Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Aire acondicionado:unsure: si o si , si lo tienes lo usas y si no a sudarrrrr, lo freskito que duermes en pleno Agosto con el aire y si no lo tienes no duermes pues solo haces que sudar y dar vueltas, es como si la puedes comprar con calefacción o no, si la tienes la usas y si no a chupar frío o enchufar estufas, tú ya decides, la comodidad hay que pagarla, suerte y a valorar los pros y contras.
 
Bienvenidos. Saludos desde Valencia.

En lo que respecta al aire acondicionado, a la Adria siempre se lo podrías montar a posteriori y pedir al instalador que te lo ponga sin sacrificar la claraboya, sino haciendo el hueco necesario en el techo, que para eso viene una plantilla en el embalaje de los Dometic.

Desconozco la calidad de ambas marcas, Adria o Sterckeman, pero puesto a elegir siempre me decantaría, a igualdad de precio, por la que me diera una sensación de mejor acabado y equipamiento
 
Última edición:
Saludos desde el Altoaragon.
 
Bueno, eso ya va a gustos. De hecho yo lo rechacé en la Adria. Te digo los tres motivos:

El primero es que no lo vamos a utilizar, principalmente porque nos movemos por campings de montaña de los Pirineos y Alpes y por la noche siempre refresca.
El segundo es que te inutiliza la única claraboya de la caravana, y eso para mí tiene más importancia que el A/A.
El tercero es que tratándose de una caravana de <751 Kg, el A/A va a hacer que la tara de la caravana supere esos kg, con lo cual ya no vas a poder cargar nada. Por otro lado, al tratarse de una caravana tan ligera, el llevar el aparato de A/A situado tan alto va hacer que el centro de gravedad suba mucho más que en una caravana más pesada.

Habría un último punto más controvertido y es que encuentro antinatural ir de camping con A/A pero esto ya es otro tema ;)
Ese hombre dice que es de Sevilla, y si se mueve por sitios cercanos, el aire acondicionado le dará la vida en algunos momentos.

Lo de "antinatural", pues dependerá de cada uno...pero no lo veo.

Ir de camping no es ir a sufrir...

Me niego a volver al "lumingas" y a dormir en el suelo...

Soy un antinatural? Pues vale...
 
Ese hombre dice que es de Sevilla, y si se mueve por sitios cercanos, el aire acondicionado le dará la vida en algunos momentos.

Lo de "antinatural", pues dependerá de cada uno...pero no lo veo.

Ir de camping no es ir a sufrir...

Me niego a volver al "lumingas" y a dormir en el suelo...

Soy un antinatural? Pues vale...
Joder, tampoco os lo cojáis así. De hecho todo lo que hacemos es antinatural pero bueno, me refería a que se está más en contacto con el medio en el que estás si respiras el aire sin tratar pero eso lo digo yo que aun no tengo caravana y que siempre he dormido en tienda o furgo en ambientes fresquitos. Así que ahí lo dejo, no puedo opinar sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buenos días. Llevo semanas leyendo pues estoy interesado en comenzar en el mundo de la caravana. Somos un matrimonio de sevilla con dos pequeñas de 10 y 5 años. Mi coche es un SEAT Leon ST 1.2 110 cv MMTA 1800 Masa en orden de marcha 1247 Masa remolcable con freno 1300.
Estoy mirando entre la Adria Aviva 360 DK y la Sterckman Easy 380 CE. ¿Cual recomendariais?
Bienvenidos al foro.

Un saludo desde Valencia.
 
Joder, tampoco os lo cojáis así. De hecho todo lo que hacemos es antinatural pero bueno, me refería a que se está más en contacto con el medio en el que estás si respiras el aire sin tratar pero eso lo digo yo que aun no tengo caravana y que siempre he dormido en tienda o furgo en ambientes fresquitos. Así que ahí lo dejo, no puedo opinar sobre el tema.
El aire acondicionado es poco conveniente, y se agarra a la garganta...

Eso decían hace 25 años los que tenían coche sin aire....

Pues lo mismo pasa con las caravanas...

El que lo tiene no opina lo mismo que el que no lo tiene...
 
A mi se agarran los polvorones....
 
