Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera caravana???, mas liado contra mas leo

Tengo un Alhambra, me sé los precios... por lo visto hay diferencia real de enganche entre el de la casa y el resto, en el de la casa te montan o te cambian un travesaño por uno más resistente, para hacerlo hay que desmontar "medio coche" en los otros eso no se hace. Yo tengo el de los otros... uno belga que cuando lo vi me dio buenas sensaciones. A día de hoy no se me ha soltado la caravana ninguna vez...

Y lo de no comprar sin verla, 100% de acuerdo, tranquilo que ya saldrá, si empezaste a mirar cuando pusiste el hilo, llevas poco tiempo mirando, a veces cuesta.

Tu Alhambra es modelo del 2010?, tiene el sensor de aparcamiento?, es por saber si con la bola desmontada detecta algún objeto detrás. Precisamente cojo el kit Aragon porque me hsn hablado bien de el, la unica duda es lo del sensor de aparcamiento con la bola desmontada.
 
Un apunte si quieres entrar en este mundillo ves pensando que va a ser mas caro que irse de hotel tienes gastos fijos que son una pasta.

seguro de la caravana
parking
mas gasto de coche tengo una alhambra igual que la tuya y gastas tranquilamente 4 a 6 litros mas tranquilamente
cada 4, 5, 6 años cambio de ruedas

Bueno después de todo esto merece la pena.....pues si para mi si y eso que somos familia numerosa.

respecto a la caravana yo tuve una sun roller jazz 49cp y la MMA era de 980 la podia llevar con el carnet B

http://www.milanuncios.com/caravana...o-caravana-sun-roller-jazz-49-cp-99697955.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-48-122281647.htm
 
Un apunte si quieres entrar en este mundillo ves pensando que va a ser mas caro que irse de hotel tienes gastos fijos que son una pasta.

seguro de la caravana
parking
mas gasto de coche tengo una alhambra igual que la tuya y gastas tranquilamente 4 a 6 litros mas tranquilamente
cada 4, 5, 6 años cambio de ruedas

Bueno después de todo esto merece la pena.....pues si para mi si y eso que somos familia numerosa.

respecto a la caravana yo tuve una sun roller jazz 49cp y la MMA era de 980 la podia llevar con el carnet B

http://www.milanuncios.com/caravana...o-caravana-sun-roller-jazz-49-cp-99697955.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-48-122281647.htm

Hola rhisto,

Si tienes una alhambra igual, te pita el park sistem sin caravana y marcha atrás con la bola desmontada?. Que marca de enganche tienes si es que no.

Del tema gastos, seguro tengo todo con Axa y suelen hacerme buenos precios, parking como comenté en otra parte del hilo gratis.

Ya imagino que gastará mas, a tirar de gasoil, no hay otra.

Y dices que tenias, ya no tienes ahora caravana si dices que te compensaba o te has pasado al lado oscuro de la ac?, jajaja.
 
Hola rhisto,

Si tienes una alhambra igual, te pita el park sistem sin caravana y marcha atrás con la bola desmontada?. Que marca de enganche tienes si es que no.

Del tema gastos, seguro tengo todo con Axa y suelen hacerme buenos precios, parking como comenté en otra parte del hilo gratis.

Ya imagino que gastará mas, a tirar de gasoil, no hay otra.

Y dices que tenias, ya no tienes ahora caravana si dices que te compensaba o te has pasado al lado oscuro de la ac?, jajaja.



