Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMA CON ANTENA EN CARAVANA

seluaka

calladit@
Buenas tardes!
A ver si alguien puede ayudarme; el caso es que pusimos esta antena nueva a nuestra caravana (la pusieron en un taller especializado, o eso dicen). Lo que pasa es que solo coge señal cuando estoy muy cerca de alguna localidad, si me alejo un par de kilómetros ya no coge nada de señal y los campings que he estado estan alejados de poblaciones al menos 4-5 kilometros. He probado a subir la intensidad del amplificador, a bajarla, a la mitad, y nada; ni un canal que coge. La antena ya no dispone de mástil que salga hacia arriba.
El caso es que he leído que la antena no va mal, que es bastante aceptable (no se si sera verdad), e incluso algunos campistas me han dicho que la que ellos llevan es peor y cogían señal en los pirineos.
Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería!
Muchas gracias, un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-05-02 at 11.20.50.jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-02 at 11.20.50.jpeg
    52,3 KB · Visitas: 43
  • WhatsApp Image 2019-05-02 at 11.20.52 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-05-02 at 11.20.52 (1).jpeg
    62,3 KB · Visitas: 42
No puedes pedir más de una antena omnidireccional pegada al techo de tu caravana, que hasta la claraboya te va a quitar la poca recepción que pudieras tener.... y si amplificas nada, obtienes nada amplificado.... por cierto, peor que esa seria un cable de antena desnudo dentro del armario.

La mejor opción es una direccional de calidad, con un mástil para poderla levantar y orientar hacia algún repetidor, y claro, tener cobertura de TDT, si no hay cobertura, ni con una unidad móvil con una antena de 10 metros.

9415f9bcd76598f9c08127db1641b596_XL.jpg
 
Hola: yo no se si la antena que tenemos en la caravana es mala, pero tengo que decir que la cobertura parece ser mala a conciencia en toda España. A 3 km de Salamanca, en el Regio, no se coge casi nada. Lo que si veo es que en los campins donde hay fijos con antenas, la tienen que subir.....Pero bueno, visto que en muchos pueblos se ven las antenas rozando casi las nubes, por algo será....Saludos.
 
Es que las antenas de los repetidores van orientadas a los núcleos de población. Otra cosa es que se olviden un poco de los campings. Por eso muchas veces nos llega señal de rebotes y demás. Pero lo que quiero decir es que no se da cobertura a toda la extensión física de la península. Y si estás en una zona de ''sombra'' pues tarea dificil o imposible.
Y si la señal no es muy buena y llevas una omni como la del compañero, pues olvídate de la tv. Por ese motivo quité hace poco una omni y me puse una direccional con mástil telescópico.
 
Yo suelo usar parabolica portatil montada en tripode, asime aseguro de ver por lo menos las noticias este donde este.-
 
mirate estos videos de manuel amate, son muy utiles para los que no tenemos ni idea de estas cosas :



podras revisar tu mismo si la instalacion que te han hecho es correcta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com