Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y muchas preguntas

bruto

calladit@
Hola a tod@s, como mi nick indica me llamo bruto, este apodo me viene por el 4x4, vamos un tostón de historia, primero me gustaría darle un cordial saludos a tod@s y segundo exponerles unas pequeñas dudas.
En unos meses mi mujer y yo vamos a realizar un viaje (si todo sale bien) por toda Europa, calculamos que vamos a tardar cerca de 1 año es decir que vamos a estar viviendo un año en una caravana, ya que vamos a recorrernos la totalidad de la península y el resto del continente hasta Moscu (eso esperamos)
pues bien las dudas que se nos presentan son las siguientes:
¿que electrodomésticos se encuentran a 12 voltios y cual es su precio?
¿son mejores electrodomésticos de 12 o de 220 con convertidor?
¿existen áreas de servicio por España y Europa en las cuales por pocos euros puedas dejar la caravana aparcada para irte a recorrer con el coche?
si existen estos sitios ¿existe también un servicio para reponer agua y vaciar agua sucia? estas dos ultimas preguntas las hago porque si tengo que hacer eso solo en los camping con los precios que he visto que tienen no podremos hacer el viaje, y algunos amigos me han comentado que existen estas áreas.
¿hay alguna pega en aparcar en culquier sitio con la caravana enganchada al 4x4 y quedarse a dormir sin sacar nada al exterior por supuesto?
¿si encuentras un estacionamiento en una ciudad puedes dejar aparcada la caravana enganchada al 4x4 sin problema de multas?
¿existen calefactores para caravanas, y de que son gas, gasóleo, 12V...?
¿las botellas de butano son iguales en toda Europa que en España?
¿que me podéis aconsejar, ya que de este mundo no tenemos mucha idea?
si habéis conseguido leerlo todo sin dormiros os lo agradezco enormemente y si me contestáis muchisimo mas todavia,
muchas gracias.

andes de contestar a todo

y no seria mas facil hacerlo en autocaravana?
porque entiendo que la caravana no la teneis tampoco no?

¿que rapido? muchisimas gracias por contestar, efectivamente no la tengo, pero tengo muchas vistas para comprar, devido a la crisis hay muchas, ¿por que caravana?, por que tengo que llevarme mi Land Rover Defender, ya que la intencion es recorrer todo lo que pueda, y me gustaria llegar a los fiordos Noruegos, y a otros muchos sitios en que necesitaremos un TT, aparte de que las auto son mas caras, y para hacerle la cantidad de Kilometros que tenemos pensado, tendria que comprarla nueva y si hago eso adios al viaje:Drogar-Cry(LBG):

Hola a tod@s, como mi nick indica me llamo bruto, este apodo me viene por el 4x4, vamos un tostón de historia, primero me gustaría darle un cordial saludos a tod@s y segundo exponerles unas pequeñas dudas.
ante todo bienvenido
En unos meses mi mujer y yo vamos a realizar un viaje (si todo sale bien) por toda Europa, calculamos que vamos a tardar cerca de 1 año es decir que vamos a estar viviendo un año en una caravana, ya que vamos a recorrernos la totalidad de la península y el resto del continente hasta Moscu (eso esperamos)
puedes encontrar microondas,secadores de pelo,cafeteras y casi cualquier electrodomestico,pero son carisimos
si tienes un buen convertidor te ahorraras dinero pienso yo
¿existen áreas de servicio por España y Europa en las cuales por pocos euros puedas dejar la caravana aparcada para irte a recorrer con el coche?
aqui tienes una pagina donde vienen todas las areas,pero normalmente no dejan entrar a caravanas por lo menos en las privadas
reas de servicio y pernocta para Autocaravanas en Espaa y Europa
si existen estos sitios ¿existe también un servicio para reponer agua y vaciar agua sucia? estas dos ultimas preguntas las hago porque si tengo que hacer eso solo en los camping con los precios que he visto que tienen no podremos hacer el viaje, y algunos amigos me han comentado que existen estas áreas.
¿hay alguna pega en aparcar en culquier sitio con la caravana enganchada al 4x4 y quedarse a dormir sin sacar nada al exterior por supuesto?
en las areas puedes hacer todo lo que anteriormente preguntas
¿si encuentras un estacionamiento en una ciudad puedes dejar aparcada la caravana enganchada al 4x4 sin problema de multas?
en principio no puedes dormir enmedio de una ciudad,seria mejor preguntar antes por si acaso o informarte muy bien en foros
las caravanas suelen llevar calefaccion a gas,si no se la puedes poner o poner de gasoil
aqui me pillas,pero creo que no en todos sitios son iguales
si habéis conseguido leerlo todo sin dormiros os lo agradezco enormemente y si me contestáis muchisimo mas todavia,
muchas gracias.

pedazo de viaje vais a hacer

Pues vaya batería de preguntas.....yo no te puedo contestar, voy a camping, no me fío de las áreas de descanso. Supongo que además no en todos los sitios se rigen por las mismas leyes, y como te quieres recorrer mediomundo, darte una respuesta creo que sería imposible.
La calefacción lo mejor es a gas, y las caravanas la suelen traer. Ten en cuenta que con frio no sirve el butano, tiene que ser propano. Pero de todas formas ni se te ocurra ir a sitios de mucho frio con una caravana que no sea específica para esos climas. Vamos, que vayas si quieres, pero en verano.
Por otra parte...¿A que tipo de electrodomésticos te refieres? No creo que te hagan falta muchos.

