Ante todo agradecer las horas y horas de aprendizaje que he obtenido de todos vosotros. Gracias a ello, he podido entender muchos conceptos aunque sigan quedándome dudas...
Somos una pareja de Málaga con un par de crios de 3 y 5 años, que a causa de una gratisima experiencia campista este verano, hemos decidido adquirir una caravana de ocasión.
Tenemos un MB Clase B 180 CDI de 109 cv sobre papel y cambio 7G automatico. Con una tara de 1505 kg.
Un familiar nos ha ofrecido una ACE 510 CDL con tara de 940kg y MMA 1100 kg según todo en ficha técnica. Es del 2008. (¿Engañaban mucho en esos años con los pesos?) Creo que iríamos muy justos pero es una oportunidad y mi santa señora esta encaprichada de ella por los tres ambientes, el frigo grande...etc.
Y aquí surgen mis dudas de seguridad. El coche cargado en orden de marcha para tirar en un viaje con los pasajeros y equipaje, se pondria en 1800kg aprox. Según la regla del 80℅, en cuanto a seguridad no habría problema no? (En cuanto a potencia....imagino que ya es otro cantar).
Que opinais?
Gracias por adelantado, y un saludo!!!
Somos una pareja de Málaga con un par de crios de 3 y 5 años, que a causa de una gratisima experiencia campista este verano, hemos decidido adquirir una caravana de ocasión.
Tenemos un MB Clase B 180 CDI de 109 cv sobre papel y cambio 7G automatico. Con una tara de 1505 kg.
Un familiar nos ha ofrecido una ACE 510 CDL con tara de 940kg y MMA 1100 kg según todo en ficha técnica. Es del 2008. (¿Engañaban mucho en esos años con los pesos?) Creo que iríamos muy justos pero es una oportunidad y mi santa señora esta encaprichada de ella por los tres ambientes, el frigo grande...etc.
Y aquí surgen mis dudas de seguridad. El coche cargado en orden de marcha para tirar en un viaje con los pasajeros y equipaje, se pondria en 1800kg aprox. Según la regla del 80℅, en cuanto a seguridad no habría problema no? (En cuanto a potencia....imagino que ya es otro cantar).
Que opinais?
Gracias por adelantado, y un saludo!!!