Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

rargueso

calladit@
Buenas a todos,

Llego a informarme porque queremos comprar nuestra primera caravana (2 adultos y 2 niños 16 y 14). Os leo primero y luego ya os preguntaré cosillas.

¡Un saludo!
 
Hola bienvenido.
Pues así a bote pronto una tres ambientes con literas, cama grande y salón.
También hay de dos ambientes

Pero tienes que afinar más la pregunta, por ejemplo ¿qué coche tienes? ¿la caravana fija o para rutear? ¿presupuesto?
 
Hola, bienvenido. Con 14 y 16... no se yo si los llamaría niños jaja.

Con lo grandotes que tienes ya los niños, yo creo que sería mejor una 2 ambientes con salón en U, que se haga una cama en la que puedan dormir comodamente 2 adultos. Las literas por lo general son algo estrechas y vienen bien cuando los niños son pequeños. Cuando están ya tan grandes yo creo que no es lo mejor. Además, con esas edades seguramente pronto empezaréis a hacer algún viaje solos, y es mejor tener un salón que puedes usar a 2 literas que ya no.
 
Hola, bienvenido. Con 14 y 16... no se yo si los llamaría niños jaja.

Con lo grandotes que tienes ya los niños, yo creo que sería mejor una 2 ambientes con salón en U, que se haga una cama en la que puedan dormir comodamente 2 adultos. Las literas por lo general son algo estrechas y vienen bien cuando los niños son pequeños. Cuando están ya tan grandes yo creo que no es lo mejor. Además, con esas edades seguramente pronto empezaréis a hacer algún viaje solos, y es mejor tener un salón que puedes usar a 2 literas que ya no.
A mi me paso algo parecido.
Compramos la across nueva con salón convertible y literas de 80. Entonces los chavales tenían 12 y 16. El chaval salió el último verano con nosotros con 18, la chavala que ahora tiene 17 sigue viniendo. El caso es que la aguantamos 3 años y la cambiamos por otra con cama fija y salón en U. Pero también es cierto que durante un tiempo nos sentíamos mal, ya que parece que habíamos desterrado al mayor que empezó en la caravana con 3 meses.
Son unas edades complicadas para elegir caravana. Hay quien aconseja la tienda para ellos. En mi caso no lo veo, si van con los amigos/así es otro tema. Pero nosotros con el aire acondicionado o la calefacción y ellos al lado en la tienda....... No lo veo.
Pero es mi caso, hay quienes lo prefieren.
 
Yo estoy contigo, tampoco lo veo, y sobretodo cuando hace frío, llueve, etc. Incluso alguna vez hemos salido con mi hermano y sus hijos, ellos en tienda y nosotros en caravana, y hemos terminado durmiendo todos en la caravana porque el tiempo no acompañaba. Una primavera, puente de mayo nos helo en el camping de Cuenca.

Así, si parece que lo destierras jaja
 
Bienvenidos y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Bienvenido.
Yo soy de la teoria que con esas edades y si quieres que sigan saliendo con vosotros, mejor una AC. Yo la descarte por el momento porque las mias con 7 y 8 lo que quieren siempre es Camping y no estar de un lado a otro. Esto es algo muy personal de cada familia pero al final las chavales "vuelan".
 
¡Gracias a todos!

Voy contestando a preguntas.

- Hemos empezado hace 4 años con los campings (en el típico bungalow de madera) y ya todas nuestras vacaciones son a camping. Hemos hecho un par de salidas con amigos con caravana y creo que ya nos apetece pegar el salto.

- Nuestra idea, por lo que vamos viendo, sería una 3 ambientes con cama ancha fija + literas. La idea es que los chavales vengan hasta que quieran y después usarla nosotros muchos años.

- Lo que comentáis sobre cama ancha fija + salon mas grande convertible es algo que no nos habíamos planteado. Entiendo que la ventaja es que cuando ya no quieran venir los chavales nos queda un salón más grande con respecto a la de 3 ambientes y una caravana menos grande.

- Somos de Santander y la idea es para rutear algo con varios días fijos en destino.

- Nuestro coche es un Mercedes c220 CDI del 2007. Tiene sus años pero está cuidado y tiene 170.000 kilómetros. Nos preocupa no tener experiencia en la conducción.

