Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y mil dudas

sbk

calladit@
Hola a tod@s ,me llamo Carlos y soy nuevo en esta web y en la vida campista.:D
Me gustaría haceros muchas preguntas y hacer uso de vuestras experiencias asi que empezaré...
Bueno, pues el año pasado compramos una caravana muy viejita para probar una temporada (6 meses) en un camping y la verdad esque estamos encantados.El tema esta en que no queremos cambiar de caravana y hemos pensado varias opciones;
Despues de ver y pensar mucho hemos decidido que lo que buscamos es una caravana de 3 ambientes con ducha independiente, 6 plazas, frigo grande,calefacción,avancé y aire acondicionado si es posible.
Una opción seria una de segunda mano tipo sun roller adagio o tango, la caravelair antares 486 que no cumple alguna condición pero no sería mala opción, me la quedaría por precio unos 10000€.
La otra opción es comprarla nueva y esa la tengo mas o menos clara sería la caravelair ambiance 556.
Preguntas:salen buenas las caravelair?
Las roller que tal? he escuchado malas criticas y buenas
Mi coche citroen c5 138 cv y 1600 kg aprox. las puedo arrastrar?
Bueno perdonar por en tocho.
Un abrazo a todos y gracias de antemano.
 
Hola sbk, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Y a tus preguntas... pues si el coche es el 2.0 HDi FAP 138 CV S 4P, pongo algunas especificaciones... ya que no las has puesto tu

Peso máximo autorizado (kg) 2155
Peso en vacío (publicado) (kg) 1683
peso máximo remolcable con freno 1820 :banghead:
peso máximo remolcable sin freno 750

Ahora mi opinión... no es lo mismo una caravana para dejarla fija, que para tirar de ella... cada uno elegimos el modelo que se adapta a nuestras necesidades, pero siempre dentro de un limite, siempre digo, nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesitas, y aunque tu coche es bastante pesado, los 138cv, se me hacen pocos para una 556... ademas, y aunque el fabricante te lo asegure...pesara mas la caravana que la tara de tu coche...

Tanto la Tango 495, como la caravelair 556, son las dos muyyyyy grandes y pesadas, y por experiencia, te podría decir que la tango cargada se va de los 1.600 kg... pero mucho... ahora, la elección es tulla, pero recuerda... contra mas grande, mas complicado es moverla y hacer maniobras con ella, habrá sitios en los que no podrás entrar ni maniobrar... otro dato a tener en cuenta... si no tienes el B-96 o el E, la suma de los MMAs, tanto del coche como de la caravana no puede exceder de 3.500 kg.

Por ultimo, yo como propietario de Sun Roller, me das a elegir entre esta y la Caravelair, y me quedo con Caravelair.

Un saludo
 
Bienvenido ante todo.
LAs caravelair ( y las Sterkeman , que son iguales) son buenas cv relacio calidad/ precio. No se oyen malos comentariuos de ellas.
Una 556 con tu coche , lo siento, pero NO . Se te pone la cv por montera a la minima y te hunde el coche en la primer asubida.
Ahora si la quieres pra dejarla en el camping fija y no moverla, es distinto. Y para guardarla, buscar a alguien que te la lleve.
Con ese coche, no cogeria una cv de mas de 480 (bueo, la 486 ajustando muuuuucho)
 
Bienvenido al foro, yo te diría poco más, aquí hay gente que tiene mucha experiencia. Para mí lo más importante la seguridad y para eso hay que ajuntar pesos y velocidades, y a disfrutar.
La SterKeman tres ambientes y ligera.
Un Saludo.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que mi intención es hacer temporada en un camping y tener amplitud en la caravana pero ocasionalmente me gustaría salir algun fin de semana y por lo que veo mi coche iria justo pero para salir dos o tres veces al año serviria?
Por otro lado si sabeis de alguna caravelair 556 ambiance style seminueva sería lo que busco y si no hay remedio entonces nueva pero los 18000€ pican bastante.
Un Saludo a todos.
 
Hola:
Soy propietario de una sun roller 470F (pesa 745 kgs). Tiro con un renault laguna 1.9dci de 120cv y va bien. Las subidas de puertos con mucha calma. No te aconsejo superar este peso de caravana o las subidas de puertos seran un sufirmiento.
Estoy muy contento con el conjunto que tengo desde hace 6 años y ahora estoy pensando en cambiar.


Saludos y suerte
 
¿Una caravana 470 pesa 745 kg?


SBK el problema muchas veces no es lo que pesa la caravana para el coche que tienes, es la cantidad de cosas que se meten dentro y en muchos casos superan los 400 kg, al final la caravana pesa bastante mas que tu coche, se aconseja que la caravana cargada no pase del 80% del peso del coche.

Al final la decisión es tuya, pero si pides consejo yo pienso que debes de mirar una caravana mas pequeña, aunque la quieras para estar la mayor parte del tiempo en un camping, lo que no pasa en diez salidas pasa en una.

Saludos y bienvenido
 
Hola y bienvenido al foro!!
Por si te puede valer, en Bergara (guipúzcoa) hasta hace poquito por lo menos, había una Sterckeman 550 (que es igual que la Caravellair), del 2008, con frigo grande, tres ambientes, aire acondicionado dometic de techo y muy bien cuidada y con muy pocas salidas. La iba a comprar yo, pero al final me eché atrás por la anchura (es una 2,50 de ancho), ya que yo la quería más para mover que para hacer temporada. Si te interesa me mandas un privado y te mando el teléfono del chico que la vendía (por cierto, a mi me la dejaba en 11.500€, pero de esto hace ya unos meses, si todavía no la ha vendido es cuestión de negociar...). Si la ocasión es buena, merece la pena venirte. Saludos y suerte con la compra.

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que mi intención es hacer temporada en un camping y tener amplitud en la caravana pero ocasionalmente me gustaría salir algun fin de semana y por lo que veo mi coche iria justo pero para salir dos o tres veces al año serviria?
Por otro lado si sabeis de alguna caravelair 556 ambiance style seminueva sería lo que busco y si no hay remedio entonces nueva pero los 18000€ pican bastante.
Un Saludo a todos.
 
Bienvenido al foro, yo soy propietario de una Sun Roller Tango 430 CL y sin ningún problema he estado en Francia, Italia, Eslovenia, Crioacia, Inglaterra y Escocia, y sin problemas.

Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Si es para dos o tres veces al año y rutas no muy largas, podrias tirar con ella. El problema como ya te han dicho es que a caravana mas grande, mas dificiles son las maniobras en ruta. Lo suyo seria buscar rutas no muy largas y preferentemente por carreteras donde no hayan puertos de montaña, ni subidas pronunciadas. Y ya que buscas caravanas con una serie de condicionantes, si vas a moverte mira que tenga mover, te ayudara mucho a la hora de aparcar y de otro tipo de maniobras. Saludos desde Barcelona.
 
La caravana sun roller 470F viene de fábrica sin matrícula y pesa 745 kgs. Fué homologada para no tener que poner matrícula. Otra cosa es lo que se mete dentro. Seguramente unos 200 kgs más. Por esta razón creo que este es el peso que no debes superar si quieres disfrutar del camino.

Saludos,
 
La caravana sun roller 470F viene de fábrica sin matrícula y pesa 745 kgs. Fué homologada para no tener que poner matrícula. Otra cosa es lo que se mete dentro. Seguramente unos 200 kgs más. Por esta razón creo que este es el peso que no debes superar si quieres disfrutar del camino.

Saludos,


Esa fue mi primera cv, una distribucion estupenda, a mí ya me tocó matricularla, y en papeles , tenia 950 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com