Y si no tienes idea de este mundo, lee mucho y pregunta más. Para curiosear puedes utilizar el buscador, y luego, sobre eso ya pregunta lo que se te ocurra.

Muchisimas gracias a todos, cortinass entonces en las areas que me remites ¿solo dejan autocarabanas?

Yo conozco a gente que con caravanas va a las areas y nunca, nunca han tenido problemas. Otra cosa es lo que planteas de dejarla allí e irte con el coche....eso no se si se puede ni si sería muy seguro.

Yo conozco a gente que con caravanas va a las areas y nunca, nunca han tenido problemas. Otra cosa es lo que planteas de dejarla allí e irte con el coche....eso no se si se puede ni si sería muy seguro.
OK, perdon por lo novato que soy, en cambio en los Camping si se puede hacer eso ¿no?, pero claro el coste es mucho mayor ¿verdad?, y otra cosita para no volveros locos, si la caravana esta matriculada, ¿se puede dejar como otro vehiculo normal en un aparcamiento? o estoy mezclando ajos con cebollas.

OK, perdon por lo novato que soy, en cambio en los Camping si se puede hacer eso ¿no?, pero claro el coste es mucho mayor ¿verdad?, y otra cosita para no volveros locos, si la caravana esta matriculada, ¿se puede dejar como otro vehiculo normal en un aparcamiento? o estoy mezclando ajos con cebollas.

NO PIDAS PERDÓN POR NOVATO¡¡¡QUE NOVATO LOS SOMOS TODOS. Huy, perdón por las mayusculas....

En un camping si que lo puedes hacer, y sería rarisimo que le pasara algo a la caravana. Y si, el coste es mayor...ya te digo, yo de areas no se mucho, porque como se que no pegaría ojo, no las usamos.
Hay algunos camping que tiene tarifa especial para solo pasar la noche, claro, que así tampoco podrías dejar la caravana...
Otra cosa, aunque vayas a areas, alguna vez tendras que entrar en camping, para cargar baterías, y para poner lavadoras, secadoras y demás...Otra pega es que para moverte mucho no es muy bueno llevar la caravana cargada de agua, es mucho peso y además un peso que se mueve, lo cual no es tampoco muy bueno.
Yo creo que lo mejor sería combinar areas con campings, aprovechando cuando esteis en estos para dejar la caravana y salir con el coche.
Que tenga matrícula o que no la tenga no tiene nada que ver con que la puedas dejar o no en la calle. Ten en cuenta que es un remolque, no un vehiculo a motor, tampoco pagan impuesto de circulación en la mayoría de las comunidades...De todas formas creo que eso de dejarla aparcada en la calle también depende de cada ayuntamiento, y fuera de España...pues ni idea.

Es fin de semana, hay mucha gente fuera, seguro que a partir de el lunes te pueden ayudar más que yo.

Bienvenido a este mundillo.

Te as mirado las tarjetas ACSI CampingCard ACSI esta tarjeta te la puede facilitar un campista PPLU mas rapidamente Pplucaravan y mas segura que te llege ya que aveces en la web de acis tardan mucho.

camping cheque Camping Cheque: una tarifa de 15 si te apadrinan te sale algo mas batrato creo.

algun carnet autocaravanista que creo que en algunos campings te hacen descuentos C.C.I (Camping Card Internacional incluye seguro responsavilidad civil dentro del camping mirate esta pajina Sobre CCI « CampingCardInternational

Saludos.

De entrada , bienvenido.
Para hacer lo que quieres, con cv y sin entrar a camping, lo vas a tener complicado. Primero por las normativas que te puedas encontrar en cada sitio, después por la longitud de tu conjunto. Ya cuesta aparcar una ac de 7-8 metros segun donde, no te digo nada de un conjunto que puede pasra los 10 metros.

