Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeros pasos en caravana (montón de dudas)

gfr77

timid@
Hace muy poco que hemos comrpado una caravana de segunda mano (FENDT 410QK del 2009) y aún no hemos salido con ella, probablemente lo hagamos la próxima semana, pero antes de partir me salen un montón de dudas, supongo que es normal :?
1. La primera es como nivelar la caravana una vez estacionada en el camping, lleváis un nivel o algo parecido, donde lo ponéis?
2. Cuanto hay que bajar las patas, cuanto hay que apretarlas?
3. Delante llevo dos bombonas grandes de gas en el cofre delantero que pesan lo suyo, las bombonas son para Calefacción, Nevera y Cocina. Cuanto suele durar una bombona de gas? es necesario llevar las dos? Existe alguna forma de saber que cantidad de gas hay disponible en la bombona?
4. Cuando dejáis aparcada la caravana (en parking de caravanas) bajáis las 4 patas o sólo las dos delanteras?

Cualquier otro consejo que me deis será bienvenido.

Gracias
 
Dos bombonas grandes es una barbaridad... yo llevo para un finde de verano una bombona de campingas (de las azules)... suelo llevar un pizza pan eléctrico para la comida y el microondas...

si es invierno y preveo poner la calefacción, llevo una K6 de Repsol,... mucho menos peso y gas mas que suficiente.

yo nivelo con un nivel, lo pongo en el interior de la caravana en el suelo, desde la puerta... se coloca en las dos posiciones.. es decir a la larga y a lo ancho de la CV..

Las patas se ajustan al suelo y se juega con ellas para nivelar... tambien para nivelar de atras a delante..usa la jokey...
 
sobre el tema de las patas y el parking, yo soy de los pocos que si va a estar mas de 2 semanas parada la CV la subo a unas borriquetas y procuro que los neumáticos no soporten peso de la CV, osea que sean las borriquetas las que soporten el peso del a CV... es una forma de preservar los neumaticos para que no se deformen...
 
Enhorabuena por la compra.
Lo mas importante es escoger una parcela, lo más plana posible.
Yo, cuando tenia cv me ayudaba a ojo al principio, de las cortinas de la puerta, que fueran paralelas al marco.
El instrumento rey es un nivelador de esos que llevan burbuja, lo ideal es ponerlo en el centro de la cv,
Las patas no se apretan, se va girndo hasta que tengas la nivelacion correcta.
Si vas a camping , la nevera la puedes conectar a luz. Para cocinar puedes usar algo electrico, bien una placa de induccion o una pizza pan.
Yo tengo autocaravana y las 2 bombonas me duran para el mes de vacaciones y algo mas... asi que tranquilo.... te van a durar bastante, teniendo en cuenta que las duchas las haras en el camping. Segun donde vayas... podrias ir con una.
Al aparcarla en parquing, yo dejaba las patas traseras bajadas.

 
Pues enhorabuena por la compra que está muy bien.
Nivelar. Es práctico llevar un nivel. A falta de este, un vaso con agua, un objeto redondo, la misma cortina de la puerta (si lleva) te pueden servir de ayuda. Y el ojo y subirte a ella, que a veces el nivel dice que está bien pero no lo está tanto cuando te subes.
Yo no aprieto las patas, pero es hasta que hace suficiente resistencia sin levantar, o si necesitas nivelar, si que tiene que levantar.
En el parking hay que bajar las 4 patas.
Yo llevo una k6, es decir, bombona pequeña y dura mucho, por si acaso llevo una bombona azul. Llevar dos y grandes me parece una exageración innecesaria..No vas a entrar a camping? La forma de saber si estan llenas es pesandolas, otra no se me ocurre.

Y decirte más cosas....se me ocurren muchas, pero lo mejor es tu propia experiencia. Si tienes más dudas, lo mejor es preguntar, por muy tontas que te puedan parecer tus dudas.

