Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión neumáticos

caravan99

timid@
Hola,

Me gustaría saber si para llevar la caravana modificáis la presión de los neumáticos del coche, en el costado de la puerta indican entre 2.2 y 2.6 y ahora mismo los llevo a 2.4. ¿Los pongo a 2.6?

Los de la caravana son nuevos, recién puestos.

Gracias
 
Yo Caravana aún no tengo, pero remolques tan pesados o más que alguna caravana, e llevado muchos... Por norma, siempre llevo,remolque o no remolque... 2.7 kg de presión y te puedo decir que remolcando 1200 kg va perfecto.
 
Yo le pondría 2.6 atrás, y 2.4 delante
A la caravana si llevas Neumaticos de carga, como debe, entre 4 y 4,5, Si no son de carga metele 3
 
Cada coche es un mundo por ejemplo te pongo la foto del mio presión
d9e2ca9097228d270a62e53929cbb2bc.jpg


Yo si me ajusto a sus especificaciones es más llevo un pequeño compresor en el coche para hacerlo y subo o bajo la presión según necesidades.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
En el taller donde siempre cambió los neumáticos me recomendaron hacerlo siempre antes de viajes largos con la caravana. El coche también trae una pegatina indicandolo.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bueno, el coche es un Mazda 6 2.2 y 130 CV del 2011 y en el interior de la puerta pone eso, entre 2.2 y 2.6 dependiendo del peso. llevamos el maletero cargadito (25 botellas de vino entre otras cosas :p ) y delante llevo 2.4 , pero voy a probar a poner 2.6 en todos, no me entusiasman mucho los KUMHO que venían con el coche, tan pronto pueda le pongo algo mejor.

Gracias
 
Hola a todos yo creo que lo que dice el fabricante del coche es para cuando sale el coche de fabrica si le cambias los neumaticos yo me guiaria por lo que dice el fabricante del neumatico, depende del indice de carga que tenga el neumatico

rodius-roller aloha
 
Pongas la marca que pongas si no varias medidas pon lo que te pone el fabricante del coche.
Otra cosa es la caravana que si depende de la carga y tipo de neumático que pongas.
 
El coche no es nuevo, pero los neumáticos si, son unos Kumho Solus KH17 205/60R16 92 H (detrás)
Kumho ecowing ES01 KH27 (delante)
 
Yo llevo unos hankook que me venían con el coche y llevo cv de 900kg. Delante sigo a 2,5 bar y atrás la subí a 2,7. En la cv llevo 2,5.
 
Una pregunta :...¿ no llevais arrastrando una caravana ? ¿ porque modificar los bares de las ruedas ?, pensar que arrastrais, con un peso de 75 kg mas , ¿ esto es una persona mas no ?, o es que cuando vais 2 a ir 4 personas modificais las presiones ?...cuando vas con caravana, la vas arrastrano, no la llevas encima del coche.

Saludos W
 
Una pregunta :...¿ no llevais arrastrando una caravana ? ¿ porque modificar los bares de las ruedas ?, pensar que arrastrais, con un peso de 75 kg mas , ¿ esto es una persona mas no ?, o es que cuando vais 2 a ir 4 personas modificais las presiones ?...cuando vas con caravana, la vas arrastrano, no la llevas encima del coche.

Saludos W
Pues si que se debería modificar la presión con el coche a plena carga según el fabricante, por ese tienes una pegatina con dos presiones, una de ellas para cuando se lleva el coche con varias personas atrás...
 
No es lo mismo tener gente sentada entre los dos ejes que 60kg adicionales en el extremo posterior, en la bola.. el momento de la fuerza es mayor, además de las oscilaciones adicionales que también someten a mayor esfuerzo los neumáticos. Es aconsejable subirlas de presión. Igual como si fuese totalmente cargado. De hecho si hago viajes largos con el portabicis de bola con las bicis también subo la presión de los traseros con un compresor que llevo en el maletero, el mismo con el que revisó las presiones de la caravana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta :...¿ no llevais arrastrando una caravana ? ¿ porque modificar los bares de las ruedas ?, pensar que arrastrais, con un peso de 75 kg mas , ¿ esto es una persona mas no ?, o es que cuando vais 2 a ir 4 personas modificais las presiones ?...cuando vas con caravana, la vas arrastrano, no la llevas encima del coche.

Saludos W
Voy a tratar explicarlo... como dices son 75kg los que pueden recaer en la bola, pero esto estando en circulación no es del todo cierto ( los fabricantes ya lo tienen en cuenta ) la caravana al tener un solo eje puede bascular y aumentar o disminuir el peso que recae en la bola puntualmente a esto hay que añadir que ese peso recae en la bola que puede estar más o menos alejada del eje del coche y hará " efecto palanca" aumentando aún más ese peso, esto en nosotros con los coches puede ser poco perceptible e incluso hay mucha gente que no lo nota, pero os garantizo que es así en los camiones si que se nota horrores estos cambios de pesos... pero no hablere del camión más sigo con lo que ocupa que es el coche, a todo lo anterior dicho hay que sumar todo lo que llevemos en el maletero que por lo general va lleno, el número de ocupantes del vehículo e incluso si el depósito va lleno todo esto supone peso que ha de soportar ese neumático a la hora de ir circulando.
Si no importase que presión llevase no te pondría los rangos de presión el fabricante.... si en mi coche hasta te indica la presión que has de llevar si vas a circular por encima de 160 km/h por algo será digo yo...

