Webcampista.com

mucho más que un foro

Principiante

Stewe

calladit@
Hola a tod@s y gracias por dejarme tomar parte en este foro. Hemos pensado (mi familia) en comprar una tienda y entrar en este mundo tan desconocido para nosotros, eso sí, estamos llenos de ilusión.
Somos dos adultos y un niño de 3 años y nos gustaría una tienda amplia y fácil de montar, repito, NUNCA he montado ninguna tienda y me da un poco de miedo. Alguna recomendación?
He estado leyendo varios temas del foro y no sé por dónde empezar. Pensaba que las tiendas venían con todo y veo que también hay que comprar alfombra....
Si alguien me lee y me puede aconsejar en estos mis primeros pasos de la aventura le estaré muy agradecido.
Muchas gracias a tod@s.
 
Hola Stewe, Bienvenido al foro, lo basico para empezar es: Tienda, colchones, sacos de dormir, sillas y mesa. Puedes añadir un hornillo a gas y unos cacharros de menaje. Pruebas y ya irás viendo que te falta y que te sobra, En lo referente al montaje de la tienda, suelen llevar unas instrucciones basicas, añadiendo el ensayo/error ya te iras familiarizando.
Ahora es una buena epoca para empezar, sin aglomeraciones, sin mucho calor y si frio.
 
Hola.
¿Qué presupuesto manejas para la tienda?
Por lo que he visto en internet, yo creo que una tienda de hasta unos 800€ como mucho porque luego hay que ir comprando el resto de cosas, y siendo la primera tienda que voy a tener, tampoco quiero gastar 1000 y pico en una VIP. Que sea decente eso sí.
Mirando en otra conversación, me ha llamado la atención la Nordland, no sé cómo será.
 
Buenos días @Stewe y bienvenido al foro.
Tienes 2 puntos a tu favor que son las ganas y un presupuesto generoso,las tiendas no vienen con todo y no tengáis miedo con el montaje que es mas sencillo de lo que parece.Con ese presupuesto y comprando fuera de temporada (a partir de octubre) puedes conseguir mejores precios,la Nordland es una buena tienda y ya veterana (7 años) y si se adapta a vuestras necesidades es una buena opción pero si no urge la compra es mejor mirar con detenimiento y sin prisas (pero sin pausa) otras opciones,no se si has mirado el hilo de "fotos de nuestras tiendas" pues ahí puedes ver la variedad de marcas,modelos y tamaños (con sus opiniones).
Como te han comentado lo básico aparte de la tienda son los sacos,mesa,sillas,colchones etc.,las almohadas mucho mejor las de casa........ya iras contando.

Saludos desde Alicante
 
Para comprar una tienda no de canses de visitar sitios de estos donde están montadas.
Y cuando tengas el concepto de tienda que más te guste, busca en Youtube a alguien que la monte y te haces una idea de la complejidad.
Cuando lo tengas más o menos claro compras.
Si es pequeña la podrás montar tu solo, pero siempre mejor con ayuda, y mucha, mucha paciencia, tanto con el proceso de montaje como con la ayuda.
Es recomendable irse a montarla al campo o a una explanada una tarde sin prisas, para aprender, en lugar de hacerlo el primer día que llegas al camping. Estrenar una tienda en un camping, sin experiencia previa, con hambre y cansado del viaje, con críos pequeños con ganas de irse al parque, y con una ayuda impaciente, puede ser algo muy desagradable.
Si sales con frecuencia, a la cuarta o quinta vez la montarás del tirón sin problemas.
 
Hola Stewe, Bienvenido al foro, lo basico para empezar es: Tienda, colchones, sacos de dormir, sillas y mesa. Puedes añadir un hornillo a gas y unos cacharros de menaje. Pruebas y ya irás viendo que te falta y que te sobra, En lo referente al montaje de la tienda, suelen llevar unas instrucciones basicas, añadiendo el ensayo/error ya te iras familiarizando.
Ahora es una buena epoca para empezar, sin aglomeraciones, sin mucho calor y si frio.
Muchas gracias. Y las alfombras no son necesarias? Mi pareja está guardando mantas viejas para llevar, mejor comprar sacos, no? Pues vamos a tener que esperar porque no tenemos ni la tienda comprada aún... Jejeje
Buenos días @Stewe y bienvenido al foro.
Tienes 2 puntos a tu favor que son las ganas y un presupuesto generoso,las tiendas no vienen con todo y no tengáis miedo con el montaje que es mas sencillo de lo que parece.Con ese presupuesto y comprando fuera de temporada (a partir de octubre) puedes conseguir mejores precios,la Nordland es una buena tienda y ya veterana (7 años) y si se adapta a vuestras necesidades es una buena opción pero si no urge la compra es mejor mirar con detenimiento y sin prisas (pero sin pausa) otras opciones,no se si has mirado el hilo de "fotos de nuestras tiendas" pues ahí puedes ver la variedad de marcas,modelos y tamaños (con sus opiniones).
Como te han comentado lo básico aparte de la tienda son los sacos,mesa,sillas,colchones etc.,las almohadas mucho mejor las de casa........ya iras contando.

Saludos desde Alicante
Muchas gracia y saludos a vosotros también. La idea la tengo mas o menos clara. Sería una tienda tipo túnel con las camas al fondo y una estancia. somos 3 pero igual para 4p estaría mejor de espacio. Además, si tiene como la Nordland la posibilidad de extender la puerta tipo toldo sería la leche. Mosquiteras en todas puertas y ventanas. Las habitaciones oscurecidas, aunque ahí tengo dudas porque a mi pareja no le gusta la oscuridad total y no sé si se podría abrir una apertura. Si tenéis alguna recomendación, aunque sea para anotar y ver precios más adelante, estaría encantado. Pasaré por el otro hilo de fotos también. Saludos.
 
Para comprar una tienda no de canses de visitar sitios de estos donde están montadas.
Y cuando tengas el concepto de tienda que más te guste, busca en Youtube a alguien que la monte y te haces una idea de la complejidad.
Cuando lo tengas más o menos claro compras.
Si es pequeña la podrás montar tu solo, pero siempre mejor con ayuda, y mucha, mucha paciencia, tanto con el proceso de montaje como con la ayuda.
Es recomendable irse a montarla al campo o a una explanada una tarde sin prisas, para aprender, en lugar de hacerlo el primer día que llegas al camping. Estrenar una tienda en un camping, sin experiencia previa, con hambre y cansado del viaje, con críos pequeños con ganas de irse al parque, y con una ayuda impaciente, puede ser algo muy desagradable.
Si sales con frecuencia, a la cuarta o quinta vez la montarás del tirón sin problemas.
Pues muchos establecimientos no conozco, la verdad. Lo típico el decath pero tampoco suele haber mucha variedad, por lo menos por mi zona. Si alguien conoce tiendas de este tipo por Euskadi que me diga, Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com