A disfrutar de esa primera salida¡¡
 
Importante tener una cuña para nivelar a lo ancho y después con la jockey a lo largo y después bajas patas y ajustas... Sí se puede saber lo que tienes en la bombona, venden unos aparatos para ello, mira en una web de caravanas y los veras. Lo que no te puedo decir es que tal funcionan, pero haber hay. Y lo del gas... En marcha todo quitado, y en el camping tirarás más de electricidad así que lleva sólo una que además te va a sobrar. Y después todos los días te equivocas un poco y así vas aprendiendo!! Jejejej saludos desde Cantabria y enhorabuena por la compra!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ya te han respondido muy bien. Lo de nivelar a ojímetro yo también lo hago, fijándome en las cortinas de la puerta (que caigan bien vertical) e incluso entro en la caravana y abro la puerta del armario y se tiene que quedar quieta donde la deje (vamos que no se siga abriendo sola ni se cierre sola).
 
Gracias a todos!!

Veo que me tendré que comprar un nivel de burbuja pequeñito, o bien utilizar una aplicación para el teléfon: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androgames.level

El tema de las bombonas, veo que voy muy muy sobrado con lo que tengo, creo que dejaré una en casa, y cuando se acabe la que tengo compraré una K6 más ligera.

He visto que para saber la cantidad de gas interior se puede poner un tipo manometro, creo que hay algunos especificos para gas.

Otra duda que tengo que si podemos utilizar el gas de la bombona del cofre para cocinar con una cocina exterior auxiliar, si es así que invento o artilugios necesitamos para llevar el gas hasta la cocinita (una T con una llave sería suficiente? )

Por último que tarjeta me recomendáis para ahorrar en combustible? alguna experiencia?

Saludos
 
Yo tengo una aplicacion para el movil que hace de nivel. Y una vez llegas pones la caravana mas o menos donde quieras. Y primero la nivelo lateralmente con la cuña que haga falta. Una vez este nivelado el lateral juego con la jockey hasta nivelar en el otro sentido y cuando ya este bajo as patas, justo para apoyar y cuando empiezan a hacer fuerza suficiente. Para apoyar la pata al suelo, hay gente que lleva maderas, otros llevan unos accesorios que venden para dejarlo colocado en las patas y yo me hice con una table de cortar carne cuatro calzos de esos habiendo visto un brico de algun compañero del foro.

bombona la k6 perfecto, yo llevo un adaptador para pasar del akople de bombonas grandes para poder enchufar la tipica cocina de camping que lleva un regulador azul.

Y el mejor consejo, llevar tarjeta de credito y un bloc pa apuntar lo que se te vaya olvidando.
 
ojo con pasarte de apretar las patas de la caravana... lo justo para que no se mene dentro... son para nivelar no para que la caravana este encima de ellas...
 
la caravana se nivela primero lateralmente y luego longitudinanmente nunca con las patas pues te las puedes cargar
 
yo en verano no llevo nunca bombonas de gas propano y en invierno solo una y da para toda la temporada de invieno, eso si de las grandes.saludos
 
En mi caso siempre llevo 2 bombonas azules (solo para cocina y nevera) suele una sola una barbaridad, incluso en un viaja a italia cocinando y utilizando en todas las paradas la nevera a gas gaste solo el 50% de una.
Respecto a la nivelación te aconsejo un nivel de burbuja de almenos 40 cm. No es preciso una nivelación exacta, en realidad lo vas a notar al caminar por dentro. Incluso en alguna situación he utilizado un vaso con agua para nivelar.
Si el denive es importante utiliza burriquetas de husillo de rosca son las mas exactas y ademas en caso de pinchazo te darán muchísimo seguridad.
Felicidades y disfrutad a "tutipleni"
 
Gracias por los consejos.
Esta tarde he ido a la caravana para cargarla con algunas cosas, y he quitado del cofre delantero una de las bombonas de gas, las dos bombonas son de propano, y por lo que he visto las K6 son sólo de butano.
Que es mejor butano o propano, por lo que he leído el propano será más indicado para invierno, por su temperatura de congelación, pero que gas tiene más rendimiento?
Se puede cocinar con los dos? Tienen el mismo rendimiento?
Quizás una buena idea sería una K6 para verano y una grande de propano para invierno.
Ya me diréis.

