Mira a ver el índice de carga y sabrás si son adecuadas para ese peso, tanto por debajo como por encima.Buenas tardes quisiera saber cual sería la presión que debo llevar en las ruedas de mi caravana. Es una moncayo 430 y pesa en vacío 900kg. Dicen. Las ruedas que llevo son 165 r13c opr lt. Y me pone 65psi. En su día me dijeron que 3 bar, pero no recuerdo biem
Si el fabricante dice que hasta esa presión pueden ser inflados es también con la máxima carga para lo que están preparados.Esto es lo que pone en el neumático
Si el neumático indica esa presión máxima en frío y crees o sabes que vas en el máximo de peso para ellos, pues si.A ver, yo llevo las ruedas de serie, me marcan 44 psi en frío, que equivale a poco más de 3b, en el paso de rueda me marca 3,5 b. Llevo aire acondicionado, toldo, mover y mesa, sillas, cocina desmontable y poco más. Le he metido esos 44 psi. Va bien la cosa?
La presión máxima ya contempla esa y otras circunstancias.Entonces creo que con 4 bar la dejo bien de peso y que el viaje es largo y con calor supongo cogerán más presión
Sabes el peso real? Las ruedas son adecuadas? Esto es muy importante.A ver, yo llevo las ruedas de serie, me marcan 44 psi en frío, que equivale a poco más de 3b, en el paso de rueda me marca 3,5 b. Llevo aire acondicionado, toldo, mover y mesa, sillas, cocina desmontable y poco más. Le he metido esos 44 psi. Va bien la cosa?
Otro punto importante a tener en cuenta cuando cambieis las ruedas, cuando son de carga, es pedir válvulas de alta presión, posiblemente ni tengan. Eso me pasó a mi y me compré un Kit para cambiarlas sin desmontar.Ah vale ok. Muchas gracias
En cuanto puedas pasalas a carga, misma medida y te cubres porque siempre pesan más de lo creemos..Si, está claro que cuando las cambie me pondré de más carga, ahora tienen dos años las ruedas. En cuanto pueda la pasaré, pero se supone que en una CV nueva la tara será la que viene en la ficha técnica, no? Aparte claro está de los extras que le he metido
Sí la TARA debería coincidir o una pequeña variación. El problema es lo que metemos más que la TARA...Si, está claro que cuando las cambie me pondré de más carga, ahora tienen dos años las ruedas. En cuanto pueda la pasaré, pero se supone que en una CV nueva la tara será la que viene en la ficha técnica, no? Aparte claro está de los extras que le he metido