Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeriza ideas de comida

Buenas, escribo para plantear una duda. Ya hemos ido de camping dos veranos. Máximo 4 días. Hasta ahora 4 días máximo. Para comidas me he organizado plan macarrones y precocinados sin frio, latas y picoteo. Y algún día el restaurante de camping. Este año me lanzó 7 días y con neverita de 12l. Me gustaría coger ideas fáciles de comidas q nos saquen de los precocinados un poco. Gracias. Voy yo con una niña.
 
Buenas, el tema comidas es algo bastante personal, hay quien no abre un cajón de la caravana porque van a diario y a todas horas al restaurante y otros que "ni gastan agua de la fuente".
Depende de varios aspectos como:
- Duración de la estancia (una semana son suficientes días para, como bien planteas, pensar en cierta variedad de menús).
- Capacidad de almacenamiento (me refiero a poder guardar comida en condiciones y si es necesario que esté refrigerada, tenlo en cuenta pues llevas una nevera bastante pequeña).
- Gustos y preferencias personales/familiares (algo donde cada uno sabe qué es viable o no).
- Tiempo que se desee dedicar a cocinar, fregar, recoger, etc.... Hay gente que no le importa y a otros que le da una pereza increíble.
- Posibilidades de cocina (según el menaje, utensilios y demás que se disponga habrá que adaptarse).

Debes tener en cuenta la capacidad del frigo si decides cocinar algo distinto a lo que comentas, pues sobre todo ahora en verano (salvo que te vayas a sitios muuucho más frescos) esa nevera la tendrás llena sólo de bebidas. Y supongo que será una termoeléctrica que su rendimiento es muy justo (si la bebida entra fría y no se abre apenas la mantendrá más o menos fría, pero si hace calor olvídate). Es un tema delicado si hay comida, pues carnes, lácteos o demás ya sabes que se estropean rápido fuera de la cadena de frío... Una alternativa es dedicar la nevera mayoritariamente a comida y las bebidas, si es compatible, a comprar hielo.

Te dejo algunas ideas:
- Legumbres en lata (algo más "sano" y rapidísimo, abres lata de garbanzos, fabada, lentejas a la riojana o lo que quieras, calentar y listo).
- Pasta, la indiscutible protagonista jeje, puedes alternar un día macarrones y otro quizás pasta rellena o distintas salsas.
- Brick de sopa de pollo o similar, unos fideos y tienes un "caldo" para la cena (es algo muy rápido y en zonas menos calurosas apetece calentar la barriga).
- Revueltos. Unos huevos y lo que quieras añadir.
- Llevar tuper de casa que sirvan para los primeros 1-2-3 días (filetes empanados, tortilla, etc...) pero suelen necesitar refrigerarse.
- Según donde estés suele haber muchos negocios de comida para llevar, puede ser una solución cómoda para algún día comprar un tuper de ensaladilla rusa, de carne en salsa o con tomate....Que vas a consumir enseguida.

Hace mucho cuando no teníamos nevera más grande a compresor, lo que mejor nos ha funcionado siempre es comprar al día. Es más rollo, pero si no puedes tener comida guardada y refrigerada, comes mejor. Compras una bolsa de ensalada 4 estaciones, una lata de atún, maiz y 3 cosillas para tu ensalada mixta fresquita. Carne (para cocinarla en la próxima hora como mucho) algo sencillo/rápido como filetes de pechuga, lomo, merluza...

En fin, repito que la comida es muy personal, pero al final los niños suelen estar casi sin parar y la mitad de los días con venir a la parcela y llevarse un bocadillo o algo para picar "para no perder tiempo" les vale. Depende de la edad de los niños obviamente...

Cualquier duda comentas. Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com