Saludos
 
LA unica diferencia entre el gas normal y el propano es lña temperatura de solidificación, es decir, de congelación. Para cocinar no vas a tenes diferencias.
 
Buenos días, según me dijo el tecnico de repsol de mi zona la.semana.pasada cuando pasamos la inspección de gas de la caravana, aparte de la.temperatura de solidificacion del propano en invierno, el propano es un gas mas limpio que el butano. Nosotros sólo llevamos una bombona grande ahora en verano y de sobras.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Bueno el tema del gas ya me queda mas claro :thumbup: Gracias.

Ahora estamos mirando equipamiento exterior, toldo ya tenemos uno (hemos fabricado un toldo ligero de verano con un Trap de Decathlon) y después de ver la gente que los ha hecho creo que quedará muy bien y cumplirá perfectamente su función.

Como mesa exterior tenemos una mesa plegable con cuatro taburetes también de decathlon, de cuando ibamos en tienda, no es excesivamente pesada (8Kg) y tiene, para nosotros, algunas ventajas cómo que se puede regular la altura y así los peques pueden comer bien, y que dentro puedes guardar el hule, servilletas, ...

Ahora queremos mirar dos sillas con respaldo, a poder ser que se puedan reclinar y que sean de aluminio para que pesen poco, en el mercado he visto muchas y de muchos precios, pero me podéis aconsejar alguna?

Mueble exterior para cocina también tenemos, pero me gustaría que me aconsejarais también que usar para cocinar fuera, inducción o gas? y en caso de gas que hornillo comprar?

Gracias!!
 
Esa mesa, a la larga la cambiarás seguramente.
Respecto a las sillas, no te duela gasterte un poco mas y que sean cómodas y ligeras...sino al final , te pesará.
Para cocinar fuera, ya que pagas luz...lo suyo seria la placa de inducción. Si en algún momento no la pudieras usar por la potencia del camping, siempre tienes la cocina de la caravana.
 
Esa mesa, a la larga la cambiarás seguramente.
Respecto a las sillas, no te duela gasterte un poco mas y que sean cómodas y ligeras...sino al final , te pesará.
Para cocinar fuera, ya que pagas luz...lo suyo seria la placa de inducción. Si en algún momento no la pudieras usar por la potencia del camping, siempre tienes la cocina de la caravana.

Gracias Marta!
Así que la mesa la cambiaré ... pues vaya, con lo contento que estaba yo con ella jejeje ;) supongo que lo dices por el peso, he visto ya las plegables de lamas de aluminio y son una pasada.
Sobre las sillas tengo miradas estas dos:
Una Outwell: Sillas de Camping - - Outwell Silla ErgoFlexi Winniepeg - 661337
Y esta Midland: CONFORT MAXI
Las dos parecen muy similares.
También esta la opción de estas tumbonas mucho más baratas y simples de IKEA: HÅMÖ Silla respaldo regulable - IKEA Alguien las ha probado?

Sobre el tema de de la cocina exterior, como dices creo que la mejor opción es una pequeña placa de inducción, se que de vez en cuando salen unas en Lidl y Aldi que tienen muy buen precio, pero no tengo ni idea de cuando volverán a salir, algún consejo donde encontrar una placa de inducción económica y que funcione bien.

Saludos
 
Gracias por los consejos.
Esta tarde he ido a la caravana para cargarla con algunas cosas, y he quitado del cofre delantero una de las bombonas de gas, las dos bombonas son de propano, y por lo que he visto las K6 son sólo de butano.
Que es mejor butano o propano, por lo que he leído el propano será más indicado para invierno, por su temperatura de congelación, pero que gas tiene más rendimiento?
Se puede cocinar con los dos? Tienen el mismo rendimiento?
Quizás una buena idea sería una K6 para verano y una grande de propano para invierno.
Ya me diréis.