Yo compre la furgo con el enganche de fabrica es de la marca wesfalia y no pita, si te lo hacen bien no tiene que dar problemas de ningún tipo ya que en la centralita se activa la opcion del enganche

No sigo en este lado y cambiamos de caravana por la actual fendt 490 tkm mas que nada porque al ser familia numerosa el comedor se nos queda muy pequeño y al salir mucho en invierno solemos pasar horas y con dos comedores mejor.

yo me saque el E y es lo mejor que he hecho para ir tranquilo y buscar una cv que se adapte a mis preferencias

por ejemplo esta cv tiene un precio mas o menos aceptable y tiene una calidad superior a la jazz de la que tengo muy buenos recuerdos que conste

http://www.milanuncios.com/caravana...hleffs-new-line-500-de-6-plazas-124048310.htm


http://www.milanuncios.com/caravana...hleffs-new-line-500-de-6-plazas-124048310.htm
 
Tu Alhambra es modelo del 2010?, tiene el sensor de aparcamiento?, es por saber si con la bola desmontada detecta algún objeto detrás. Precisamente cojo el kit Aragon porque me hsn hablado bien de el, la unica duda es lo del sensor de aparcamiento con la bola desmontada.


No te puedo ayudar en esto, el mío no tiene sensor de aparcamiento.
Atención a enganches Aragon, para mi modelo (2007) lo piden a los belgas y sirve para el nuestro, el galaxy y el Sharan, solo cambian los números de la pegatina, al mio nadie se los miró salvo el la ITV... y me toco volver por que no eran los mismos, Norauto, que fue el instalador pagó la segunda revisión. Antes de perder el tiempo asegúrate de que coincide el número del papel con el número de la pegatina.
 
Respecto al enganche, me han recomendado que visite la central de Enganches Aragon en Zaragoza que allí también montan y sabran aconsejarme correctamente, por ahora les he enviado un email.

Conoceis a caravanas murcia???, que tal???
 
Habemus caravana!!!. Al final una Steckerman 490PE Evolution del 2007, no tiene agua caliente ni calefacción, pero le he dicho que me instalen Mover y Aire acondicionado, y mantendran la claraboya panorámica, la itv esta pasada hasta 2016 y la verdad es que esta muy bien, los fuegos no se han usado, le acoplaron un microondas y todo esta muy bien conservado, como pega lleva tapizados rojos, que no es que me agraden en exceso pero bueno. 1 año de garantia, total con cambio de nombre 10200€. En breve pondré fotos.
 
Enhorabuena!!!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Habemus caravana!!!. Al final una Steckerman 490PE Evolution del 2007, no tiene agua caliente ni calefacción, pero le he dicho que me instalen Mover y Aire acondicionado, y mantendran la claraboya panorámica, la itv esta pasada hasta 2016 y la verdad es que esta muy bien, los fuegos no se han usado, le acoplaron un microondas y todo esta muy bien conservado, como pega lleva tapizados rojos, que no es que me agraden en exceso pero bueno. 1 año de garantia, total con cambio de nombre 10200€. En breve pondré fotos.

Enhorabuena y que la disfrutes.

Un detalle tonto. La mía es de 2007, su primera ITV fue a los 6 años, en 2013, la siguiente a los dos años que es 2015, siendo del mismo año ¿como consiguió que le sirviera para 2016? lo más seguro es que la dejara pasar algún mes hasta llegar a enero de 2014 :D o algo parecido. El caso que si la tiene pasada, y recientemente, es que está en buen estado.
 
Hola,

Pues si yo me quede un poco extrañado al ver que estaba hasta marzo del 2016 y los papeles creo que son de abril 207. Supongo que a lo mejor estuvo un año de temporada en camping y paso la itv mas tarde de lo que tocaba, no tengo ni idea, pero le preguntaré cuando vaya a recogerla, por cierto el trato lo he hecho en caravanas Alborç, trato cercano y familiar. El Mover no me ha salido muy barato pero así me lo montan todo allí, mover y aire mas el año de garantia que me dan y si pasa algo poder reclamar en el mismo sitio, que luego todo son problemas.
 
Pues no, no venia ni calefaccion ni agua caliente, por un lado me hacia gracia. Por otro no es una cosa que vaya a utilizar mucho y la idea es ir siempre a camping. El aire que le instalan tiene calor por resistencia y aún que dependiendo de corriente por lo menos tendré algo. También me gustaba mas el otro tipo de toldo pero, es lo que traia y menos cosas menos peso.
 
Muy bonita. A disfrutarla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com