Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje en caravana

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 79856

Guest
Bueno chicos pues pasado mañana queremos salir por primera vez con nuestra pequeña Moncayo. El viaje serán de unos 240km ida o otros 240 de vuelta y habrá de todo... Puertos, viaductos, túneles etc... La verdad que me hubiese gustado probarla pero me ha sido imposible, es más casi no podemos salir por otros asuntos

El tema es ¿Que consejos o precauciones nos dais para una primera vez conduciendo?

La única vez que la saque para enseñarla a unos familiares me metí por calles estrechas y sude tinta china joer pensaba que era más ágil jejejeje
 
Hola, mi consejo...tranquilidad, mucha prudencia y mil hijos. Agarra bien el volante en los adelantamientos de vehículos grandes, tanto cuando te adelantan como si adelantas y la velocidad...prudencia y por último, ojo al viento, yo me voy fijando mucho en los árboles y setos...como se menean. Un saludo y buena ruta.

Enviado desde mi TAB917QC-8GB mediante Tapatalk
 
En carretera no tiene ningún misterio. Lleva el coche centrado en tu carril y la caravana te seguirá sin problemas.
Velocidad adecuada, que no tiene porque ser la máxima permitida, sino la que tú consideres que te permite ir relajado. Hay que contar con la climatología, viento, lluvia,
..,no te preocupe tener que ir a 60km/h si hace mucho viento. A mi ya me ha tocado y no llevo mal conjunto.
A la hora de las maniobras, paciencia, alguien indicándote desde fuera y sin abusar de embrague.
El resto, mucho sentido común y disfrutar desde el momento de engancharla.
Buen viaje y pasarlo bien.
 
Pues aparte de los tipicos de comprobar que el vehiculo tractor tenga su puesta apunto, y la cv equilibrada en pesos y neumáticos correctos en su presion , ventanas cerradas , etc... conducción tranquila y sin prisas, las vacaciones empiezan cuando iniciais la marcha, no cuando llegais. Felices vacaciones :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola, mi consejo...tranquilidad, mucha prudencia y mil hijos. Agarra bien el volante en los adelantamientos de vehículos grandes, tanto cuando te adelantan como si adelantas y la velocidad...prudencia y por último, ojo al viento, yo me voy fijando mucho en los árboles y setos...como se menean. Un saludo y buena ruta.

Enviado desde mi TAB917QC-8GB mediante Tapatalk
Con Mil hijos no es la mejor manera de ir en tu primer viaje en CV.....ja,ja,j..

Lo siento,ya se que a sido el corrector ,pero me a hecho mucha gracia..[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola, mi consejo...tranquilidad, mucha prudencia y mil hijos. Agarra bien el volante en los adelantamientos de vehículos grandes, tanto cuando te adelantan como si adelantas y la velocidad...prudencia y por último, ojo al viento, yo me voy fijando mucho en los árboles y setos...como se menean. Un saludo y buena ruta.

Enviado desde mi TAB917QC-8GB mediante Tapatalk
Que mala gente hay por el foro, mira que desearle a un compañero mil hijos...bastante tiene el hombre con los nervios del primer viaje con caravana, y tu deseándole mil hijos... Anda que....
 
En carretera no tiene ningún misterio. Lleva el coche centrado en tu carril y la caravana te seguirá sin problemas.
Velocidad adecuada, que no tiene porque ser la máxima permitida, sino la que tú consideres que te permite ir relajado. Hay que contar con la climatología, viento, lluvia,
..,no te preocupe tener que ir a 60km/h si hace mucho viento. A mi ya me ha tocado y no llevo mal conjunto.
A la hora de las maniobras, paciencia, alguien indicándote desde fuera y sin abusar de embrague.
El resto, mucho sentido común y disfrutar desde el momento de engancharla.
Buen viaje y pasarlo bien.
Caravana siguiendo al coche...BIEN.
Caravana adelantando al coche... MAL. En el segundo caso, ponte a silbar y disimula... Jejeje.
 

La altura.


La altura de la caravana.

Escríbela, anótala, repítela, memorízala...

¡No la olvides nunca!
 
Yo tampoco soy un gran experto (4 viajes ) pero para mí es sobretodo pensar en el ancho de más de la caravana, yo pienso todo el rato en que son 15 cm más que el ancho de los retrovisores originales y si pasan los suplementarios pasa la caravana, cuidado en las maniobras al llegar al camping paciencia y poco a poco (la mayoria de golpes se los lleva la caravana al intentar meterla en las parcelas).

Y prepara mucha cerveza para los vecinos que te ayuden en el camping a ponerla en la parcela (yo no llevo porque voy con el mover, jejeje)

Buen viaje.
 
y cuando adelantes o te adelante algo mas grande que tu conjunto, camión o autobus, si te separas de él un poco más de lo habitual mejor
 
Mira si tienes mil hijos ya estas preparado para todo, entrenadito a paciencia tienes que estar para milhijos aguantar (frase de Ioda).

Bueno ya se han sido los nervios del primer viaje, te habia entendido seran mil ojos, ante todo relajate y disfruta, piensa que si por un sitio pasa un trailer pasas tu, asi que cuando veas un sitio complicado y lleves un trailer delante te quedas detras y seguro que pasas, eso si no te metas a descargarb donde para el eso no es un camping es un almacen.

Disfruta y vete contando y sobre todo manten el buen humor que es muy necesario para relajarse, en su justa medida y disfrutar de la experiencia
 
Yo tampoco soy un gran experto (4 viajes ) pero para mí es sobretodo pensar en el ancho de más de la caravana, yo pienso todo el rato en que son 15 cm más que el ancho de los retrovisores originales y si pasan los suplementarios pasa la caravana, cuidado en las maniobras al llegar al camping paciencia y poco a poco (la mayoria de golpes se los lleva la caravana al intentar meterla en las parcelas).

Y prepara mucha cerveza para los vecinos que te ayuden en el camping a ponerla en la parcela (yo no llevo porque voy con el mover, jejeje)

Buen viaje.

Cuidado con esa "norma" puedes tener algún saliente a una pequeña altura.............jejejejeje...........deberías ver los laterales de la caravana con los espejos auxiliares.......eso no falla......yo veo hasta donde pisa la rueda.

Saludos y buenos viajes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com