campereando46
timid@
Perdona Fernando, quieres decir que desde tu punto de vista está correcta la documentación?Pues tienes pleno al quince. Tienes que cumplir con las tres.
Gracias
Perdona Fernando, quieres decir que desde tu punto de vista está correcta la documentación?Pues tienes pleno al quince. Tienes que cumplir con las tres.
Estoy ansioso con mi pareja de adquirir una caravana de menos de 750kg en la zona de Pontevedra
Pues analizando tu respuesta, no es lo que yo pensaba.Hombre por la Docum. tiene una carga util de 296 Kg, que si la Tara es REAL, esta muy, muy bien. Yo la pesaria, no veo nada incorrecto.
Con mi respuesta queria decir que tiene que estar matriculada (que segun TIT ya lo esta), pasar ITV y tener Seguro, que no era tu intención.
Legal en principio, si que iría.Mal rollo seguro.
Nunca iras legal y mucho me temo que aunque quisieras nunca ka podrias llegar a matricular.
Tengo la impresión que el propietario bajo la MMA a 750 para dejarla fija en un camping, sino no tiene sentido.
Como por escrito las cosas no se acaban de entender igual, me gustaría saber si estas insinuando que los compañeros que han intentado ayudarte son unos bocazas...Os cuento, ante la duda antes de si comprarla o no, y ya con la reserva hecha, estuve toda la noche sin dormir.
Buscando info y viendo que se podía y no podía hacer para que todo estuviese bien.
Pues nada, que me dirigí a una estación de ITV con la documentación y les he dicho que si por favor pudiesen comprobar que todo estuviese bien, que si realmente se modificó la documentación y si está legal.
Entraron en el historial de la caravana, entraron también en el historial de las itv de Navarra y vieron que si realmente estaba todo correcto.
A la vez, he contactado con Tráfico, con al Guardia Civil y me han dicho que está todo OK.
Por lo que mi conclusión, es que antes de dar valoraciones, lo mejor es saber bien de lo que se está hablando.
Saber leer bien una ficha técnica y saber valorar lo que en ella realmente pone, creo que es importante para no cometer errores, eso si, fiaros bien poco de lo que en internet salga en muchos sitios.
Gracias a todos
Que modelo de Adria tienes?"He de decir, que según me comentaron, pesó 700kg en la itv, os diré a ciencia cierta que me dice el jefe de la estación."
Pues como la Adria de mi firma que tiene una Tara de 680Kg.
La tengo puesta al maximo que permite le MMTA que es 1000Kg.
Con todo el equipamiento que llevo, y cargada para salir, no llega los 1000 pero se le acerca.
Voy legal tanto en papeles como en la realidad.
En mi caso el peso es muy similar al tuyo, porque el vehículo que uso también tiene MMA de 1900kg.Adria Aviva 360 DK. Este modelo lleva dos literas detras.
El otro modelo DD solo lleva una litera detras convertible en mesa para dos, y encima armarios.
La tengo equipada con mover, aire (climatizador), soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, estabilizador, antena e instalacion para TV, y toldo caravanstore.
Todo esto se lo hice poner en el concesionario donde la adqurí.
Recien salida, sin ningun trasto, ya me dió en la bascula 830 Kg.
Con ropa, cubiertos, enseres personales, 2 bombonas de campingaz, 2 sillas, mesa, un mueble cocina plegable, comida y poca cosa mas se va a algo menos de los 1000 Kg.
En el maletero del vehiculo llevo una nevera de apoyo donde van todas las latas y botellas. Tambien un cajon con las latas y otros alimentos que pesen. Y el taladro para subir y bajar las patas.
Dentro, en la parte trasera del vehiculo, la caja de herramientas, las botellas de agua por si hay que reponer, los laterales del caravanstore, una caja con todos los trastos de cocina, la rueda jockey y la escalerilla, y poca cosa mas.
Todo lo que pesa va al vehiculo. Solo viajamos dos personas.
Mi vehiculo, un Audi A3 2.0 tiene una MMA de 1920, una MMR de 1400, y una MMC de 3390, por lo que voy dentro del margen legal en todos ellos, ademas de que por el peso de la caravana y la potencia del motor es un conjunto muy equilibrado y de facil maniobrabilidad.
El toldo es el Caravansore de bolsa.En mi caso el peso es muy similar al tuyo, porque el vehículo que uso también tiene MMA de 1900kg.
Y un motor de 140cv.
Ese modelo de Adria es el que Iba a coger. La tenía en el punto de mira, pero en la versión DD.
El toldo que le tienes es parecido a un avance no?
Si, es lo mejor, tanto por ir legal, como por seguridad.Resumiendo, lo mejor es que peses la caravana en una báscula y veas si coincide con lo que pone en la documentación. Por lo que se ve aquí en el foro una y otra vez, hay un gran problema con los pesos que ponen en la documentación y los pesos reales de las caravanas. Por supuesto, para vender más, y luego el que la compre que se espabile.
Todo depende del uso.Todo el mundo loco por subir la MMA, contactando con las marcas, haciendo proyectos en ingenierías externas,.... y va uno y se baja la MMA para no pagar 200€ de seguro y no pasar una ITV cada 2 años.
Es lo mismo tirar de la caravana ponga lo que ponga en la ficha, porque al final lo que cuenta es lo que pesa en realidad.Todo depende del uso.
No es lo mismo tener 4 o más personas en la familia, que ser dos.
No es lo mismo tener 3 meses de vacaciones al año, que algún que otro fin de semana suelto.
Tampoco es lo mismo tener un todo terreno 4x4 de 300cv para tirar de la caravana, que un golf con 20 años.
Como tampoco es lo mismo meter dentro una tabla de surf , que meter las ollas para cocinar un cocido.
Es complejo, pero si por lo que sea, un año o dos no puedes viajar, el coste de tener la caravana en el garaje es 0€.
Ilegales no hombre, para eso hay los porcentajes de error, en los que si te pasas pagas diferentes cantidades, pero también se pueden usar para ir al límite.Es lo mismo tirar de la caravana ponga lo que ponga en la ficha, porque al final lo que cuenta es lo que pesa en realidad.
Y el seguro no vale 200 euros. Para ser exactos, este año he pagado 95,99 euros.
La ITV será, despues de los 6 primeros años, cada dos años. A unos 50 euros cada dos años.
Si este gasto es el que nos decide correr el riesgo de ir ilegales.........