Danielowski
Caravaneando
Para complementar el mensaje de @mariarus0
Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.
Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina . Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.
Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.
Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.
Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...
Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.
Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:
.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.
Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?
A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.
Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.
Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo!
Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.
Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina . Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.
Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.
Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.
Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...
Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.
Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:
.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.
Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?
A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.
Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.
Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo!