Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta de coche con GLP

DVPJLJ

calladit@
Hola me presento en éste fantástico Foro.
Vamos a comprarnos un coche GLP opel Mokka de 140cv, la caravana estamos en ello, pero será ligera para 2 adultos y 2 niños. He metido el coche en la web two car y me da con algunas caravanas por debajo de 1000kg mma, sale en color naranja como limitado (va justo en pendientes) . Pero ese mismo coche de 140cv en gasolina sale en color verde que sube bien pendientes. Mi pregunta es. Cuando vaya a subir un puerto, paso de GLP a Gasolina en marcha y problema resuelto. Disculpar mi ignorancia en mecánica
¿dispondría de más par, o no tiene nada que ver?.

Hemos decidido GLP porque vivo en Madrid y es la opción más económica por consumo y kms diarios que vamos a hacer y problemas de Contaminación que en Madrid ahora es en casco central pero seguro que lo ampliarán como han ido haciendo en ciudades como Londres.

un saludo y gracias
 
Si coges una 370 o 386 como l nueva Antares dd caravelair y no pasa realmente de los 1000 kg no tendrías problemas, no se como lo has calculado pero metiendo un peso de 1000kg en la caravana y 400kilos de carga ene l coche (75 kg por persona y 100kg de equipaje ) da un equilibrio de pesos y fuerza del motor correctos , las pendientes del 5% que son las habituales en autopista en 3 a 80 y poco a poco , un saludo
 
Buenos días... tiene su lógica los motores, a gas da menos rendimiento que en gasolina, por tanto subiendo cuestas pronunciadas y puertos tienes esa opción, aparte de jugar con la palanca de cambios. Ten en cuenta que el depósito de gas es pequeño y combinando con gasolina alargaras su autonomía, remolcando te consumirá bastante más.
Suerte con tus compras.
Saludos.
 
En éste blog puedes ver que la pérdida de potencia de ir con GLP a ir con gasolina es mínima, con lo que debes arrastrar igual de bien con cualquiera de los 2 combustibles. Otra cosa es el peso extra de la instalación de GLP, que no debería ser mas de 20-30kg. En depositos llenos, el coche GLP serían unos 50kg mas.
 
Sin deseos de fastidiar,( los que me conocen soy de los que siempre miro las cosas positivas).
En el EUROTUNEL por ejemplo lo tienen prohibido, y creo que tambien en algunos Ferrys.
Es para que se tenga en cuenta en los viajes.
Por lo demás creo que no hay inconveniente....
Las caravanas no se meten con el combustible que las arrastra, como si son desechos de patata.....
Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com