- Trabajo de informático y mi idea es en verano trabajar en movilidad las mañana de julio y agosto. Si alguno está en caso similar, agradecería experiencias.

- Autocaravana descartada. Es nuestra idea para la jubilación dentro de 20 años. Ahora no podemos amortizarla ni pagarla.

- Con respecto a presupuesto: Lo mínimo que colme expectativas para los próximos años. No descartamos segunda mano pero visto como está el mercado y que no hay apenas diferencia entre usado 5 años y nuevo, casi que tiramos por algo nuevo. Sobre 20-21k máximo.

- No tenemos ni idea de cuanto hay que gastar en equipamiento básico ni listado del mismo. Agradecería ayuda con eso.

Estos modelos son los que tenemos fichados:

- Weinsberg Caraone 480 QDK (vista en vivo)
- Dethleffs c'go 495 QSK
- Caravelair alba 426 family
- Sterckeman Easy 470PE
- Acröss car Safari 430 CDL
- Adria Aviva 472 PK



¡Gracias de nuevo!
 
Bienvenidos. Suerte con la búsqueda. Yo opino que las literas son para los peques. Buena idea lo de salón en U.
 
Vale ya está desbloqueado presupuesto y coche...

Hay más cosas que mirar, por ejemplo: frigorífico grande ¿trivalente o a compresor?, tamaño de las literas, pesos, aire acondicionado, ¿váis a cocinar dentro?, movedor, antena (o smarttv) ¿toldo?, depósito de aguas limpias, desagüe grises, ¿agua caliente? (por ejemplo la gama Easy no lleva boiler ni amortiguadores*, es un extra), ¿calefacción a gas? dónde la váis a guardar, seguros,... ¿bicicletas? hay CV que la litera se abre y puedes ponerlas, portones, claraboyas, tamaño WC, ¿vais a usar el gas? Hay que no usan la calefacción por miedo y ahí va.


*puede variar según concesionario o año.

Las gamas: pues parecido a los coches, hay varios escalones e igual sale mejor una media/alta (también pesa más) que una básica con extras a añadir que salen más caros al final. Aunque esto igual ya lo sabías.

Bueno espero haberte liado más... :unsure:

Ah las Weinsberg se ven últimamente bastante... Si os entró por el ojo !?
 
Vale ya está desbloqueado presupuesto y coche...

Hay más cosas que mirar, por ejemplo: frigorífico grande ¿trivalente o a compresor?,
Ni idea de la diferencia.
tamaño de las literas,
Pues mis hijos son grandotes. Pero me estoy pensando el salón en U después de vuestras respuestas.
1700 si no me equivoco. Vamos bien con nuestro coche. Uso esta web para comprobar: Outfit Matching Car and Caravan

aire acondicionado,
Supongo que si interesa. Somos de Santander pero la idea es hacer peninsula.
¿váis a cocinar dentro?
A menos que sea necesario por algún problema, no.
Si
antena (o smarttv)
No. En vacaciones nos olvidamos de la tele.
Si, supongo. No se que diferencia hay con los avances.
depósito de aguas limpias, desagüe grises,
Supongo que te refieres a la capacidad. Ni idea de lo recomendado.
¿agua caliente? (por ejemplo la gama Easy no lleva boiler ni amortiguadores*, es un extra), ¿calefacción a gas?
Entiendo que si pero no creo que dé para mucho siendo 4. Calefacción tampoco ni idea. ¿Amortiguadores? No sabía que había sin ellos.
dónde la váis a guardar, seguros,...
Eso lo tenemos mas o menos claro todo.
¿bicicletas? hay CV que la litera se abre y puedes ponerlas,
Eso hemos visto en la Weinsberg por ejemplo. Sino en la lanza podemos poner un porta ¿No?
portones, claraboyas, tamaño WC, ¿vais a usar el gas? Hay que no usan la calefacción por miedo y ahí va.


*puede variar según concesionario o año.

Las gamas: pues parecido a los coches, hay varios escalones e igual sale mejor una media/alta (también pesa más) que una básica con extras a añadir que salen más caros al final. Aunque esto igual ya lo sabías.
La idea es para no cambiar en años.
Bueno espero haberte liado más... :unsure:
jajajaj Si, me has liado más. ¡Gracias !
Ah las Weinsberg se ven últimamente bastante... Si os entró por el ojo !?
A mi mujer mucho. Tenemos que seguir mirando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com