Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión Neumáticos.

Kokoliso

timid@
Buenos días.
Quisiera saber la presión recomendada para una CV Fendt Saphir 550 TFKM.
Neumático 195/70 R 15 R. Son de carga.
Gracias adelantadas.
 
Creo que son 4,5 kilos bar
De todas formas en el neumático lo pone
 
Buenos días.
Quisiera saber la presión recomendada para una CV Fendt Saphir 550 TFKM.
Neumático 195/70 R 15 R. Son de carga.
Gracias adelantadas.
Te lo calculo, pero la presión depende del peso. Se necesita el índice de carga del neumático y el peso de la caravana....
 
Hola. Neumático 205/70 R14 98T. Me pone que máxima presión 50 psi.
Peso caravana 1240-1270.
Que opináis de 3 bares de presión?
 
Buenos días.
Quisiera saber la presión recomendada para una CV Fendt Saphir 550 TFKM.
Neumático 195/70 R 15 R. Son de carga.
Gracias
En las Fendt, en el arcón delantero, hay una pegatina roja con las presiones recomendadas para diferentes medidas de neumático.

Hola. Neumático 205/70 R14 98T. Me pone que máxima presión 50 psi.
Peso caravana 1240-1270.
Que opináis de 3 bares de presión?
Muy poca presión. Aparte de que una Fendt 550 no pesa 1270 kilos ni de coña... nuestra Bianco 465 pesaba vacía el día que la vendimos 1460 kg.
 
En las Fendt, en el arcón delantero, hay una pegatina roja con las presiones recomendadas para diferentes medidas de neumático.


Muy poca presión. Aparte de que una Fendt 550 no pesa 1270 kilos ni de coña... nuestra Bianco 465 pesaba vacía el día que la vendimos 1460 kg.
Gracias. Mi caravana no es una Fendt. Es una knaus sudwind 400 Ts
 
Bajar temerariamente la presión de las ruedas no te lo aconsejo, si haces un viaje largo por calentamiento del neumático te puede reventar.
Los neumáticos deben de ir siempre a su presión recomendada para evitar peligros de agarre y calentamiento, nunca nos acordamos que es lo único que nos tiene en contacto con el asfalto.
 
Por eso pedía opinión. Mis neumáticos son indice de carga 98. En el propio neumático pone que presión máxima 50 psi.
Serian 750 kg - 50 psi. Si mi caravana pesa 1300, tendría que hacer una regla de tres . 750 - 50 650 - x.
Me saldrían 43,33 psi --- 2, 98 bares.
Por eso pregunto la opinión sobre inflarlas a 3 bares.
A ver si UVEH nos lo puede aclarar.
 
Pone explícitamente presión máxima, es un valor que está en PSI pero también en kPa. En algunos neumáticos pone al lado de las medidas los PSI, pero no es la presión máxima. ES la recomendación, la presión máxima es mayor y viene indicada para una rueda o para dos ruedas en caso de gemelas.
Si no cogemos la presión máxima nos va a salir un presión algo más baja.
Un ejemplo de mis neumáticos, que creo que ya puse foto. Esto es lo que hay que buscar en la rueda.
20240724_215024.jpg
Por otro lado, es mejor usar los KiloPascales (kPa) porque con dividir por 100 ya tenemos la presión en bares. 450kPa por ejemplo son 4,5 bares!
Busca en el neumático la máxima presión y conge el calor Single. Si es así está correcto lo vemos....
Saludos.
 
Por eso pedía opinión. Mis neumáticos son indice de carga 98. En el propio neumático pone que presión máxima 50 psi.
Serian 750 kg - 50 psi. Si mi caravana pesa 1300, tendría que hacer una regla de tres . 750 - 50 650 - x.
Me saldrían 43,33 psi --- 2, 98 bares.
Por eso pregunto la opinión sobre inflarlas a 3 bares.
A ver si UVEH nos lo puede aclarar.
Si la presión máxima después de lo que acabo de poner son 50PSI y la has pesado y en eje caen 1300Kg. La regla de tres es correcta. Además en cada rueda caen 650Kg, tienes un margen de seguridad del 13%, al menos debe ser un 10%, así que bien para 750Kg de carga.
Puedes redondear perfectamente, porque además 0,02 bares no es nada, posiblemente el equipo de medida ya tenga un error de 0,05 bares.
Además tienes 0,5 bares de margen para alcanzar la presión máxima.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com