Hola.Ante todo deciros que es la primera vez que pongo un mensaje, ya que me he comprado una caravana esta misma semana.
Al tema....... agradeceria si algun forero supiese la presion de las ruedas de mi roller 385 del año de la kika.
GRACIAS.
Hola Tonifer !!!
Suponiendo que las ruedas que lleva tienen ya "demasiado" tiempo convendría cambiarlas. Se puede saber interpretando los datos al respecto en el lateral.
En esta imagen se interpretará que está hecho la 1ª semana del año 2000:
Comprueba que las medidas que coincíden con las de la ficha técnica ó unas equivalentes. No sabemos el peso en ruta que tendrá tu cv y los extras que pudiera llevar, por lo que te aconsejo que la pesases ( peso en eje con la carga con la que vayas a llevar, aprox ) en una báscula pública y actuaras acorde al resultado. Podrías reemplazarlas por unas de un índice de carga superior para ir más tranquilo y seguro, sin ser exagerado.
Retomando el tema, sea el neumático que sea, lleva indicado en el lateral del mísmo, entre otros datos, el de la presión máxima ( en frío siempre ). Si viene en una medida que no concoces puedes convertirla a la que conozcas.
Acorde al peso real que lleves en cada momento ( cv vacía o cargada ) deberás lelvar una presión directamente proporcional. A más peso más presión, como suele ocurrir en los coches.
Saludos !!!
Hola a todos, acabo de comprarme una caravana del 90 que no se ha utilizado nunca para rodar, lleva las ruedas originales, y las quiero cambiar lo primero, pero tengo dudas, primero en la ficha tecnica solo pone 165/ R13, sin embargo lleva unas ruedas, de origen 175/70 R13, con indice de carga 86S, que creo no son las de mas carga, asi que quisiera me aconsejarais que indice de carga es el adecuado, ya que en las casas de neumaticos ( en general ) no tienen mucha idea de caravanas. Un saludo a todos y gracias
Nota: la CV es una Burstner city de 450 y un MMA de 750 Kg.
Hola Cabony !!!
¿ Cómo sabes que son los neumáticos originales si encima la numeración cambia ?
165 R 13 es 165/80 R 13. La medida que indicas no es legal. Debería ser, por ej, 165/75 R 13, 175/75 R 13, etc , siempre guardando ese +- 3 % del diámetro. ¿ Quizás en la ficha técnica figure otra medida autorizada...?
El índice de carga 86 es para 530 Kg por rueda y un total de 1.060 Kg por eje. La verdad es que hasta que no se pesa la cv con la carga en ruta nunca sabrás cómo vas exactamente de peso ó sobrepeso. Que en la ficha técnica figure 750 Kg de MMA no significa que vayas "ligero" precisamente porque pude que se haya rebajado esa MMA para no tener que matricularse y, puede, que pese lo suyo. ¿ Cómo anda de extras la cv ?
Saludos !!!