Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentation y Duda...

oognak

timid@
Buenas desde madrid,Otro que en breve se comprara una caravana, en principio una across de menos de 750 de dos ambientes...pero leyendo la ficha técnica de mi Vito creo que puedo optar algo más de de 750 kg sin cambiar de carnet B...no me aclaro con los datos a ver si me podéis ayudar.
masa del vehículo en servicio con carrocería 1885
masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España 3050
masa en orden de marcha (mom)1885

en observaciones pone masa real del vehículo 2160kg

mi pregunta es,que dato se usa para sumar a la caravana?porque si es la masa real me da más margen para mirar caravanas de 800-900kg,otra cosa es que pueda la Vito...
la Vito es una 111 con 84kw potencia(1.6),diésel,en principio en la página famosa me pone que está bien para remolcar una de 750,no se luego la realidad...

un saludo
 
Buenas desde madrid,Otro que en breve se comprara una caravana, en principio una across de menos de 750 de dos ambientes...pero leyendo la ficha técnica de mi Vito creo que puedo optar algo más de de 750 kg sin cambiar de carnet B...no me aclaro con los datos a ver si me podéis ayudar.
masa del vehículo en servicio con carrocería 1885
masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España 3050
masa en orden de marcha (mom)1885

en observaciones pone masa real del vehículo 2160kg

mi pregunta es,que dato se usa para sumar a la caravana?porque si es la masa real me da más margen para mirar caravanas de 800-900kg,otra cosa es que pueda la Vito...
la Vito es una 111 con 84kw potencia(1.6),diésel,en principio en la página famosa me pone que está bien para remolcar una de 750,no se luego la realidad...

un saludo

Bienvenido a este mundillo de las caravanas.
Mucho me temo que con ese vehículo de mma 3050 kg, con el carnet b solo podrías llevar una caravana de 450 kg. Y así no pasarte de los 3500 kg. Eso es lo “malo” de las furgos, que tienen una mma muy alta y enseguida te pasas del limite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta,pero tenía Entiendo que si es de menos de 750 kg si podría con el carnet b ,no?
 
Si, solo con el B y esa furgo, nada más que puedes llevar una caravana de 750 kg de MMA
 
Gracias por la respuesta,pero tenía Entiendo que si es de menos de 750 kg si podría con el carnet b ,no?
Si, con una de menos de 750 puedes llegar a 4250, 3500mma mas 750kg = 4250

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, con una de menos de 750 puedes llegar a 4250, 3500mma mas 750kg = 4250

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Creo yo que siempre y cuando la furgona tenga mma 3500kg, pero no es el caso. En este caso son 3050.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas,por un momento me veía en la autoescuela con el b+E...
intentare coger una across con literas y el salón lo más pelada posible para no pasarme de los 750
un saludo

pd.entiendo que longitud total del conjunto tengo hasta 12 metros no?
 
Creo yo que siempre y cuando la furgona tenga mma 3500kg, pero no es el caso. En este caso son 3050.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El remolque de menos de 750 kg es una excepción a todo. Está el vehículo, que puede llegar a 3500 kg con el B y por otro lado está que puedes remolcar un remolque de 750 kg, también con el B. Solo cuando el remolque pasa de esos 750 kg es cuando hay que hacer sumas y no pasarte de 3500 kg.
 
Muchas gracias por las respuestas,por un momento me veía en la autoescuela con el b+E...
intentare coger una across con literas y el salón lo más pelada posible para no pasarme de los 750
un saludo

pd.entiendo que longitud total del conjunto tengo hasta 12 metros no?


Lo de los 12 m no depende del carnet, lo único que si pasa, tendrás que poner en el remolque las placas naranjas que avisan de que estás ante un "vehículo largo".
 
Por muy pelada que la compres, llegaras a los 750 kg enseguida si no es una 330 y aun asi cuidado, que la 330 cargada con no mucho tambien te pasas de los 750 kg.


Puedes pasar de los 12 metros, pero tienes que montar las placas de vehiculo largo en la caravana.... puedes usar una larga o dos cortas, al gusto del consumidor... mi consejo es que las pegues, no las remaches o atornilles.


27.jpg


2ubebaqy.jpg
 
El remolque de menos de 750 kg es una excepción a todo. Está el vehículo, que puede llegar a 3500 kg con el B y por otro lado está que puedes remolcar un remolque de 750 kg, también con el B. Solo cuando el remolque pasa de esos 750 kg es cuando hay que hacer sumas y no pasarte de 3500 kg.

Pues eso no lo sabía, siempre había pensado que lo de lis 4250 kg era para la típica furgoneta o camion de 3500 kg ponerle un remolque de 750, pero no ll que tu dices, aunque bien pensado tiene su lógica.
Bueno pues algo nuevo que no sabía y ya sé. Ya me puedo ir a la cama tranquilo. Je je je. Hoy es un día aprovechado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien te comentan por aquí, hasta 4250 si el remolque
no excede de 750 kg y si excede de 750 podrás siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 kg!!!
httpsww.20minutos.es/noticia/3334048/0/que-puedes-conducir-carne-permiso-b/
 
La idea es no meter nada en la caravana y llevar todo en la furgo,no soy de mucho lujo,siempre he ido de tienda con lo justo.la idea es la 370 de across aunque la 430 estaría bien si se pudiera quitar algún armario y alguna estantería , no se si se aligeraría algo

un saludo
 
Si la MMA en papeles de la caravana es 750 ya está, no le des mas vueltas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com