Joder, tampoco os lo cojáis así. De hecho todo lo que hacemos es antinatural pero bueno, me refería a que se está más en contacto con el medio en el que estás si respiras el aire sin tratar pero eso lo digo yo que aun no tengo caravana y que siempre he dormido en tienda o furgo en ambientes fresquitos. Así que ahí lo dejo, no puedo opinar sobre el tema.
A ver, mas a gusto q dormir respirando el aire puro que filtran los pinos es imposible... pero si ese aire viene ardiendo o hace un 90% de humedad (pregunta por el mediterraneo), o pongo el aire o me voy al agua aunq no duerma... y te lo digo yo, que aunq sea de sevilla pongo el aire para dormir solo y exclusivamente cuando ya es insoportable... el verano que pueda cuadrarlo y suba hasta los pirineos, pos seguro q no lo uso jeje
 
Buenos días. Llevo semanas leyendo pues estoy interesado en comenzar en el mundo de la caravana. Somos un matrimonio de sevilla con dos pequeñas de 10 y 5 años. Mi coche es un SEAT Leon ST 1.2 110 cv MMTA 1800 Masa en orden de marcha 1247 Masa remolcable con freno 1300.
Estoy mirando entre la Adria Aviva 360 DK y la Sterckman Easy 380 CE. ¿Cual recomendariais?
Bienvenido Ángel!
Como tú, yo soy nuevo en este mundo de la caravana. Y como tú, antes de adquirir mi caravana en la pasada Feria de Caravanig de Barcelona, estuve mirando muchas caravanas , entre ellas las que citas en tu post. Decirte que tenemos prácticamente el mismo motor, un 1.2 Tsi, pero yo en un Altea XL.
La diferencia es que mis hijos ya son mayores y prácticamente siempre la usaremos únicamente mi mujer y yo, no como en tu caso que aparte del matrimonio tienes a las dos niñas pequeñas. Es por eso que, en mi opinión, encuentro a Adria Aviva 360 un poco justa para los cuatro y te recomendaría algo más amplio. Opciones hay muchas.
En cuanto a lo del A/A, yo lo considero imprescindible, como algún que otro forero te ha indicado y más si tienes pensado visitar campings de costa.
No te puedo recomendar ni una marca, ni un modelo, no porque no quiera sino porque mi experiencia en este mundo es prácticamente nula y hay compañeros en este foro con sobrada experiencia que te aconsejaran muchísimo mejor.
Lo mejor es que mires la que más se adapte a lo que quieres y a tu bolsillo y al final entraras en una y el cuerpo te dirá: "esta es la mía"
Un saludo.
 
El aire acondicionado no siempre refresca un ambiente, hum... caldeado.
Y parece estimular algunas hipersensibilidades no muy favorables a un intercambio cordial de opiniones y experiencias.

Sea como sea y afortunadamente para la especie humana, no es por ahora sino un accesorio. Y lo propio del accesorio es justamente el no ser indispensable.
Cosa de la que podemos felicitarnos, ya que el día que dependamos completamente de su instalación la cosa en nuestro estimado planeta estará verdaderamente muy, muy mal.

La generalización del aire acondicionado en la vivienda y los transportes es fuente de alergias masivas. Otra cosa es que alguna gente se haya "acostumbrado" a su existencia.
Existen estudios sanitarios interesantes sobre la explosión de las alergias y afecciones respiratorias en poblaciones poco expuestas a su utilización. Un caso cercano es el de la Alemania del Este después de la, hum, reunificación...

Es una evidencia pero no parece inútil repetirla : hay algunos casos en que el aire acondicionado se puede considerar como necesario, evidentemente. Masificar su utilización revela hoy de un afán comercial más que de salud.

Los tiempos son duros.

Siendo un accesorio, es algo relativamente simple de instalar si más adelante se piensa necesario hacerlo.
No debería ser un elemento determinante en el momento de elegir entre tal o cual modelo de caravana.

ventilo_001.gif

Buena semana a todos.

?
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buenos días y bienvenido Angel, las 2 son buenas marcas, tengo un conocido que al año de tener la Adria la cambio por una Sterckman, pero porque las literas eran un pelín extrechas, dependiendo por donde te muevas si te recomiendo el aire acondicionado, da gusto echarse una siestecilla cuando estas unos días en la playa, claro está que no hace falta ponerlo muy fuerte. Para gustos colores
 
El aire acondicionado no siempre refresca un ambiente, hum... caldeado.
Y parece estimular algunas hipersensibilidades no muy favorables a un intercambio cordial de opiniones y experiencias.

