Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera caravana

Jumasil

La libélula
Buenas, a todos los foreros, soy nuevo en este mundo de las caravanas y en el foro, un saludo a todos.
Mi pregunta es que me voy a comprar una caravana para dormir cinco personas, tres de ellas son niños el mayor tiene 9 años, somos de Sevilla y hemos visto caravanas muy pequeñas con ducha, para poder tirar bien de ella sin problema, hemos visto caravanas de segunda mano en Montaño y Gelve. Yo no entiendo pero he visto la sun roller qeen 480 ( es muy grande o eso creo yo) y la roller jett ( esta me gusta mas) la primera por 6000 y la segunda por 3600. Si alguien puede ayudarme o conoce alguna tienda para visitar.
 
Bienvenido!!! Pues yo lo que te puedo decir que he estado mirando unas y otras un año y medio y los consejos que me dieron a mi fue lo siguiente primero en tener en cuenta es saber lo que puedes remolcar con tu coche, si vas a salir en invierno o no, si vas a rutear mucho, etc
Nosotros después de mirar y mirar al final compramos algo que no sabíamos ni que existía pero fue entrar en ella, mirarnos mi mujer y yo y ya sabíamos que era nuestra caravana
 
Buenas, a todos los foreros, soy nuevo en este mundo de las caravanas y en el foro, un saludo a todos.
Mi pregunta es que me voy a comprar una caravana para dormir cinco personas, tres de ellas son niños el mayor tiene 9 años, somos de Sevilla y hemos visto caravanas muy pequeñas con ducha, para poder tirar bien de ella sin problema, hemos visto caravanas de segunda mano en Montaño y Gelve. Yo no entiendo pero he visto la sun roller qeen 480 ( es muy grande o eso creo yo) y la roller jett ( esta me gusta mas) la primera por 6000 y la segunda por 3600. Si alguien puede ayudarme o conoce alguna tienda para visitar.

Un placer tenerte por aquí, gracias por tu presentación.

Saludos y que disfrutes de tu caravana, sea la que sea...........no tengas prisa y míralas bien.
 
Gracias, lo que buscamos es algo para rutear con cinco camas y lo mas dificil barato, lo del coche no creo que sea problema para lo que busco, he mirado en Malaga y en Sevilla, gracia por tu consejo seguiré mirando.
 
Hola jumasil.

Sobre todo que tenga toda la documentación en regla. La tarjeta de inspección técnica como la del coche

Y a lo muy barato ve con ojo, humedades y demás revisa bien todo. No tengas prisa

bienvenido y suerte
 
Quizas sea una pregunta de novato, pero como puedo ver que tiene humedades ya que la ducha son de plastico. Tendré encuenta lo de la ficha técnica no entendía porque me lo decía el de la tienda como si fuera un extra, lo reclamaré que lo tenga. Gracias
 
Bienvenido al foro.
Piensa que los niños crecen, y dentro de unos años vais a ser 5 adultos.
Si lo que buscas es una caravana pequeña, para rutear, piensa que tienes la posibilidad de montar una tienda solo para dormir los churumbeles.
También puedes comprar un avance al que se le pueda instalar 1 habitación.
Por ejemplo: http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/tienda-interior-390-260.html

Y como bien te ha aconsejado volusia, no tengas prisa y mira todas las que puedas. Mientras ve ahorrando para que la puedas comprar en las mejores condiciones posibles.

Saludos.
 
Buenas, a todos los foreros, soy nuevo en este mundo de las caravanas y en el foro, un saludo a todos.
Mi pregunta es que me voy a comprar una caravana para dormir cinco personas, tres de ellas son niños el mayor tiene 9 años, somos de Sevilla y hemos visto caravanas muy pequeñas con ducha, para poder tirar bien de ella sin problema, hemos visto caravanas de segunda mano en Montaño y Gelve. Yo no entiendo pero he visto la sun roller qeen 480 ( es muy grande o eso creo yo) y la roller jett ( esta me gusta mas) la primera por 6000 y la segunda por 3600. Si alguien puede ayudarme o conoce alguna tienda para visitar.

hola bienvenido.
yo empeze como tu fui a montaño,a gelves y a hidalgo,para ver modelos y demás,lo primero que hice descarte estas tiendas por el precio elevado que tenían ya que como iba ser mi primera caravana y nunca aviamos pisado un camping bueno yo si un para de veces pero mi mujer no y no sabia que es lo que podía pasar pues busque algo ligerito de llevar y de dos ambientes y que te puedo decir que esto engancha y mas con críos es otra forma de vivir el descanso,las vaciones o escapadas en comparación a hoteles o pisos alquilados total al año detener la de dos ambientes pensamos en algo mayor con literas,salon y ducha independiente y empezamos a buscar me salio una lmc familia una pasada de caravana pero por precio se nos escapo y encontramos la que tenemos actualmente que estamos enamorados de ella ya que tiene todo lo que buscábamos,eso si siempre busque entre particulares como menciono mas arriba por el sobre coste de las tiendas aparte que una tienda no te va decir realmente cuantas manos a pasado esa caravana ni el uso que se le a dado,entre particulares busque una caravana con lo que deseaba tener y de un solo dueño para saber realmente que es lo que había circulado,vicios ocultos,ect..... si sale algo rana sabes a quien acudir y decirle un par de cosas,mi entras que aun compraventa te dara largas o te dira que eso o lo otro no entra en la garantía que te dan,por lo menos es mi criterio,tienda física para hacer una compra nueva de segunda mano para mi no.
espero haberte ayudado y que tengas suerte en la búsqueda saludos.
 
