Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera larga estancia

Dr.feelgood

timid@
Hola, pués ya tengo reservadas 3 semanas en cabo de gata y claro tengo la caravana desde septiembre y es la primera vez que nos vamos tanto tiempo, tengo los cerramientos del toldo, en verano usáis el avance o cerramientos? , me imagino qué dará mucho calor, la caravana tiene aire acondicionado, y me estaba planteando comprar una tienda de esas pequeñas y alargadas cómo está
http://www.vidacampista.com/es/tien...elysee-summerline-140x140cm-super-oferta.html
Para montar la cocina y el frigorífico, merece la pena?
Se admiten todo tipo de sugerencias, gracias
 
Hola, pués ya tengo reservadas 3 semanas en cabo de gata y claro tengo la caravana desde septiembre y es la primera vez que nos vamos tanto tiempo, tengo los cerramientos del toldo, en verano usáis el avance o cerramientos? , me imagino qué dará mucho calor, la caravana tiene aire acondicionado, y me estaba planteando comprar una tienda de esas pequeñas y alargadas cómo está
http://www.vidacampista.com/es/tien...elysee-summerline-140x140cm-super-oferta.html
Para montar la cocina y el frigorífico, merece la pena?
Se admiten todo tipo de sugerencias, gracias
Hola nosotros como mucho hemos estado 10 días seguidos en un camping y montamos según se vea. Al principio sacamos el toldo y punto mesas y cocina debajo del mismo. Y según el tiempo monto en cerramiento entero o por partes. Pero cada uno.... a medio día con el cerramiento y como no tengas mucha sombra pasarás calor. Yo iría sobre la marcha.. un saludo desde Tarragona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Dr.feelgood, sin duda para una estancia de 3 semanas, viene muy bien tanto la colocación del avance como la cocina, si donde vas por la noche hace fresco ó quieres más intimidad pues lo cierras y tan agusto, si por el contrario hace calor pues abres cremalleras, tardas medio minuto. La cocina a mí me gusta montarla siempre que vaya para más de un fin de semana, ya que lo tienes todo organizado fuera del alcance de intrusos (gatos, perros, pájaros).
 
Stop...

Stop...

Stop.
Basta.

¡Resiste al consumo!


:)

Leyendo el foro, siempre me impresiona la cantidad de cosas que parecen necesarias a muchos para poder salir un par de noches. O una semana. O un mes.

Seamos sobrios, frugales. Reservemos nuestra curiosidad y energías para lo que vamos a visitar, ver y descubrir. La caravana no es sino una herramienta y ya la tenemos. O casi.

Al final del viaje. Ya de vuelta, será el momento del balance, de ver lo que realmente puede ser necesario o hace falta. O lo que puedes dejar en casa para siempre... Lo que es siempre una sorpresa.

Mientras tanto, además de estudiar el lugar de destino y sus atractivos, que es lo esencial, no es inútil dedicarle un tiempo a lo que verdaderamente, claramente, e incluso definitivamente puedes evitar de llevar en tu caravana...

 
En verano puede hacer mucho mucho calor en Cabo de Gata. Cuando era más joven (Sabina dixit) hacía vivac con un saco de los malos por esas calas y la mayor parte de la noche dejaba la cremallera abierta. Todo depende del viento, pero en verano es calmado.

Para esa zona en esa fecha yo pensaría más en protegerme del sol durante el día que del frío por la noche. Una rafia de cuatro o cinco metros cuadrados con ojales y un rollo de cuerda te pueden venir bien para improvisar un toldo, y por menos de 20 pavos.

Suscribo lo que dice Oxi, si es tu primera vez, ve casi con lo puesto, que tu experiencia cuando vuelvas a casa te dicte lo que necesitas. Cuando llego a un camping una de las primeras cosas que hago tras tirar del freno de mano es darme una vuelta y maravillarme de lo que el ser humano es capaz de desplegar. No te dejes llevar por necesidades supuestas.
 
cabo de gata verano??? cerramiento???


uffff... yo hasta dormiría en la calle nada más con una mosquitera.

Y el calefactor que no se le olvide............jejejejeje.............ç

Estuve de vacaciones en San José................y lo que si me lleve es dos sombrillas como plaza de toros..........jejejejejej...como para poner avances o toldos de plástico...............