Sea como sea y afortunadamente para la especie humana, no es por ahora sino un accesorio. Y lo propio del accesorio es justamente el no ser indispensable.
Cosa de la que podemos felicitarnos, ya que el día que dependamos completamente de su instalación la cosa en nuestro estimado planeta estará verdaderamente muy, muy mal.

La generalización del aire acondicionado en la vivienda y los transportes es fuente de alergias masivas. Otra cosa es que alguna gente se haya "acostumbrado" a su existencia.
Existen estudios sanitarios interesantes sobre la explosión de las alergias y afecciones respiratorias en poblaciones poco expuestas a su utilización. Un caso cercano es el de la Alemania del Este después de la, hum, reunificación...

Es una evidencia pero no parece inútil repetirla : hay algunos casos en que el aire acondicionado se puede considerar como necesario, evidentemente. Masificar su utilización revela hoy de un afán comercial más que de salud.

Los tiempos son duros.

Siendo un accesorio, es algo relativamente simple de instalar si más adelante se piensa necesario hacerlo.
No debería ser un elemento determinante en el momento de elegir entre tal o cual modelo de caravana.

Ver el archivos adjunto 4106989

Buena semana a todos.

?
La caravana tampoco es indispensable para realizar camping.

Bastaría con una tienda de campaña, un saco de dormir y alguna silla, todo transportado en el maletero del coche, y así evitamos consumos desorbitados de combustible de nuestros vehículos cuando remolcamos una caravana, y en consecuencia contaminamos considerablemente menos, incluso en el caso de que se tratara de caravanas pequeñas como las Bambina...

Y para el tema del consumo energético y su ahorro, nada de ventiladores...

El abanico y el "pai-pai" van de lujo, como se ha hecho toda la vida.
 
Hum...
Un poco pueril, pero tiene algún interés.

Hasta el momento se hablaba de los efectos en la salud humana.
Es cierto lo que mencionas, hay también un problema ambiental que tratar de resolver.

Gracias por recordarlo.





Hay muchísima información, más o menos sesuda, en diversos idiomas...


?
 
Vaya, qué desilusión...

Pensaba que ibas a documentarnos sobre la contaminación de nuestros coches remolcando...

Ya lo decía mi abuelo, que eso del aire acondicionado no podía ser muy bueno...

Y murió de un golpe de calor un mes de julio...
 
Buenas, Sergio me comentaste lo del par motor y tienes razón son 175 Nm. He estado leyendo por el foro un hilo que había sobre la importancia del par motor y no tanto la potencia del vehículo, pero la verdad no me he enterado de mucho. Con esos datos, que implica que mi coche no va a tener fuerza para arrastrar bien la Adria Aviva 360 DK ????
Gracias
Par máximo175 Nm (17,8 kgm) a 1400 rpm
Potencia máxima rpm4600 rpm
 
Yo he arrastrado con un gasolina de 200 nm una CV 400 de 1050 kg reales y llegar he llegado a todos lados, pero en na q hay un repecho atento a bajar marcha y apretar, yo ahora arrastró con un 1.9 TDI 320 nm y es otra historia, pero con el gasolina llegue a todos lados jugando con marchas, miraba bien las rutas pa intentar evitar puertos montaña etc... Por eso te digo que te pilles la CV más ligera posible, hay otras opciones q no he visto cara a cara pero dicen q son muy ligeras son las caravanas de la marca across son de producción valenciana creo
 
Yo cogería la Adriá que son bastante ligeras en su gama de acceso, aún cogiendo la 360 la cogería con la máxima mma que te permita el fabricante para ir tranquilo, sobre el motor del coche, hay quien te dira que vas bien y quién te dirá lo contrario ... Si es para moverte en plano oras a todos lados, a la que pique un poco la carretera tendrás que ir alto de revoluciones , pero llegar llegaras, no son caravanas muy pesadas, si te decides espero que expliques las sensaciones que te da el conjunto y qué tal va ese motor.
 
Gracias por las respuestas Sergio y AntonioOC. Las Across no las he valorado por algunos comentarios que he leido por aquí, aunque es un debate ya antiguo, volveré a leer sobre elllas.
 
