Hola a todos de nuevo, bueno en un post anterior ya os conté que mi mujer y yo acabamos de comprarnos una preciosa Adria aviva 350L, y que estábamos a la espera de que nos la entregasen. Bueno, pues el 21 de Diciembre pasado al fin nos la entregaron.
Este es un resumen de la experiencia de aquel día y de los posteriores hasta hoy.
Una vez que se concreto el día de la entrega, que por cierto se retraso por un error en los datos que se le pasaron a trafico para la matriculación, pedí permiso en el trabajo para salir unas 3 horas antes. Salí del trabajo a las 11 de la mañana, recogí a mi hermano que me esperaba y nos fuimos directos al concesionario que estaba a 150 km. Todo un poco justo ya que entre la hora y media larga de trayecto y la hora mas o menos, que me dijeron que tardarían en explicarme todo lo básico, se echaba el horario del concesionario encima.
Escogí el mismo recorrido que recorrería a la vuelta, casi todo autopista/autovía. Recorrimos el trayecto sin contratiempos y con trafico fluido, pero cada vez me sentía mas nervioso y agobiado, el 80% del trafico que veía por el carril contrario era pesado, en su mayoría trailers, y encima notaba como se iba levantado algo de viento. Vamos lo que un novato desea en su primera experiencia remolcando una caravana, y nueva a estrenar...
Ya en el concesionario, tocaba la clase teórico practica general jaja del manejo y uso de la caravana. Así se abren las ventanas, así se llena el deposito, se vacía el wc químico. Etc etc creo que todos los que habéis comprado una lo habréis vivido. Explicación del montaje y desmontaje del caravanstore y ala " trae el coche que la enganchamos". Después de engancharla unos últimos consejos y dudas sobre el estabilizador y el peso en lanza, pusimos los espejos y la saque del conce. Firma del papeleo entrega de documentación, manuales, garantía etc etc y ya por fin era el momento de volver a casa. Desde aquí agradecer al concesionario el tiempo que me dedicaron ya practicamente fuera de su horario.
Ya solo me quedaba volver y era un manojo de nervios, un par de fotos de rigor, repaso de que todo parecía estar bien atado y al volante. Era toda una incógnita como se me daría y sobre todo como iba a responder mi viejo coche con solo unos 90 cv. Arranque me incorpore a la carretera y suave suave fui recorriendo la zona industrial antes de incorporarme un pequeño tramo de general antes de coger la autovía. Bueno, pensé para mi ,no vamos tan mal, la notaba dando pequeños empujones cada vez que pasábamos alguna ondulación de la carretera, pero asumo que es normal. Veia decentemente por los espejos y el coche respondia mejor de lo esperado a nivel de potencia, no para tirar cohetes , pero sin ser una autentica tortuga.
Según pasaban los minutos me veía con mas naturalidad y soltura, cuando de repente mirando por el retro... sorpresa que demonios anda suelto en un lateral de la caravana... Deduzco que es una tapa, del agua o del enchufe, pero ahí andaba sube y baja con el aire. Solo me faltaba romper algo el primer día. Por donde circulaba no encontraba donde parar, así que no me quedo otra que seguir y buscar un lugar seguro para ver que andaba suelto. Una vez nos incorporamos a la autopista, encontré un área y pare en la zona de camiones y efectivamente una tapa, la de la luz estaba sin cerrar, di gracias a mi suerte por no romperse, la cerré correctamente y de nuevo a la carretera.
Lo que nos quedaba de regreso a casa fue mas relajado,el viento no me molesto, el coche me permitio mantener unos 85km/h en cuarta sin forzar y con el control de crucero. Esta velocidad hizo que los pocos camiones que se me acercaban, al adelantar tampoco lo hacieran mucho mas deprisa y minimizo la desagradable sensación de ser absorbido. Que sea una caravana pequeña y que a nivel de pesos creo que vaya bastante equilibrado, creo que también ayudara. Destacar el mal estado en algunas zonas del carril derecho que ponía al conjunto a subir y bajar debido a las ondulaciones del asfalto. Supongo que tanto trafico pesado tendrá la culpa.
Y ya por fin llegamos al parking, y después de unas pocas maniobras, con la ayuda de mi hermano dejamos la caravana en su sitio. Aquí termino mi primera experiencia, mejor de lo esperado, pero llena de nervios al principio.
