Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y dudas

Sergiogf

calladit@
Hola a todos, mi nombre es Sergio, soy de Petrer (Alicante). Mi familia y yo hemos decidido dar el paso y comprarnos una caravana. En estos momentos estamos en proceso de búsqueda. Somos un matrimonio con dos hijos.
Dudas tengo un montón, ya que somos novatos en todo lo referido a caravanas, camping, etc...Cuanto más leo más dudas tengo, aclaro unas y me salen otras....
Nuestra idea es comprar una caravana de menos de 750 Kg. el motivo principal es porque queremos viajar, no es para plantar en un camping cerca, sino para recorrer mínimo España y también Portugal. Y pensamos que con una de 750 kg mejor. Nos gusta la idea de que tenga wáter, aunque aún no tenemos muy claro si hay mucha diferencia con el wáter quimico.
El presupuesto ronda los 4500 euros, por ese precio veo muchas, pero cuando veo los años que tienen me tira un poco para atrás, no se si una caravana del 79-80-85 puede estar aún en buenas condiciones. O por el contrario es normal que con ese presupuesto tenga que irme a buscar caravanas de esos años.
Por otro lado tengo la duda de lo que puede llevar mi coche. Es un Kia Sportage, 1.6 gasolina MMA 1830 MMC 3030 Potencia del motor 99.
Prisa no tenemos aunque ahora que te pones a leer y te metes en foros, empieza a picar el gusanillo.
Pues nada esta es mi presentación, y alguna de las dudas que tengo, que son más pero para no hacer esto más extenso.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Y nos vemos por aquí

Un saludo
 
Hola a todos, mi nombre es Sergio, soy de Petrer (Alicante). Mi familia y yo hemos decidido dar el paso y comprarnos una caravana. En estos momentos estamos en proceso de búsqueda. Somos un matrimonio con dos hijos.
Dudas tengo un montón, ya que somos novatos en todo lo referido a caravanas, camping, etc...Cuanto más leo más dudas tengo, aclaro unas y me salen otras....
Nuestra idea es comprar una caravana de menos de 750 Kg. el motivo principal es porque queremos viajar, no es para plantar en un camping cerca, sino para recorrer mínimo España y también Portugal. Y pensamos que con una de 750 kg mejor. Nos gusta la idea de que tenga wáter, aunque aún no tenemos muy claro si hay mucha diferencia con el wáter quimico.
El presupuesto ronda los 4500 euros, por ese precio veo muchas, pero cuando veo los años que tienen me tira un poco para atrás, no se si una caravana del 79-80-85 puede estar aún en buenas condiciones. O por el contrario es normal que con ese presupuesto tenga que irme a buscar caravanas de esos años.
Por otro lado tengo la duda de lo que puede llevar mi coche. Es un Kia Sportage, 1.6 gasolina MMA 1830 MMC 3030 Potencia del motor 99.
Prisa no tenemos aunque ahora que te pones a leer y te metes en foros, empieza a picar el gusanillo.
Pues nada esta es mi presentación, y alguna de las dudas que tengo, que son más pero para no hacer esto más extenso.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Y nos vemos por aquí

Un saludo

Hola Sergio, bienvenido. Los W.C de las caravanas todos son químicos, no sé exactamente cuál es tu pregunta respecto a esto. Lo de las condiciones de una caravana de esa edad depende mucho de como la hayan conservado, si ha estado guardada o a la intemperie, etc etc, pero por el presupuesto es difícil encontrar algo más moderno. Respecto a los 750kg lo veo bien, ya que tu MMC es bastante restringida y el motor no le puedes pedir mucho más, lo que deberías tener muy en cuenta es buscar caravanas pequeñas, ya que las caravanas de esa edad el 99% pone en ficha técnica que tienen una MMA de 750kg, pero no es cierto, para asegurarte lo mejor es mirar modelos de caravanas 390 o menores, ya que sino pesarán bastante más.

Sobretodo, mirar que tenga ficha técnica igual que la de tu coche en vigor y humedades, es lo más importante en una caravana con algunos años. Un saludo y suerte con la búsqueda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mi nombre es Sergio, soy de Petrer (Alicante). Mi familia y yo hemos decidido dar el paso y comprarnos una caravana. En estos momentos estamos en proceso de búsqueda. Somos un matrimonio con dos hijos.
Dudas tengo un montón, ya que somos novatos en todo lo referido a caravanas, camping, etc...Cuanto más leo más dudas tengo, aclaro unas y me salen otras....
Nuestra idea es comprar una caravana de menos de 750 Kg. el motivo principal es porque queremos viajar, no es para plantar en un camping cerca, sino para recorrer mínimo España y también Portugal. Y pensamos que con una de 750 kg mejor. Nos gusta la idea de que tenga wáter, aunque aún no tenemos muy claro si hay mucha diferencia con el wáter quimico.
El presupuesto ronda los 4500 euros, por ese precio veo muchas, pero cuando veo los años que tienen me tira un poco para atrás, no se si una caravana del 79-80-85 puede estar aún en buenas condiciones. O por el contrario es normal que con ese presupuesto tenga que irme a buscar caravanas de esos años.
Por otro lado tengo la duda de lo que puede llevar mi coche. Es un Kia Sportage, 1.6 gasolina MMA 1830 MMC 3030 Potencia del motor 99.
Prisa no tenemos aunque ahora que te pones a leer y te metes en foros, empieza a picar el gusanillo.
Pues nada esta es mi presentación, y alguna de las dudas que tengo, que son más pero para no hacer esto más extenso.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Y nos vemos por aquí

Un saludo

Hola! Bienvenidos!!! Sentíos como en casa!

