Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion.

Kinjo

timid@
Buenos días me llamo Ruben, pe o mi nombre de guerra siempre ha sido kinjo. Aunque últimamente me llaman pon, y a mi muje Pin.

Somos novatisisisimos en este mundo, llevo días observándoos y me fascina la cantidad de brincos, dudas problemas y vida que hay en este foro. Acabamos de adquirir una caravana westfalia de menos de 750kg y estamos emocionados de empezar a meterla mano, ponerla a nuestro gusto y recorrer mundo. Perdonad si os hago preguntas absurdas, pero de electricidad estoy súper canino y creo que es importante dar una vuelta a todo el circuito.

Mi caravana lleva transformador, y lleva halogenos!!!! Los voy a donar al museo arqueológico. Me gustaría poner focos led, y supongo que deben ser especiales para 12v no? Tengo mucho que leer aquí.

Un saludo a todos.
 
Bienvenidos a este pedazo de mundo....
No puedo ayudarte en tu consulta, por que lo desconozco, pero supongo que si esas luces las vas a usar con la bateria de la CV o con corriente de 220V, no seran unas lamparas iguales a las otras.... ya que estamos hablando de corriente alterna y continua, pero seguro que mas de un compañero te asesorara y despejara tus dudas...
Un saludo desde Extremadura.
 
Hola y bienvenido, yo tampoco se mucho de electricidad pero desde luego se que en mi caravana estando en el camping enganchado a la corriente funcionan lo mismo luces de 12v como de 220v por lo tanto está claro que hay un transformador, que problema tienes en cambiar los halogenos por Leds de 220v? allá donde lleguen 12 pones de 12 y listo no?, quizas la pregunta la hagas porque quieres alimentar toda la cv con 12v de una batería si es así estoy seguro que enseguida vendrá alguien a echarte una mano, saludos.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Bienvenido!!!

En las caravanas pueden haber luces de 12v y de 220v.
Las de 220v solo funcionan cuando estás conectado a la corriente del camping (salvo que tengas un inversor... que no es lo común).
Las de 12v, llevan un transformador para convertir el 220v en 12v y también funcionan directas cuando vas conectado al coche.

Lo suyo, si no me corrigen los compañeros, es cambiar las de 220v por led de 220v y las de 12v por led de 12v...

Un saludo y a disfrutarla!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com