Quizas sea una pregunta de novato, pero como puedo ver que tiene humedades ya que la ducha son de plastico. Tendré encuenta lo de la ficha técnica no entendía porque me lo decía el de la tienda como si fuera un extra, lo reclamaré que lo tenga. Gracias
Bienvenido al foro.
Yo acabo de comprar, después de meses mirando y esperando que llegase "mi" caravana, así que es un tema que tengo muy reciente.
Se empieza muy verde, pero leyendo por aquí se aprende un montón. ¿Buscar humedades?, pues si el suelo está blando, o mirando bajo los arcones, tumbando en el suelo y mirando los bajos, sobre todo en las esquinas y pasos de rueda... en el techo (eso es más visible).
Lo de la ficha técnica verde (ahora en las nuevas azul): Imprescindible. Sin eso ni se te ocurra firmar. Nada de que vale con contrato de compra-venta ni gaitas.
Opciones: < de 750 kg, que no necesitan pasar por ITV ni matricular, o más de 750 kg
¿Comprar a particular o a profesional?, ahí hay gustos para todo; los dos pueden intentar lavarse las manos. El profesional gana parte del vendedor (compra a bajo coste) y del comprador (vende con margen), pero también está obligado por ley a darte una garantía de mínimo seis meses, sobre contrato. Un profesional también suele entregarla mínimamente revisada, con todo funcionando e incluso recien aplicada una manita de impermeabilizante en las juntas (media hora de trabajo para ellos, y un par de tardes de ratos libres para tí).
En cualquier caso, lo mejor es buscar y ver (particulares y profesionales, sin descartar nada) siempre por tu zona para ver y tocar, hasta que veas la que es la tuya: lo sabrás cuando la tengas delante. Eso lo leí en este foro y realmente sucede así.

Suerte con la búsqueda, que es buena época
 
Bienvenido, y como te dicen, poco a poco.
La roller Jett no has puesto el modelo. Para 5 personas la 480 está bien.
Remarco también lo que te han comentado, la importancia del coche.. `pues ya la 480 es grandecita y , según los extras que lleve, sube de peso.
El peso es algo a tener en cuenta, por seguridad. No porque el coche pueda arrrastrarla, sino , porque pueda pararla en caso de contratiempo.
 
Gracias, mirare lo del peso no tenia ni idea que el peso de la caravana y de mi furgo tenia q tener alguna relacion, solo he mirado q pudiera tirar de la caravana. Mil gracias, toda esta informacion me anima mas para seguir buscando.
 
Pues si, el peso es muy importante; el peso máximo de la cv cargada, creo recordar que debe ser el 75% del peso del coche en vacío. Si el suelo de la cv cruje al pisarlo o se hunde un poco y se le ve inestable, olvídate de esa caravana para siempre. Saludos y que viajes mucho.
 
Recuerda que si las sumas de las MMA de los dos vehículos supera los 3500 kgs no te vale con el Carnet B.
 
Hola compañero primero darte la bienvenida. Cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar nada es cuantos quilos puede remolcar tu coche, segundo como ya te han dicho el tema del carnet y tercero no te fíes de nadie a la hora de hacer la compra ni de concesionario ni de particular. También te dejare ahora un enlace donde te recomiendo que entres donde encontraras muy buena gente de Sevilla y cercanías allí te podrán alludar mucho en todo lo que necesites ya que somos muchos por la zona. Busco y pego el enlace.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
bienvenido al foro!!
yo tuve una que quizás te vendría bien por distribución......era una adria optima 425ce.....tenia 3 literas y comedor en U que se trasforma en cama de matrimonio, tenia buenos armarios......la única pega para mi, la nevera pequeña..........pero es un "mal" de todas las cv de la época.


PD: con paciencia y sin prisas encontraras algo bueno.
 
Bienvenido al foro...saludos desde flix, como bien te han dicho, hay una ley no escrita, el peso maximo de la caravana no debe superar el 80% de la tara del coche, siempre por seguridad.

Saludos W
 
Bienvenido al foro, suscribo lo dicho por los demas foreros, sin papeles no compres nada, tomate el tiempo que necesites en buscar hasta que encuentres lo que buscas.
Yo estuve mirando 1 año hasta que como dicen otros compañeros, la vas a ver y automaticamente sabes que es eso lo que buscabas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com