Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y un mar de dudas!!!

juavti

calladit@
hola muy buenas.

soy nuevo por aquí ya que acabo de adquirir una caravana sun roller fiesta 420 del 2002 esta muy bien ya que es de la familia desde que era nueva y se de que manos vienen.
voy a remolcarla con un citroen c4 1.6 120cv gasolina, por papeles voy legal ya que la puedo arrastrar pero me da un poco de respeto ya que el coche no es grande que digamos.
ahora mismo la caravana la tengo en un parking de tarragona y espero poder hacer una salida el mes que viene por la zona de tarragona.

y ahora con las dudas que me surgen al haber leído por el foro, el techo de la caravana por la parte exterior lo veo deteriorado del sol, no tiene humedades ni nada, bueno solo una en el arcón delantero que en su día se arreglo con silicona, y quisiera saber si se puede pintar en un futuro y con que tipo de pintura.

la caravana a parte de ruedas y frenos tiene algun tipo de mantenimiento?

que partes de la caravana he de engrasar para el correcto funcionamiento?

gracias de antemano y espero coincidir con vosotros en alguna de las rutas, ya que se os ve buena gente:biggrin::biggrin:
 
Felicidades por la adquisición.
Bien empecemos: ruedas, comprueba que tengan menos de 5 años (caducan como el yogur) sui no están cristalizadas las puedes aguantar pero teniendo en cuenta el riesgo, siempre con las presiones adecuadas. Frenos, si tienen un mantenimiento, el ajuste de zapatas ( si llevas "alko" tiende una rueda dentata de ajuste) si no concesión el proceso dimelo y pasada la S.S. te envio proceso oficial.
Engrase, con grasa "molicote" o similar engrasa los dos engrasadores que tiene la misma, ojo si llevas "estabilizador" a la bola ni una gota, es impotantisimo y si no llevas ponselo tan pronto como puedas ¡¡ es un salvavidas magnifico !!.

Lo que precises y te pueda ayudar simplemente pide lo.

Saludos.
 
Hola nil,
muchas gracias por la respuesta, las ruedas no se el tiempo exacto que llevaran lo preguntare.
llevo estabilizador alco, no se que es la rueda dentada de ajuste!!!
te agradeceria que pasado s.s me pases el proceso oficial.

la grasa que comentas es tipo 6 en 1?

y que opinas del coche podre tirar bien de la caravana o ire justillo?

y para rematar la faena, eres de terrassa?

gracias y saludos.
 
Bienvenido!
En cuanto al techo, en muchos casos es suciedad acumulada de años. Pones unos tableros que crucen el techo de perfil a perfil para no pisar en el centro a limpiar. ..
En cuanto a la humedad del arcón imagino que lo usado sería masilla de poliuretano que está pensada para exterior y tiene mayor adherencia, revisalo.
Como bien te dice el compañero si las ruedas son de origen cambialas cuando puedas aunque tengan bien el dibujo. De cambiarlas ponle unas ruedas de carga con válvulas de metal e irás tranquilo. Son muchas las caravanas que revientan las ruedas por llevar neumaticos no adecuados para los pesos soportados. Muchas caravanas llevan neumaticos de coche pequeño, y éstos van sustentados por 4 y no 2 ruedas, es un ejemplo claro.... El tema de las válvulas de metal, ya lo escribí en un hilo antiguo, a las ruedas de carga se le pone más de 3.5 kilos de presion, la cual no es soportada por válvulas normales, y lo que se piensa que ha podido ser un reventon, es que ha roto la válvula y se ha circulado sin presión. ..
En cuanto a la estabilidad del conjunto, no conozco la caravana, no sé que peso tiene, pero a groso modo siendo una 4.20 no creo que haya problema si circulas con precaución. Es buena idea hacer un trayecto corto y sacar conclusiones.
Un saludo
 
Muy buenas juavti. Te comento sobre el coche si esque no lo has probado ya. Al ser un motor gasolina con tan solo 160nm de par en cualquier cuesta las vas a pasar canutas tendras que ir en tercera a 80 y para arriba... poco a poco se llega pero no le pidas que falla ligero de motor porque no lo ira se conciente de lo que llevas y no abra problema saludos.
 
pues lo de las ruedas no sabia que tenian que ser de carga con valvula de metal, ahora ya lo tendre en cuenta.
en cuanto al techo, con que producto le puedo dar para limpiar sin cargarme nada?
la humedad fue reparada con silicona echando un cordon por la moldura delantera y esta 100% solucionada.

de coche pues nada con paciencia y sin pasar de 90 y jugando con las marchas, ya que no dispongo de presupuesto para cambiarlo a priori.

antonio veo que eres de terrassa como yo, haber si coincidimos algún día.

saludos
 
Estoy en terrassa ahora mismo cuando quieras :)
Lo de tercera a 80 te lo digo porque tendras que ir a unas 4000rpm y no veas como suena pero no te asustes jjaj
 
El techo tuve bastante con añadir un poco de amoniaco al agua
Las ruedas no es que tengan que ser de carga obligatoriamente, aunque si recomendable. En la caravana Hobby que tuve si que ponia la C de carga, por lo que si que eran obligatorias
Un compañero de viajes remolcaba con un focus 1.6 gasolina de 100 cv llevaba una burstner 400 e iba bien, ponia más anenudo 3 marcha y ya está
Un saludo
 
pues nada ya os comentare por que en breve me pongo el enganche y a la que podamos mi mujer y yo nos haremos una escapadita ni que sea de fin de semana.
sera fin de semana para reorganizar y aprender, mas que disfrutar.

en cuanto a subir el coche de rpm no me asusta mucho ya que entiendo algo de mecánica y le llevo yo mismo el mantenimiento con su aceite adecuado etc, asi que si viene una subida pues na 3º y para arriba con paciencia y sin forzar mucho la maquina.

y lo dicho haber cuando hacemos una salida de camping y así me enseñáis mas cosillas del mundillo.

se suelen hacer alguna quedada por girona o tarragona? (de ser así si me coinciden las fechas me apuntaría)

gracias por todo hasta en el foro se respira el compañerismo campista.
 
Cuando tengas que cambiar de coche ya lo tendrás que hacer en función de la caravana, ahora planea la ruta por los caminos mas llanos posibles (yo también lo hago y voy sobrada de coche, si hay autovía no cojo carretera general)
Intenta no cargar la caravana, que siempre llevamos muchas mas cosas de las necesarias.

Saludos y bienvenido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com