Saludos

Es cierto que para zonas de mucho frio hay que llevar propano. Tengo una pero para consumo en casa y si alguna vez vamos a una zona de mucho frio, la llevo.


Bueno el tema del gas ya me queda mas claro :thumbup: Gracias.

Ahora estamos mirando equipamiento exterior, toldo ya tenemos uno (hemos fabricado un toldo ligero de verano con un Trap de Decathlon) y después de ver la gente que los ha hecho creo que quedará muy bien y cumplirá perfectamente su función.

Como mesa exterior tenemos una mesa plegable con cuatro taburetes también de decathlon, de cuando ibamos en tienda, no es excesivamente pesada (8Kg) y tiene, para nosotros, algunas ventajas cómo que se puede regular la altura y así los peques pueden comer bien, y que dentro puedes guardar el hule, servilletas, ...

Ahora queremos mirar dos sillas con respaldo, a poder ser que se puedan reclinar y que sean de aluminio para que pesen poco, en el mercado he visto muchas y de muchos precios, pero me podéis aconsejar alguna?

Mueble exterior para cocina también tenemos, pero me gustaría que me aconsejarais también que usar para cocinar fuera, inducción o gas? y en caso de gas que hornillo comprar?

Gracias!!

Pues yo llevo la misma mesa que tu y no opino como marta, en un segundo la tienes montada, pesa poco y ocupa poco espacio, pero eso eres tu quien lo va a ir viendo.
Para cocinar lo más cómodo para mi es la inducción....es muy limpia y rápida, si vas con niños, como se enfria pronto, evitas problemas de quemaduras y ya que pagas luz, lo amortizas. Tampoco te hace falta llevar mucho gas (llevaras menos peso) en ese caso con una bombona azul para una emergencia vas sobrado.
En las sillas no escatimes, las más baratas (que tampoco lo son tanto) se acaban rompiendo y siendo más incómodas con diferencia.
 
Nosotros llevamos una Midlan parecida a la que has puesto, las Ikea las olvidaba, no hay comparación...
 
Pues lo de la mesa... no lo digo por el peso... lo digo porque acaba resultando incomodo el comer sin respaldo, y luego para el cafe y la tertulia posterior... solo tienes dos flancos de la mesa. Pero bueno, igual me equivoco y te dura mucho...jejej
Las sillas... mejor las pruebes... date una vuelta por concesionarios y tiendas de mobiliario.

pd... Belen... esa mesa yo no te la he visto.
 
Yo llevo yendo de camping (en tienda) con placa de inducción desde el año 2006. Sólo hay que asegurarse de que la instalación es de 10 Amperios (la de 6 Amperios no mueve la placa) y sin ningún problema de nada.

Respecto a la mesa, yo también la tengo. Nosotros vamos con un par de sillas de esas plegables tipo "Acordeon" que plegadas son del tamaño de un paraguas, con reposabrazos y posavasos, y las banquetillas esas de la mesa Quechua las usamos de reposapiés o de mesilla auxiliar

Un saludo
 
Las aplicaciones del movil para nivelar olvídate de ellas, que aun tengo en casa una estantería nivelada con eso y aun me estoy arrepintiendo.

Compra un nivel de burbuja que esos suelen ser los más precisos.

Aprovecho el tema para preguntar: ¿las cuñas de nivelación como funcionan?

Por que yo entiendo que si el suelo está mal, las cuñas van a estar cojas también, a parte de que la caravana sube un tiral...


Un saludo :blob5:
 
hola a tod@s,

me uno a este hilo. Vamos a hacer nuestra primera salida con caravana y somos totalmente novatos....qué nervios.

Muchas gracias por toda la información que dais.
Iremos con una gran Scenic 130 cv y una Caravelair Antares 486.

Tengo una duda respecto a lo que decis de la nivelación lateral, os referis a poner alguna cuña en las ruedas?

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com