Los siguientes días, la mujer y yo nos dedicamos a ir llevando todos los enseres y trastos que suponemos nos harán falta e ir familiarizandonos con el espacio del que disponemos y en definitiva ir conociendo la caravana. Adjunto una foto justo después de sacarla del conce. ( si soy capaz de subirla)
Un saludo y feliz y prospero año 2018
Este es un resumen de la experiencia de aquel día y de los posteriores hasta hoy.
Una vez que se concreto el día de la entrega, que por cierto se retraso por un error en los datos que se le pasaron a trafico para la matriculación, pedí permiso en el trabajo para salir unas 3 horas antes. Salí del trabajo a las 11 de la mañana, recogí a mi hermano que me esperaba y nos fuimos directos al concesionario que estaba a 150 km. Todo un poco justo ya que entre la hora y media larga de trayecto y la hora mas o menos, que me dijeron que tardarían en explicarme todo lo básico, se echaba el horario del concesionario encima.
Escogí el mismo recorrido que recorrería a la vuelta, casi todo autopista/autovía. Recorrimos el trayecto sin contratiempos y con trafico fluido, pero cada vez me sentía mas nervioso y agobiado, el 80% del trafico que veía por el carril contrario era pesado, en su mayoría trailers, y encima notaba como se iba levantado algo de viento. Vamos lo que un novato desea en su primera experiencia remolcando una caravana, y nueva a estrenar...
Ya en el concesionario, tocaba la clase teórico practica general jaja del manejo y uso de la caravana. Así se abren las ventanas, así se llena el deposito, se vacía el wc químico. Etc etc creo que todos los que habéis comprado una lo habréis vivido. Explicación del montaje y desmontaje del caravanstore y ala " trae el coche que la enganchamos". Después de engancharla unos últimos consejos y dudas sobre el estabilizador y el peso en lanza, pusimos los espejos y la saque del conce. Firma del papeleo entrega de documentación, manuales, garantía etc etc y ya por fin era el momento de volver a casa. Desde aquí agradecer al concesionario el tiempo que me dedicaron ya practicamente fuera de su horario.
Ya solo me quedaba volver y era un manojo de nervios, un par de fotos de rigor, repaso de que todo parecía estar bien atado y al volante. Era toda una incógnita como se me daría y sobre todo como iba a responder mi viejo coche con solo unos 90 cv. Arranque me incorpore a la carretera y suave suave fui recorriendo la zona industrial antes de incorporarme un pequeño tramo de general antes de coger la autovía. Bueno, pensé para mi ,no vamos tan mal, la notaba dando pequeños empujones cada vez que pasábamos alguna ondulación de la carretera, pero asumo que es normal. Veia decentemente por los espejos y el coche respondia mejor de lo esperado a nivel de potencia, no para tirar cohetes , pero sin ser una autentica tortuga.
Según pasaban los minutos me veía con mas naturalidad y soltura, cuando de repente mirando por el retro... sorpresa que demonios anda suelto en un lateral de la caravana... Deduzco que es una tapa, del agua o del enchufe, pero ahí andaba sube y baja con el aire. Solo me faltaba romper algo el primer día. Por donde circulaba no encontraba donde parar, así que no me quedo otra que seguir y buscar un lugar seguro para ver que andaba suelto. Una vez nos incorporamos a la autopista, encontré un área y pare en la zona de camiones y efectivamente una tapa, la de la luz estaba sin cerrar, di gracias a mi suerte por no romperse, la cerré correctamente y de nuevo a la carretera.
Lo que nos quedaba de regreso a casa fue mas relajado,el viento no me molesto, el coche me permitio mantener unos 85km/h en cuarta sin forzar y con el control de crucero. Esta velocidad hizo que los pocos camiones que se me acercaban, al adelantar tampoco lo hacieran mucho mas deprisa y minimizo la desagradable sensación de ser absorbido. Que sea una caravana pequeña y que a nivel de pesos creo que vaya bastante equilibrado, creo que también ayudara. Destacar el mal estado en algunas zonas del carril derecho que ponía al conjunto a subir y bajar debido a las ondulaciones del asfalto. Supongo que tanto trafico pesado tendrá la culpa.
Y ya por fin llegamos al parking, y después de unas pocas maniobras, con la ayuda de mi hermano dejamos la caravana en su sitio. Aquí termino mi primera experiencia, mejor de lo esperado, pero llena de nervios al principio.
Los siguientes días, la mujer y yo nos dedicamos a ir llevando todos los enseres y trastos que suponemos nos harán falta e ir familiarizandonos con el espacio del que disponemos y en definitiva ir conociendo la caravana. Adjunto una foto justo después de sacarla del conce. ( si soy capaz de subirla)
Un saludo y feliz y prospero año 2018