Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y preguntas.

danielfelix

calladit@
Hola, soy Daniel de Argentina. Estoy pensando en comprar una autocaravana usada en Barcelona para usar en los viajes de nuestra familia.
La idea sería dejarla en algún sitio cerca de la ciudad y usarla ocasionalmente.
No tengo idea de precios. En cuánto se puede conseguir una autocaravana usada de 4 plazas, sin muchas pretensiones, que me permita moverme por Europa?
Cuanto cuesta anualmente el parking? Qué gasto fijo tiene un vehículo de esas característica? me refiero a seguro, inspecciones, impuestos, patente.
Les agradezco la atención.
Saludos

Daniel
 
Hola Bienvenido al foro...no te puedo ayudar mucho en tus preguntas,pero calcula aproximadamente los mismos gastos que un coche tamaño medio. Lo que si te puedo decir es que una autocaravana,si no se le va a dar mucho uso...no compensa económicamente hablando. Si el uso va a ser ocasional te aconsejaría que te planteases comprar una caravana,ya que si es menor de 750 kg sólo te ocasionaria el gasto del parking,ya que no pagan seguro ni ITV ni impuestos municipales y para cuatro personas creo que te sería suficiente...
Un saludo.
 
Hola Daniel ,bienvenido.
Yo te puedo decir aproximado lo que te puede suponer.
Aunque algún compañero te lo dirá. Con mas exactitud.
Auto usada entre 25.000/35.000 (según antigüedad y estado.nueva ,a partir de 45.000€
Campa. Entre 600€/1000€
El seguro ,no lo sé
La ITV unos 40€ cada 1/2 años depende de antigüedad.
Revisión de gas 50/80€ cada 4 años.
Ruedas nuevas ,cada 5 años.
Impuestos de circulación.depende del ayuntamiento pero calcula 150€ a la baja al año.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola Daniel de Argentina.

Es el tipo de averiguaciones que hemos hecho para amigos de otros países que vienen muy regularmente... a Francia.

Resumo.

El costo del parking depende mucho de la región y mayoritariamente están situados en zona rural. Digamos un promedio de unos 700€ al año.

Hablo de Francia.

Por razones prácticas y otras es preferible en un caso así una autocaravana nueva. Es la conclusión a la que llegamos. Empezando en algo más de unos 40.000€.

Administrativamente hay cuestiones burocráticas que resolver para alguien que no es nacional.

Conclusión común con los interesados. Complicado, caro. Poco práctico, quedas muy amarrado. Optan finalmente por arrendar cuando viajan.

Juan Lagi tiene razón en que una caravana es más accesible y ofrece más posibilidades. Si es liviana...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Ante todo bienvenido al foro, segundo una duda vale ere argentino, pero ¿estas afincado en España o estas en Argentina?

Y sigo con las preguntas ¿que experiencia tienes con las autocaravanas?.

Si estas afincado aqui en España y tienes experiencia con las ac me planteare el ir con tranquilidad, ve muchas cosas y cundo quieras salir con la autocaeavana y aun no la tengas comprada ve alquilando, así vas probando distintas soluciones hasta que encuentras la que te interesa comprar.

En los otros casos alquila siempre te saldrá mas retable
 
Buenas si vas a usarla ocasionalmente te saldrá mucho mas barato alquilar que comprar. Saludos
 
bienvenido al foro, yo opino como el compañero, que para darle poco uso, seria mejor una caravana pequeña, la autocaravana si tienes que dejarla en un parking sale algo carilla.
Pero claro todo esta en el uso que quieras darle, con la caravana es más complicado estacionar por algunas zonas.
 
[h=2]Presentación y preguntas.[/h]
Hola,

Me presento. Soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas. :biggrin:. Después de dos años de camping con tienda... queremos hacer el paso y hacernos con una caravana de segunda mano.

Llevo un tiempo mirando caravanas y parece que nos hemos decido por una. Me podéis ayudar en saber si el precio es el adecuado? Entiendo que depende de muchos otros factores pero en condiciones normales de que la caravana esté bién, querría saber si el precio es correcto o se puede rebajar algo.

El modelo de caravana és una TEC Tour 410 del año 2001, sin mover. Revisada y en buenas condiciones. Precio 6000€.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Francesc​
 
Bienvenido al foro, eso antetodod, mi consejo y siendo autocaravanista, mucha tranquilidad, y mira muchas cosas, pero mejor que te aconsejen los expertos en caravanas
 
Perdona con el chollo y viendo algun que otro post te dije que te dejaras aconsejar por los caravanistas y hablas de autocarvana, mi consejo en este caso, si vienes de Argentina aqui a la península, lo mejor seria el alquiler, en este caso con lo que cuesta una ac en condiciones te da para muchos viajes, teniendo en cuanta que te evitas impuestos, mantenimiento y guardería de la autocaravana, y ademas sinceramente cada vez que hagas el viaje si eliges bien la empresa de alquiler te llevas una ac distinta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com