Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeras experiencias caravaneras!!

Asiertxo88

Participativ@
Después de un viaje desastroso con la caravana, ya parece que a partir de ahora nos toca disfrutar.
El viaje ha sido algo caótico por la caída de 3 veces seguidas de los espejos en la autovía.
Menos mal que había poco tráfico y los pudimos recoger.
Estaba claro que no los poníamos bien (milenco aero 3) ya que en la parte alta del espejo entraban algo mal,y después de bajarlas a la parte inferior ya sin problemas.
El caso es que no se ha roto ninguno pero ya están tocados.
El coche tira bien en puertos y con la caravana en 6 en autopista iendo a 90 95 ando en las 1800 rpm y consumo de 8.5 a 8.7.
Ya en el camping pusimos el avance y parecía que nos faltaban palos ...pero ya todo montado .
Mañana pondré la antena y ya solo me queda relajarme aunque con Enanos de 4 y 18 meses complicado...
 
Bien por el estreno.
Ya pronto vas a ser un experto y nos darás lecciones a los demás.
No sé si sabes que circulando con la caravana no puedes ir a más de 90 km/h
Ahora te toca numerar los palos, para que luego sepas como van.
 
Hola, sobre el tema de los espejos no sé si los llevabas atados.
Yo los tengo asegurados con un trozo de cuerda del soporte del espejo a la base del retrovisor del coche. Si se sueltan al menos no se caen al suelo y no hay peligro de rotura u accidente.
También ayudan las bridas, cuando no estás seguro de que estén bien atados, un par de bridas bien apretadas. Al llegar a destino se cortan y a soltar el espejo.
 
Felicidades.

Por poner una puntualización.... creo que a 1800 rpm el motor puede ir sufriendo un poco, para mi seria recomendable ir entre 2000-2100 en llano para asegurar el máximo par y un buen caudal de la bomba de agua, al menos tirando de la caravana, evitando la sexta
 
Felicidades.

Por poner una puntualización.... creo que a 1800 rpm el motor puede ir sufriendo un poco, para mi seria recomendable ir entre 2000-2100 en llano para asegurar el máximo par y un buen caudal de la bomba de agua, al menos tirando de la caravana, evitando la sexta
Yo con la caravana voy en quinta por lo que dices, la sexta no la uso con la caravana y eso que voy bien de motor.
 
Hola, sobre el tema de los espejos no sé si los llevabas atados.
Yo los tengo asegurados con un trozo de cuerda del soporte del espejo a la base del retrovisor del coche. Si se sueltan al menos no se caen al suelo y no hay peligro de rotura u accidente.
También ayudan las bridas, cuando no estás seguro de que estén bien atados, un par de bridas bien apretadas. Al llegar a destino se cortan y a soltar el espejo.

Esto es superrecomendable. A mi no se me cayeron nunca, pero siempre andaba rallado con los baches...una cuerda con un nudo corredizo, y cuando los pones apretas y ya. Si se caen quedan colgando y no los pierdes por la autopista.
 
Igualmente, la sexta ni olerla, la quinta llaneo PURO en cuanto hay la mas pequeñas irregularidades cuarta, sin bajar de los 2200rpm.
 
Hace muchos años perdi uno de los espejos en una autovia y en mi caso no pude parar a recuperarlo. Así es que se perdió definitivamente.
Suerte que era de los baratillos.
Ahora con los Milenco los aseguro con un mini-pulpo que venden en los chinos.
Un paquete de estas gomas, con unas 10 unidades, no creo que valga mas de 2 eruos.
Pongo unas fotos.
Pop-petit.jpg20200305_121601.jpg20200305_121654.jpg
 
Lo importante es comenzar, enhorabuena! Anécdotas de espejos que se quieren ir a hacer sus propias vacaciones, claraboyas abiertas en ruta o antenas que tocan todos los árboles a la salida del camping, todos tenemos y forman parte de las risas que a la larga te hechas recordándolo, jeje

Ánimos y a seguir disfrutando
 
Me alegro de que todo vaya mejorando.
Ya tenéis luz? ?
Como ya te han aconsejado, olvídate de la sexta remolcando, el coche ira mejor y el filtro de partículas y la EGR te lo agradecerán.
Ahora sólo queda disfrutar.
 
Si si ya tengo luz ?.
Se aprende a base de ostias ... eso está claro.
Lo de la 6 marcha probé y baja las vueltas unas 200 rpm ,pero me imagino que el coche iría más ahogado,gracias por vuestras recomendaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com