Por partes:

La elección de una caravana es muy personal, por eso hay creo que no hay mucha posibilidad de ayuda. Pero, por ejemplo, nosotros tenemos una de unos 1.500kgs cargada y nuestras salidas nunca son menos de 1.000kms [emoji16]

No te entiendo cuando hablas de WC y WC químico... Que yo sepa, todos los de las caravanas son químicos.

En cuanto al precio... Bueno, ten en cuenta que una caravana bien cuidada con 20 años no debe tener ningún problema. Con más edad, tendrás que tener más precauciones a la hora de comprarla y fijarte bien en los puntos críticos (bajos, juntas, ventanas...) Hay expertos en el foro, seguro que te pueden aconsejar bien.

Para saber la ideonidad del conjunto puedes usar esta web: https://towcar.info/GB/

Pero quizás el mejor consejo que te pueda dar es: paciencia, mucha paciencia y elije bien tu caravana [emoji16]

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Yo también pienso que con vuestro remolcador es mejor buscar algo ligero, de hasta 800-900kg. a lo sumo.

En cuanto al presupuesto, por 4000-5000€ hay caravanas bastante potables y no necesariamente tan antiguas, lo cual no significa que las de más de 30 años estén todas mal. Pero por ésas cantidades intentaría conseguir algo de finales de los 90, en torno a 4 metros de caja...
 
ante todo bienvenidos, ya que habéis sido educados lo mínimo es saludar con educación. A partir de eso lo que digan los expertos en cv y solo un para de consejos, paciencia, mucha paciencia tenéis que dejar a Job en ridiculo y comprobar todo, papeles humedades, que funcione todo .

En cuanto al retrete, yo si lo recomiendo, y son todos químicos, os recomendaría tambien si podéis un deposito lo mas grande posible para las limpias y uno casi igual para las grises
 
Gracias por las respuestas, lo del wáter (se nota que soy novato) me refería a los que tienen el depósito interior (creo se llaman poti poti, puede ser?) y los que tienen el depósito exterior.
 
Hola Sergio, bienvenido. Los W.C de las caravanas todos son químicos, no sé exactamente cuál es tu pregunta respecto a esto. Lo de las condiciones de una caravana de esa edad depende mucho de como la hayan conservado, si ha estado guardada o a la intemperie, etc etc, pero por el presupuesto es difícil encontrar algo más moderno. Respecto a los 750kg lo veo bien, ya que tu MMC es bastante restringida y el motor no le puedes pedir mucho más, lo que deberías tener muy en cuenta es buscar caravanas pequeñas, ya que las caravanas de esa edad el 99% pone en ficha técnica que tienen una MMA de 750kg, pero no es cierto, para asegurarte lo mejor es mirar modelos de caravanas 390 o menores, ya que sino pesarán bastante más.

Sobretodo, mirar que tenga ficha técnica igual que la de tu coche en vigor y humedades, es lo más importante en una caravana con algunos años. Un saludo y suerte con la búsqueda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola,
Entonces por lo que comentas una bursnet club 430 del 93 pesará más de 750kg, aunque me indica el dueño que no y que tiene los papeles
 
Hola,
Entonces por lo que comentas una bursnet club 430 del 93 pesará más de 750kg, aunque me indica el dueño que no y que tiene los papeles

Burstner-Club-430-1993-przyczepa-kempingowa.jpg

¿Cómo ésta? Unos 950 de tara... Pero en papeles SEGURO que pone tara 740 y MMA 750kg.
 
Pero si la pregunta es si se puede remolcar con tu coche, la respuesta es si...
 
Pues si como esa, algo más desgastada. Entonces si en papeles pone lo que me comentas no me pueden decir nada no?
Por cierto esa es la tuya? Que tal van? me piden 4500 con bastantes accesorios, aún no la he podido ver, como es natural el dueño me dice que esta en perfectas condiciones

Gracias
 
Pues si como esa, algo más desgastada. Entonces si en papeles pone lo que me comentas no me pueden decir nada no?
Por cierto esa es la tuya? Que tal van? me piden 4500 con bastantes accesorios, aún no la he podido ver, como es natural el dueño me dice que esta en perfectas condiciones

Gracias

No, yo tengo una Hergo Impala 420, y con la mitad de materiales que la Bürstner ya pesa casi 900kg... De la City mírate humedades en las esquinas y en las paredes frontal y trasera, entre el arcón y los cojines del salón... Sé que los precios están disparados, pero por 4500€ tiene que estar perfecta, con neumáticos nuevos y sin un rasguño...

