La unica ventaja del nitrogeno es que con los cambios de temperatura dilata menos que el aire.
Si llenas las ruedas de aire, y como es normal le ajustas la presion con las ruedas en caliente, el auto funcionará a las mil maravillas solo cuando las ruedas esten calientes, pero en frio iras bajo de presion, ya que el aire, por su coeficiente de dilatacion hace que en frio pierdas casi un 15% de la presion. Una rueda que en caliente va a 2,2 Kg, en frio va a 1,8Kg. SI es una epoca fria hasta se baja mas aun.
Para la caravana, que habitualmente hace solo viajes largos, no merece la pena, pues siempre la utilizas en caliente salvo los primeros 10 ó 15 minutos de la marcha.
Para un auto en el que haces viajes largos pero tambien lo utilizas para pequeños desplazamientos en ciudad, si merece la pena, pues en los desplazamientos cortos, en los que no das tiempo a calentar las ruedas, haces polvo los neumaticos, ya que haces muchos Km con las ruedas en frio, es decir a baja presion, mientras que con nitrogeno, por su bajo coeficiente de dilatacion consigues no perder mas allá del 5% de la presion, es decir que llenas la rueda con 2,2 Kg de presion y en frio se queda en 2,1 Kg, que es una presion, aceptable.
Yo en la Autocaravana llevo aire, pero en el forito, que lo utilizo para ir a trabajar (15 minutos dos veces al dia) le pongo nitrogeno, que me asegura mas vida a las ruedas y mas seguridad.