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, tenemos dos peques y yo tendré una semana, el resto del tiempo estaré yendo y viniendo, quiero dejarlos cómodos, lo del cerramiento no lo veo, pero como decís sobre la marcha, la tienda no veo un gran desembolso y lo tendría todo más ubicado, una malla de sombraje no me vendrá mal.. gracias
 
Yo pondría el toldo y una carpa plegable... Una malla sombreadora si no tiene nada de sombra la parcela... Y poco más. Ni cocina montaba yo para ese tiempo, el mueble cocina fuera y a disfrutar.
 
Yo pondría el toldo y una carpa plegable... Una malla sombreadora si no tiene nada de sombra la parcela... Y poco más. Ni cocina montaba yo para ese tiempo, el mueble cocina fuera y a disfrutar.

Dr.feelgood Recuerda... que cuanto mas saques... luego mas tienes que recoger y limpiar...

Yo tambien haria lo que te ha dicho Davixin.
 
En ese sitio en esa epoca hace mushooooooo caló.

No pongas rafia. Si se levanta viento hace mucho ruido
Necesitas, sombra, sombra y sombra.El avance sin laterales, sombrilla, cenador, toldo, lo que se te ocurra.
LLeva un ventilador. El aire acondiconado, segun lo que consuma y el camping al que vayas puede que no puedas ponerlo.
Cerveza fria.

La tienda cocina, puede ser un horno. Si puedes poner una mesa junto a la caravana para cocinar, tendrás brisa mientras cocinas.
Cada vez soy mas partidario de llevar menos cosas, pero las cosas que llevo, para alguien le puede parecer excesivo (microondas, inducción...)

Por otra parte, como vas a ir y venir, todo lo que veas que sobra, te lo llevas y lo que falte lo traes.
 
Mi mujer dice que se separa si pongo algo así!! y más por el sur. :mudo:

Con un toldo y si acaso uno o los dos laterales, depende del viento en la zona para poner la cocina y como te han dicho una carpa que valen más o menos igual y nada de lonas plásticas que os cocéis. Muy interesante si se puede orientar la caravana hacia el norte o por lo menos que no esté orientada hacia el sur.

Un saludo
 
Mi mujer dice que se separa si pongo algo así!! y más por el sur. :mudo:

Con un toldo y si acaso uno o los dos laterales, depende del viento en la zona para poner la cocina y como te han dicho una carpa que valen más o menos igual y nada de lonas plásticas que os cocéis. Muy interesante si se puede orientar la caravana hacia el norte o por lo menos que no esté orientada hacia el sur.

Un saludo

Interesante lo de la orientacion , cuál es la forma de orientarla ?, Con la parte más estrecha mirando hacía el sur? Porqué darle el sol le dará por todos lados, gracias a todos por vuestros comentarios, tenéis razón, sombras y poco más
 
Interesante lo de la orientacion , cuál es la forma de orientarla ?, Con la parte más estrecha mirando hacía el sur? Porqué darle el sol le dará por todos lados, gracias a todos por vuestros comentarios, tenéis razón, sombras y poco más

Sí, depende de las sombras le dará el sol pero por unos lados más que por otros.

Una cosa es poner la caravana para que quede bonita en la parcela, otra que por comodidad la aparques con el coche y otra en lugares cálidos se busque la mayor forma que haga sombra quede como quede.

No hace falta ser un astrónomo ni llevar brújula, con saber donde se sitúa el sol de medio día, poner el largo de la caravana de la parte contraria a la puerta hacia el sol. De esta manera la caravana y el toldo dará más sombra en la zona de estar, debajo del toldo que si lo haces al revés con el toldo puesto os entrará el sol hasta la puerta y no podréis estar debajo de él.
 
Interesante lo de la orientacion , cuál es la forma de orientarla ?, Con la parte más estrecha mirando hacía el sur? Porqué darle el sol le dará por todos lados, gracias a todos por vuestros comentarios, tenéis razón, sombras y poco más

Salvo excepción excepcional, se aconseja:

De espaldas a los vientos dominantes.
Que por estos lados vienen principalmente del oeste.

Pero, cierto, hay que adaptarse a los lugares...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com