Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

angel pons

calladit@
Buenos días. Llevo semanas leyendo pues estoy interesado en comenzar en el mundo de la caravana. Somos un matrimonio de sevilla con dos pequeñas de 10 y 5 años. Mi coche es un SEAT Leon ST 1.2 110 cv MMTA 1800 Masa en orden de marcha 1247 Masa remolcable con freno 1300.
Estoy mirando entre la Adria Aviva 360 DK y la Sterckman Easy 380 CE. ¿Cual recomendariais?
 
Buenas tardes Angel. Yo como futuro propietario de una Adria 360 DD y después de haber visto y comparado todas las opciones de ese rango te recomiendo sin lugar a dudas la Adria.
Si pudieras comparar ambas te darías cuenta de la diferencia en cuanto a acabados, siendo las dos de un precio similar.
A parte de la percepción subjetiva hay detalles que marcan la diferencia, como la rueda de recambio de serie, la calidad del portón delantero, el calentador de agua de serie, todas las puertas de armario, somier, portón delantero tienen la apertura ayudadas por amortiguadores. En fin, no recuerdo más cosas porque esto me lo miré en octubre y ya lo tengo un poco olvidado...
 
Muchas gracias metoeosee ¡¡¡¡ Pero el aire acondicionado en la Sterckman es un punto muy bueno ¡¡¡
Bueno, eso ya va a gustos. De hecho yo lo rechacé en la Adria. Te digo los tres motivos:

El primero es que no lo vamos a utilizar, principalmente porque nos movemos por campings de montaña de los Pirineos y Alpes y por la noche siempre refresca.
El segundo es que te inutiliza la única claraboya de la caravana, y eso para mí tiene más importancia que el A/A.
El tercero es que tratándose de una caravana de <751 Kg, el A/A va a hacer que la tara de la caravana supere esos kg, con lo cual ya no vas a poder cargar nada. Por otro lado, al tratarse de una caravana tan ligera, el llevar el aparato de A/A situado tan alto va hacer que el centro de gravedad suba mucho más que en una caravana más pesada.

Habría un último punto más controvertido y es que encuentro antinatural ir de camping con A/A pero esto ya es otro tema ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Pa gustos los colores! A mí me gusta tb más la Adria, pero el aire aki en el sur es sí o sí, haz tus cuentas y sobre todo palpalas tocarlas montate, siéntate no solo x vídeos y fotos.
Bienvenido
 
Ah, una cosa. Por lo que veo la Sterckeman tiene una tara en vacío de 790 Kg, con lo cual el tercer punto (el del peso) no lo tengas en cuenta, en tu caso no te afectaría ya que la tienes que matricular sí o sí.
 
Y lo de antinatural aire de camping aki en el sur es como decir q es ir antinatural ir a los Alpes u utilizar calefaccion, no es antinatural si no prácticamente necesario
 
Bienvenido al foro Ángel, que tu decisión sea la correcta y que la disfrutes mucho.
Saludos
 
Gracias meteosee, no sabia que se utilizaba la claraboya del techo, y no habia tenido en cuenta el centro de gravedad, pero como dice Sergio Martinez, aquí en una playa de Andalucia en verano al mediodia...puf hace calor para hartarse....
Gracias Seni
 
Gracias Sergio .
De nada!! Yo tengo la weinsberg caraone 400 lk, misma distribución de las dos q miras, y el aire está en la única claraboya pero kiyo cuando estás a 40 grados y pones tú aire es una maravilla, pero lo dicho miralas todas y prueba, y el coche tendrá consumos altos al ser gasolina... Corrígeme si me confundo tiene un par motor de de 175 nm así q tendrás q pillar la q menos peso tenga y cargar el coche ya q irás justito de potencia, a disfrutar
 
Pues no sé que par motor tiene, Tendría que mirarlo. Claro pero si pillo la Adria y le meto el aire, creo que pasaria de los 750 kg que sería su MMA no ?
 