Bienvenido y gracias por tu presentación.

Como sucede con los coches, unos accesorios que resultan absurdos en unas zonas pueden ser imprescindibles en otras. Yo ni llevo A/C ni se me ha pasado por la cabeza ponerlo, pero es que tampoco me verás por Levante o Andalucía entre el 10 de julio y el 31 de agosto, así que no lo necesito. En verano vamos buscando el norte. Un simple ventilador pequeño, nos sirve en momentos puntuales.

En cuanto a elección de CV, una vez decidido el tamaño, peso aproximado y tipo de distribución, creo que lo más importante y lo que da calidad a una CV es su aislamiento. Se calentará menos en verano y será más rápida de calentar en invierno. Luego ya miraría acabados. Suele coincidir una buena construcción, con un buen aislamiento, unos buenos acabados, con un mayor precio. Por último los accesorios y regalos que incluyen en la negociación.
 
Buenas de nuevo. Adjunto las fotos de la ficha tecnica de mi vehículo. Por si estoy en algún error. Tras la sugerencia de sergio y otros compañeros sobre elegir la caravana mas ligera y tras consultar datos en el foro de otros compañero creo qiue:
La Across de los 630 kg de tara segun ficha tecnica al ponerle lo "imprescindible" rueda de repuesto, amortiguadores,toldo, mover...y cosas para dos personas le paso a 840 kg en báscula. Otro compañero la Adria Aviva le pasaba de la tara de la ficha tecnica con lo mismo mas o menos a otros 210 kg aproximadamente de más. Calculo que con lo imprescindible se pasa de la Tara en ficha técnica a 210 kg de más.
Mis opciones son:
Adria Aviva 360 dk que rondaria los 900 kg (con lo imprescindible y poco de carga)
Across 360 DD (imprescindible, algo de carga y aire acondicionado) Sobre los mismos 900 kg
Acros 370 DD (imprescindible, algo de carga y aire acondicionado) Sobre 940 kg, se que es muy justito pero es mas espaciosa.

Alguien que tenga esos modelos y sepa kilos reales me puede aconsejar. ¿Creeeis posible llevar la Across 370 que sería la que más me gustaría con mi coche?
 

Archivos adjuntos

  • ficha tecnica 1.jpg
    ficha tecnica 1.jpg
    104,2 KB · Visitas: 11
  • ficha tecnica 2.jpg
    ficha tecnica 2.jpg
    129,2 KB · Visitas: 11
Buenas de nuevo. Adjunto las fotos de la ficha tecnica de mi vehículo. Por si estoy en algún error. Tras la sugerencia de sergio y otros compañeros sobre elegir la caravana mas ligera y tras consultar datos en el foro de otros compañero creo qiue:
La Across de los 630 kg de tara segun ficha tecnica al ponerle lo "imprescindible" rueda de repuesto, amortiguadores,toldo, mover...y cosas para dos personas le paso a 840 kg en báscula. Otro compañero la Adria Aviva le pasaba de la tara de la ficha tecnica con lo mismo mas o menos a otros 210 kg aproximadamente de más. Calculo que con lo imprescindible se pasa de la Tara en ficha técnica a 210 kg de más.
Mis opciones son:
Adria Aviva 360 dk que rondaria los 900 kg (con lo imprescindible y poco de carga)
Across 360 DD (imprescindible, algo de carga y aire acondicionado) Sobre los mismos 900 kg
Acros 370 DD (imprescindible, algo de carga y aire acondicionado) Sobre 940 kg, se que es muy justito pero es mas espaciosa.

Alguien que tenga esos modelos y sepa kilos reales me puede aconsejar. ¿Creeeis posible llevar la Across 370 que sería la que más me gustaría con mi coche?
Across de 630 en papeles que pesa 840 es un caso claro, tenia MOVER, TOLDO, ...ya conteste ...sumar cada extra y el equipaje y no se que mas..es facil, ir a cada ficha de lo que ha puesto, suma y veras...facil
 
Si optas por ir ligero VES LIGERO, ai quieres estar como en casa siempre, entonces acepta eso y no vayas ligero. Simple y sin opinar si eso es bueno o es malo, pero ser consecuentes con lo que elijes...SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com