Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion ruedas

jotorresta

locuaz
Hola a todos.
La semana pasada le pusimos los zapatos nuevos a nuestra CV.
Por supuesto se los pusimos reforzados.
Son unos 175 - 80 - R13. Creo recordar de la casa maxxis.
El que me los monto les metio 3,5 bar de presion y me dijo que antes de salir de viaje le ajustara la presion a mi gusto.
Un par de dias despues la saque para pasar la ITV y como no tengo experiencia en conduccion de CV no puedo valorar si esta presion es correcta o no. Yo veia la conduccion mas estable y facil de lo que yo esperaba, pero como era la primera vez no puedo comparar.
En el coche las presiones estan en torno a 2.2 y 2.3 bar, asi que pienso que 3.5 es una burrada.
Que presion me aconsejais?
La CV en ruta creo que rondara los 900 kg o asi.
Gracias y buen fin de semana.
 
Seguro que puedes encontrar alguna tabla de presiones donde se encuentre las aconsejada para esas ruedas. Supongo que si no bota mucho y como dice es estable irá bien, y si no prueba a quitar presión y decides.
Un Saludo.
 
Hola, yo se los cambié para el puente de Mayo, también es rutera de 900k máximo y me pusieron 3k, a mí me parecía mucho, pero me dijo que es lo correcto, aunque mi cv ponga que 2,5k, me dijo que hasta 3,5 le pondría él. Espero haberte ayudado, yo tenía las mismas dudas, pero para eso están los profesionales.
 
Hola, hace un ratito que he vuelto de hinchar las de mi cv yo siempre las pongo ha 3,5 llevo ruedas de carga la cv en teoría pesa 980 k. mas la carga . saludos
 
En el lateral del neumatico encontraras la presion maxima a la cual debe ir la rueda. Si esta presion esta indicada en psi, debes multipliicar la cifra por 0.07 y obtendras la presion maxima en kg. Esta es la que debes poner como maximo, aunque generalmente se suele colocar un poquito menos. NO hagas caso de un bulo que dice que se deben desinflar un poco las ruedas, porque con la calor se hinchan, ya que esta demostrado que no es asi.
 
Entonces, en mi cv pone 2.5, puedo poner mas?
Un Saludo.
 
Aparte de lo que indica Dragui, por que nunca hay que sobrepasar esa presión, habría que ver el código de carga del neumático. Con este parametro sabremos si te acercas a la máxima carga que corresponde a la máxima presión. No compares con el coche, lleva 4 neumáticos!
Yo conozco tres 'familias de neumáticos, los de coche, los reforzados (reinforced) y los de carga o camioneta (cargo), cada uno de ellos tiene mas capacidad de carga por lo que estan diseñados para soportar mas presión. A una presión insuficiente igual se estropea uno que otro y sin llegar a un exceso fuera de limites, siempre es mucho mejor llevar demasiada presion que falta de aire por que en este caso de va a degradar el neumatico.
Saludos
 
En el manual de la caravana suelen colocar unas indicaciones generales, pero en la misma caravana salen neumaticos de diferentes marcas por cuestiones comerciales, por tanto debes hacer caso de lo que marca tu neumatico y no de lo que marca el manual, ya que este es generico.
Si el manometro lo refleja en barens la proporcion es basicamente la misma, ya que los kilos son 0.07 y los barens 0.068
 
En el manual creo que me pone 2,5 bar, pero con las ruedas originales, que son como las de los coches, sin refuerzo ni nada.
Mirare la presion maxima que aguanta el neumatico, que creo que es una burrada, y de momento los dejaré a 3,5 a la espera de hacer carretera y ver como rulan.
Viendo vuestras opiniones pienso que 3,5 va a estar bien. Mi error era compararlos con las del coche.
 
Por qué habría que ponerlos en función de lo que aguanta el neumático y no en función de lo que necesita la caravana por sus características?
 
Por qué habría que ponerlos en función de lo que aguanta el neumático y no en función de lo que necesita la caravana por sus características?

Pienso que lo ideal es consultar al fabricante del neumatico y decirle el peso que va a soportar cada goma y la via por la que va a circular.
 
Hola_ si son reforzadas en el costado del neumático te pondrá 65 PSI que equivalen a 4,5 kg/cm2 aprox. si las pones en 4.0 kg/cm2 irás bien. Las ruedas de coche, normales, en caravana se notan como más"anadeantes" comparadas con las de carga, más robustas que permiten más presión: Saludos.
 
Imagina que un fabricante de neumáticos hace unos que resisten una presión de 10 kg o 100, los que sean, especiales para un vehículo, máquina o lo que sea que pesa un webo y que coinciden con tu medida, de hecho las de carga estoy seguro que se hacen pensando en las furgos y nos aprovechamos nosotros, con lo que el fabricante va a poner en el neumático la presión y los índices de carga máximos, pero no tienen que ser los adecuados para tu caravana, el que ha hecho, o debería, los ensayos de lo que necesita la caravana es el fabricante de la caravana, y si ha comprobado que esa caravana funciona idealmente con 2,5 kg o 25kg nosotros debemos buscar un neumático que se adapte a nuestra caravana.

Si pones esos neumáticos de 10 kg irás como una tabla serán tan duros que no harán su función de absorción de baches, ¿porque los amortiguadores los ponemos en función del peso "real" de la caravana y no el más duro que encontremos"? por lo mismo eliminamos su función que está basada en el peso y el uso que se les da.
 
Hola: la experiencia que tengo con los neumáticos de mi caravana es que desde siempre use los normales de coche y en cuanto cambié a los de tipo "C" se notó en la caravana un comportamiento mucho más estable, menos balanceante (anadeo), y circulo con un margen extra de capacidad en el peso por rueda, lo cual no quiere decir que ahora cargue más peso en la caravana, sino los neumáticos "normales" iban casi al límite para las ruedas que debe llevar.
Qué duda cabe que son más duros, pero tampoco es exagerada la diferencia, y de absorber las irregularidades ya se encarga la suspensión y eso que últimamente he andado por unas carreteras en Aragón que hablan a las claras de la falta de mantenimiento, ya imaginareis las causas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com