Ahí me pierdo eso ya al concesionario, mirate lo de la potencia del coche q arrastrando CV hay q mirar el par motor y no los caballos
 
Pues no sé que par motor tiene, Tendría que mirarlo. Claro pero si pillo la Adria y le meto el aire, creo que pasaria de los 750 kg que sería su MMA no ?
Sí, pero antes de comprarla puedes pedir que te venga con MMA de 1000 Kg que es su peso técnico máximo y así vas tranquilo. A mí como me va la marcha me la voy a pedir con una MMA de 750 Kg. Creo que lo tengo todo calculado para poder ir así.
 
Pero pensándolo bien, si las vas a pedir con MMA de 1000 Kg es mejor que te mires la Aviva 400 DK, tiene la misma distribución que la 360 pero va todo más desahogado. Estaría más en la línea de la Sterckeman 380.
 
( ... ) aquí en una playa de Andalucia en verano al mediodia...puf hace calor para hartarse....

En una playa de verano, al mediodía, en Andalucía... a encerrarse en una caravana.
Es algo que no había escuchado todavía.
(Me recuerda una conversación con un vendedor de una prestigiosa marca )

Aire acondicionado en caravana. Lo entiendo para el que vive en ella o la utiliza para su trabajo.
Pero bueno, sea como sea, considera que es posible instalarlo sin mayores problemas posteriormente.
Siendo tu primera caravana te da el tiempo para saber si te es verdaderamente un accesorio prescindible...

Y bienvenido.
Buscar, comparar, estudiar, conversar, familiarizarse... es una etapa muy entretenida.
Los preliminares...


?
 
En una playa de verano, al mediodía, en Andalucía... a encerrarse en una caravana.
Es algo que no había escuchado todavía.
(Me recuerda una conversación con un vendedor de una prestigiosa marca )

Aire acondicionado en caravana. Lo entiendo para el que vive en ella o la utiliza para su trabajo.
Pero bueno, sea como sea, considera que es posible instalarlo sin mayores problemas posteriormente.
Siendo tu primera caravana te da el tiempo para saber si te es verdaderamente un accesorio prescindible...

Y bienvenido.
Buscar, comparar, estudiar, conversar, familiarizarse... es una etapa muy entretenida.
Los preliminares...


?
Pues si, resulta q tengo niños chicos q después de comer se duermen un rato y después vamos a la playa de nuevo, no se q hay de raro
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló.
 
Yo soy del sur, y tengo aire acondicionado... venia con la caravana de segunda mano que tengo... es mas, el a/c fue el elemento diferenciador que me hizo comprar esta y no otra caravana... es cierto que apenas se usa, puesto q se hace la vida en el exterior, pero cuando tienes niños y si te toca vivir una ola de calor, ya me diras si se agradece darle al botoncito y poder exar una cabezadita pa bajar las cervezas del medio dia
Si no lo tienes, igual no lo exas en falta... si lo tienes, lo usas seguro jaja
 
Pues si, resulta q tengo niños chicos q después de comer se duermen un rato y después vamos a la playa de nuevo, no se q hay de raro
Hago lo mismo, este verano en peñiscola apretaba de narices, aunque comiamos fuera, algun dia hemos comido dentro con el aire y los simpons, eso si y despues siesta fresquito y los enanos a la pisci, mas tarde los acompaño.
Pero vamos sin aire es una locura, lo he puesto todos los dias.
Luego fuimos al norte, a San Sebastián, y ni un dia, te digo mas, agosto con pijama y nordico, pero claro todo depende de donde te guste moverte.
 
Yo también considero el aire acondicionado un accesorio imprescindible, y ya lo sabía antes de comprarme la caravana. Aunque no os vayáis a pasar todo el día dentro de la caravana, siempre es muy agradable poder echarse una siesta cuando fuera se está a punto de ebullición :) También ayuda si cocinas dentro de la caravana en verano (nosotros utilizamos mucho la cocina), con la calor que puede llegar a hacer dentro. En fin, para mí es un elemento imprescindible. Eso sí, calcula bien los pesos, MMA y demás parámetros. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com