Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión Ruedas

Estoyhugo

calladit@
Hola sé que hay muchos temas con esto pero no me entero de nada me han puesto los neumáticos nuevos y el del taller dice que con 3 kilos es suficiente yo le he dicho que me parecía poco por que había leído que se habla de 4 o 4,5 y ya no sé qué pensar los neumáticos son 155 R 13 91/89N La caravana es una burstner 420 club -750kg si alguien tiene una igual o sabe las presiones agradecería la información gracias
 
Hola sé que hay muchos temas con esto pero no me entero de nada me han puesto los neumáticos nuevos y el del taller dice que con 3 kilos es suficiente yo le he dicho que me parecía poco por que había leído que se habla de 4 o 4,5 y ya no sé qué pensar los neumáticos son 155 R 13 91/89N La caravana es una burstner 420 club -750kg si alguien tiene una igual o sabe las presiones agradecería la información gracias
Aqui tienes una calculadora para saberlo:

https://www.westerntowing.co.uk/trailer-caravan-tyre-pressure-calculator/

Como veras es necesario saber cuanto pesa en realidad el remolque, ya que la presión va en función del neumático y del peso real.

Llevar presión de más, te hará el remolque mas reboton, además de llevarlo al limite de sus capacidades de forma innecesaria.
 
En teoría en el flanco del neumático debe de indicarte la máxima presión que debe llevar el neumático

Según el peso de la caravana, tendrás que acercarte a esa máxima presión sin rebasarla
 
Ojo con mirar las presiones que ponemos unos y otros, que depende de si las ruedas son de carga (soportan más presión) o no. Cada rueda es diferente. Como dice @3en1 revisa qué dice el neumático en el flanco (para la calculadora que te ha referenciado @Nenacriva lo necesitas también).
 
Una Brustner 420 no pesa menos de 750Kg, sino bstante mas.
Lo primero que tienes que hacer es pesar la caravana con todo cargado para salir, y a partir de aquí sabras el neumatico que tienes que ponerle y en consecuencia su presion.
Si el indice de carga es 89, corresponde a un peso maximo por rueda de 580Kg.
Un total de 1160Kg para toda una caravana 420 me parece muy justo.
Sin saber exactamente el peso real, puedes hacer los calculos teoricos que quieras, pero no te van a servir de nada.
 
Según pone en las especificaciones del neumático es de carga y 615 kg Pero estoy mirando en el flanco y no pone nada de presiones maximas o no se donde lo pone y lo de pesar la caravana eso donde ? No conozco por aquí ningún sitio para eso que no sea una itv
 
La caravana solo tiene dentro dos camas la nevera y el poti y bueno los platos y alguna cosa más por que la deje diáfana ni cocina ni aseo ni nada no se lo que pesara la verdad pero con 3 kilos las ruedas me parecen algo desinchadas
 
A ver no sé si será esto pone 65 psi? Que creo que son más menos 4,5 bar eso sería el Máximo que aguanta así que si le pongo 3,5 no debería tener problemas no ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3715.jpeg
    IMG_3715.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 24
Pesar la caravana en cualquier bascula publica , pero como te comentan los compañeros , estaras mas cerca de los 1200 kg que de los 750.
Yo tuve una burtner 390 de menos de 750 y pesaba 1100 kg.
Asi que yo en tu caso, casi que me iria a los 4 kg de presion.
 
Si estás cerca de los 1200 kg total, casi tendrías que poner los 4.5 bares en frío, según el flanco.
 
Esas ruedas dan para un total MÁXIMO de 1230 Kg... Y una presión máxima de 65 PSI, que son 4,48 bares...

Las veo muy justas para esa cv... Ponlas a 4,2 bares, que es cerca del máximo, sin ser el máximo...
 
Son las que se supone que lleva de casa lo pone en la documentación pero si lo pondré por lo menos en 4 también es cierto que el manómetro de la gasolinera no sé si marca como debería muchas gracias a todos por contestar así da gusto preguntar un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com