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No es lo mismo tener gente sentada entre los dos ejes que 60kg adicionales en el extremo posterior, en la bola.. el momento de la fuerza es mayor, además de las oscilaciones adicionales que también someten a mayor esfuerzo los neumáticos. Es aconsejable subirlas de presión. Igual como si fuese totalmente cargado. De hecho si hago viajes largos con el portabicis de bola con las bicis también subo la presión de los traseros con un compresor que llevo en el maletero, el mismo con el que revisó las presiones de la caravana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hacerme caso... Poner siempre 2.7 el coche irá perfecto, tanto con caravana como si ella, y también mejorará el desgaste de neumáticos delanteros por el exterior e interior.
 
Voy a tratar explicarlo... como dices son 75kg los que pueden recaer en la bola, pero esto estando en circulación no es del todo cierto ( los fabricantes ya lo tienen en cuenta ) la caravana al tener un solo eje puede bascular y aumentar o disminuir el peso que recae en la bola puntualmente a esto hay que añadir que ese peso recae en la bola que puede estar más o menos alejada del eje del coche y hará " efecto palanca" aumentando aún más ese peso, esto en nosotros con los coches puede ser poco perceptible e incluso hay mucha gente que no lo nota, pero os garantizo que es así en los camiones si que se nota horrores estos cambios de pesos... pero no hablere del camión más sigo con lo que ocupa que es el coche, a todo lo anterior dicho hay que sumar todo lo que llevemos en el maletero que por lo general va lleno, el número de ocupantes del vehículo e incluso si el depósito va lleno todo esto supone peso que ha de soportar ese neumático a la hora de ir circulando.
Si no importase que presión llevase no te pondría los rangos de presión el fabricante.... si en mi coche hasta te indica la presión que has de llevar si vas a circular por encima de 160 km/h por algo será digo yo...

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Oye, por curiosidad... Que presión debes llevar por encima de 160km/h???
 
Que si, que si,...que teneis razon, pero no llevareis 5 personas y a mas a mas el maletero lleno para llegar al tope del MMA, vamos, yo no voy asi ni de coña, que hay que subir un poco la presion, pues no digo que no, pero el neumatico tiene que tener su flexibilidad, no puede ir duro como una roca, porque si no el desgaste central del neumatico es considerable, bueno...no os tomeis a mal mi comentario, vale ?.

Saludos W
 
Pues 2,5 delante 2,5 atras mientras que lo normal es 2,2 y 2,2 (al principio del hilo puse una foto del cuadro de presiones de mi coche )y a maxima carga por encima de 160km/h 2,5 delante 2,7 detrás. y digo yo hace falta ir por encima de 160 que locura noooo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Que si, que si,...que teneis razon, pero no llevareis 5 personas y a mas a mas el maletero lleno para llegar al tope del MMA, vamos, yo no voy asi ni de coña, que hay que subir un poco la presion, pues no digo que no, pero el neumatico tiene que tener su flexibilidad, no puede ir duro como una roca, porque si no el desgaste central del neumatico es considerable, bueno...no os tomeis a mal mi comentario, vale ?.

Saludos W
No nos lo tenemos porque tomar mal pero cada cual sabra como va en mi caso vamos 2 adultos ( y uno osea yo un canijo de 110 kg jejejeje) una niña de 14 y otras dos de 12 y 10 años mas dos perros de 20kg cada uno más equipaje no llega a la MMA del coche pero plena o maxima carga no tiene que ser ir al tope de la MMA 100kg por debajo de la MMA podría ser plena carga, pero ahora te voy a afinar mas aun esas presiones vienen dadas por los fabricantes con un rango de temperaturas ambientes medias un día de calor de los buenos por aquí por andalucia de esos de 45° a la sombra pondría algo menos de presión de la que indica.
Los datos son orientativos pero se acercan mucho a las presiones reales necesarias teniendo en cuenta la media de todos los factores que influyen.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues yo llevo 65 psi delante y detras (4'5 kilos)y el maximo que me recomienda el fabricante son 69 psi. Antes iba con 2.7 kilos y el neumatico se estaba gastando por los hombros por cierto tienen un indice de carga 107/109

rodius-roller aloha
 
Yo cambia las presiones cada vez que cojo la cv y sigo las normas del fabricante 2,1 delante 2,2 detrás sin carga, con carga 2,6 delante y 3 detrás y decir que si se nota delevarlas al máximo de presión o llevarlas con presión normal sobre todo en oscilaciones después de 600 km me di cuenta que se me había olvidado pincharlas y me hiba quejando todo el viaje que el coche hacia oscilaciones

Enviado desde mi Huawei P8
 
Presión neumáticos

Bueno ahora os explico yo mi coche segun manual:

Presion version normal hasta 160 km/h y segun carga:

717fc3caf85382360e4fff4323b928c8.jpg


Presión versión normal superior a 160 km/h y según carga:

e57501be465bf2b022f610d0d10d13c8.jpg


Version deportiva st presiones hasta 220 km/h y superior a 220 km/h

ef06d19b1c70821f2ee027a9309a3d59.jpg


Y si llevamos remolque a demás tenemos que subir aun mas la presión sobre la máxima:

bd9f2b7c186c27232da4e01bdf2168da.jpg


Como veis varia mucho según condiciones y lo mismo para la rueda de repuesto según tamaño y velocidad, pero eso ya no pongo capturas que va para mas largo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En resumen si sigues el manual de tu coche segun circunstancias irás bien

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com