Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida. Algunas dudas montaje tienda

Saez_MTB

calladit@
Primera salida de fin de semana con tienda Arpenaz 6.3F&B y la verdad es que nos ha gustado mucho la experiencia. También es verdad que gracias a toda la información del foro, nos hemos evitado muchos errores de principiante.

La tienda nos ha gustado mucho, es muy amplia. La idea era llevar el menor número de bultos posibles tanto por espacio como para montar, por eso elegimos una que tuviese un buen hall para poder hacer vida dentro. El montaje y desmontaje es muy rápido, en menos de 30 minutos está hecho.
Cuando cae la noche y empieza a refrescar, nos metemos dentro con un pequeño calefactor de aire y estamos muy agusto. Por la mañana, me levanto antes que el resto de la familia y conecto un rato el calefactor para templar un poco el salón para vestirnos y desayunar sin pasar frio.
¿El suelo bañera? Por ahora no lo he echado de menos. Había bastantes hormigas alrededor pero dentro de la tienda no pasó ni una. Falta ver que tal con la lluvia pero al llevar suelo cubeta levantado por los lados 15cm, ya tiene que llover para que entre agua.
Para las habitaciones llevamos aislantes finos de esos plateados tipo parasol de coche, encima colchón de aire, lo cubrimos con una manta de forro polar y una sábana también de forro polar. Llevamos sacos del Decathlon de temperatura comfort 0º y al final solamente utilizamos dos abiertos tipo nórdico. Temperatura exterior por la noche de unos 10º, aun no hace mucho frío.

Pero para mi la compra top ha sido el wc seco plegable. No ocupa nada y para las niñas (y no tan niñas) es muy cómodo para los pises de las 5 de la mañana. Una bolsa, un poco de arena de gato y por la mañana, a la basura.

Pero hay dos cosas que os quería preguntar:

-La parte que marco en azul se quedaba un poco levantada. El resto del suelo tanto del hall como de la habitación no, pero justo esa parte central se quedaba levantada unos 10cm. Separé varillas, las junté, tensé vientos,...probé de todo y no conseguí que quedase pegado al suelo. No sé si es normal y bajará con el tiempo cuando se destensen un poco las gomas que sujetan la habitación al techo.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 12.27.35.jpeg

-La tienda no tiene suelo bañera, tiene un faldón a todo alrededor que va hacia fuera. Pero pensando en días de viento o lluvia, se me ocurrió ponerlo de la forma que se ve en la foto: Levantando un poco la base de la varilla y metiendo debajo el faldón. Así queda más pegado al suelo y evito que se mueva o levante con el viento. No sé si es buena idea o puede tener algún inconveniente. Poniéndolo de la forma normal, el faldón quedaría tapando la base de la varilla.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 12.27.35 (1).jpeg
 
Con una primera experiencia positiva solo queda esperar una próxima salida y continuar disfrutando,en cuanto al problema que planteas poco te puedo ayudar pero a ver si algunos/as que tengan o hayan tenido este tipo de tienda te puede ayudar a resolver las dudas planteadas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com