de la cv que puedas.siguiendo el otro extremo conectado a la batería.

Otra prueba más sencilla.y creo que los tiros irán por hay.
Es.
Dices que has quitado las bombillas una por una,el problema es que en los pilotos,donde van alojadas las bombillas de freno,intermitentes,etc.la masa también es común.
Prueba a quitar todas estas bombillas al mismo tiempo de cada piloto,o incluso a quitar el piloto,(aunque no sería necesario si quitas todas las bombillas)
Nos cuentas,suerte!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola buenas soy nuevo en este foro y tengo una burstner Belcanto 460 y tengo un problema con las luces de posición de la caravana cuando tengo puestas las luces de posición y piso el freno todas las luces de posición bajan de intensidad un segundo y con las luces de emergencia me pasa lo mismo se ponen todas las luces de posición a parpadear levemente y cuando pongo el antiniebla trasero me pasa igual que con el freno ,la caravana es de 13 pines y no encuentro el problema no se por donde buscar gracias de antemano un saludo
¿Eso te pasaba antes? Mira una cosa,que esten todas las lamparas bien puestas,con sus guias en su sitio.A ver si hay alguna de doble polo que esta mal encajada.
Lo de la masa o negativo revisalo bien.Y mira que sean de 12v y no te hayan montado alguna de 24 sin querer.
Por eso te pregunto si te pasaba antes o has comprado la cv ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com