Personalmente el único que me plantaria es el secador, si tu señora es de secarse el pelo. el resto... es prescindible. La colada en lavanderias o en campings... el gas para todo lo referente a comida.....
depende de lo que te consuman los de 220 con convertidor. a cuales te refieres en concreto??
Ahí entre en juego la confianza que tengas tú en dejar la cv sola y que al volver puedas no encontrartela, hablo de las públicas. También depende de la normativa de la poblacion, ya que la cv no es un vehículo, es un remolque. Si el área es privada, es cosa de preguntar.
Para vaciar y llenar no vas a tener problema en casi ningun área.
En principiio, no. Pero estamos con lo de siempre. segun normativas e interpreatcion de la autoridad de turno. con discreccion y lógica, no tendrías que tenerlos.
Si respetas las normas, si.
para una cv autónoma, lo mejor e una calefaccion de gas.
No, en Europa son distintas. Lo que no sé es si en la union europea son todas iguales o no.
PAra hacer lo que quieres, con esa independencia que buscas, lo mejor es una ac.
Mirate las tarjetas Acsi y camping cheques, como te han comentado.... es posible que no puedas hacer todos los dstinos que quieras.
Piensa que en invierno gran parte de Europa está con nieve, lo que te va a limitar mucho.

muchas gracias.

De entrada , bienvenido.
Para hacer lo que quieres, con cv y sin entrar a camping, lo vas a tener complicado. Primero por las normativas que te puedas encontrar en cada sitio, después por la longitud de tu conjunto. Ya cuesta aparcar una ac de 7-8 metros segun donde, no te digo nada de un conjunto que puede pasra los 10 metros.
muchisimas gracias marta, con respecto a las areas privadas, ¿que diferencia hay con relacion a un camping?, son estas areas las que me han comentado que estacionan tambien los camiones, estan vigiladas y cuestan entre 1 y 5 euros?

Por ejemplo, a mi con ac, en una de la A2, pasado Zaragoza, no me permitieron entrar. en Peñíscola hay otra en la que no permiten cv,ni en la de Bilbao; en cambio, en Cheste hay una quye sí.
Depende del dueño. Otro problema que encontrarás es el tamaño de las plazas de las áreas, como mucho suelen ser de 8 metros, con lo cual tu conjunto entero no cabe, como en la de San Sebastian.

hola bruto!
la solucion al problema de los distintos envases de gas es colocar un deposito gpl y l podras llenar en cualquier gasolinera..
Nosotros dormimos en los viajes largos en autopistas pero una vez al destino siempre en camping, estamos mas tranquilos y puedes desenganchar sin sufrir por la caravana
por cierto has ido al land rover party con el defe?
saludos desde sabadell.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

hola bruto!
la solucion al problema de los distintos envases de gas es colocar un deposito gpl y l podras llenar en cualquier gasolinera..
Nosotros dormimos en los viajes largos en autopistas pero una vez al destino siempre en camping, estamos mas tranquilos y puedes desenganchar sin sufrir por la caravana
por cierto has ido al land rover party con el defe?
saludos desde sabadell.
Muchas gracias por vuestra ayuda y resivimiento, ¿podrias explicarme que es un deposito gpl y l?, la verdad que estoy verde verde, y con respecto a la land rover party, nunca he sacado al defender de Tenerife, espero que este viaje me salga bien.

[B]Hola Bruto (ya somos dos.... brutos jejeje)

Respecto al gas, las botellas que tenemos en casa son diferentes en casi todos los paises, si puedes pillarte una grande y cuando se te acabe la dejas en un punto limpio y adios, la que si encuentras en casi todo el mundo es la azul de Camping Gas y te puede sacar de apuros.

Nosotros hemos dormido en las areas sin desenganchar el coche y nunca hemos tenido ni sustos ni problemas, claro que tampoco se me ha ocurrido hacerlo en las cercanias de ciudades. Las de Francia son geniales.

Piensa que si quieres dejar la CV e irte con el coche, deberas o tratarlo con un parking vigilado o entrar en camping, como ya te han comentado, y bien, en Europa hay campings municipales con unos precios muy asequibles.

Suerte con la preparación de ese pedazo de viaje y no dudes en consultar tus dudas.[/B]

Hay que echarle c.....jones para marcarte ese pedazo de viaje con caravana,pero como se dice por mi tierra poket a poket se llega a los sitios,suerte y ke todo salga bien

Para salir al extranjero lo mejor es el camping gas, que es la botella azul, mas que nada porque esta en toda Europa y es facil conseguirla. Es pequeña y tiene una mezcla de butano y propano. En cuanto a dormir, yo escogeria campings municipales que son muy baratos y menos en España, los tienen en casi todos los paises, aunque la reina es Francia. El problema de dormir en cualquier parte, a parte de no poder bajar las patas, es que deberias saberte la normativa de cada ciudad, para saber si esta permitido o no y esta es casi imposible. Va bien si es para un dia, pero para lavarte, lavar ropa, visitar lugares, es mucho mejor el camping.

yo antes de emprender un viaje asi, te aconsejo que practiques durante un tiempo recorriendo España. Asi descubriras lo que necesitas, lo que no, etc

© 2004-2024 Webcampista.com