Si en la ficha verde pone esa MMA y coincide su número de série con el del chasis no creo que te digan nada, dentro de lo que cabe no es una caravana enorme y cantona que llame a que la pesen los agentes de tráfico...
 
Muchas gracias, iremos a verla este fin de semana, pero así ya voy llevando una idea

Saludos
 
Esas Bürstner son más duras que una piedra. Estaban muy bien construídas, ahora, como te dice Baker81, por ese precio tiene que estar en condiciones, porqué sino lo mejor es seguir buscando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, bienvenido.
Con 99cv,,,,esa Caravana detras, en llano en 4 ira bien, entre comillas. Pero al minimo desnivel, sufrira el coche y tu.
Busca algo mas pequeño. Cv's que no pasen de4 metros.
Salon convertible,aseo , cocina , nevera y dos literas, es la idonea.
Documentacion:
Tarjeta Tecnica de Inspeccion de Vehiculos ( como la que tienes en el coche, donde sellan a itv) ---Ojo con esto! No vale otra cosa. Tanto si es de mas de 750kg de Masa Maxima Admisible o PMA, como si es de menos. Nada de que es un remolque ligero y no hace falta, ni que nunca se la han pedido , ni que eso es para las grandes y que no hace falta seguro ni nada.
Cuando leas en un anuncio:Papeles en regla'' echate a temblar. Si te interesa pideque te envienscAneada , fotocopiada o foto adjunta a un email., o por Waths app , La Ficha Tecnica.
Que tapen el n° dechasis si no se fian.
No pierdas ni tiempo ni ganas en otra cosa que no tenga esto.
Despues tendras que verificar que el numero coincide con el troquelado en el larguero del chasis y con elque ponga en una chapita.
Ves como lo inspeccionan en el coche en la Itv? Pues igual.
 
Bienvenido al foro.
De acuerdo con H420.
¿Tenéis alguna experiencia en camping?
Si fuese así, hay otra posibilidad: que los chicos duerman fueran, o bien en una tienda aparte, o en un anexo del avancé. (depende de la edad de los chicos).
P. ej.: http://www.inaca.es/es/anexo_avance_camping.html
En una caravana pequeña os podéis sentir agobiados los 4.
 
Bueno, pues después de un fin de semana intenso en cuanto a búsqueda, la que más nos ha gustado es la Bustner que indiqué al principio. Esta bastante nueva por dentro y por fuera lo único que le ví es un poco descolorida del sol, tiene aire acondicionado, el compresor esta en la lanza, no se si eso es legal. Estabilizador alko, tienda cocina inaca, mesas sillas de camping, avance (aunque no estará muy alla), antena, un foco de luz, cocina exterior, y un frigorifico combi de ancho especial, totalmente nuevo. El precio 4500 euros, aunque espero que lo baje porque no podemos llegar.
Lo que me tira para atrás, pues lo que dice H420 y Ocatina, que quizás es demasiada caravana para mi coche, me he metido en la página que hay para comprobar la combinación de vehiculo y remolque y esta caravana no está, he cogido una bustner flipper 430 que supongo que será parecida, y me sale muy justo, me da 2 estrellas y media. No me preocupa la velocidad, pero si la estabilidad.
Por aqui por mi zona, por menos de 4000 son del 90 para atrás la mayoría.
Una pregunta, cuando compras una caravana por menos 750 kg (según papeles) no hay ningún documento que indica que es tuya no?
En fin seguiremos mirando, pero por mi coche creo que estamos algo limitados.
Saludos
 
Hola!!! Me llamo Miguel y soy nuevo por aquí.

Siempre me han gustado los camping y estoy pensando en coger remolque-tienda de segunda mano para iniciarme. Me podéis ayudar para saber que aspectos son importantes para esa compra. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Miguel, bienvenido, te aconsejo que habrás hilo nuevo, sino puede ser un poco de lio para ti y para mi

Un saludo:yes:
 
Bienvenido Sergio y familia.

Yo lo primero que miro son las humedades (me la "colocaron" una vez, y aprendí mucho)

Y sobre pesos ya te lo han dicho todo. Soy partidario de caravana con la que pueda tu coche y tienda pequeña para que duerman los niños.

Suerte con esa busqueda

Saludos desde Lorca
 
Hola!!! Me llamo Miguel y soy nuevo por aquí.

Siempre me han gustado los camping y estoy pensando en coger remolque-tienda de segunda mano para iniciarme. Me podéis ayudar para saber que aspectos son importantes para esa compra. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bienvenido al foro.
Espero que participes siempre que quieras.
¿Por qué remolque-tienda, precisamente?
Cuando dices que te han gustado los campings, ¿a qué te refieres?: ¿has practicado el campismo? Si es que sí, ¿con qué elemento?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com