Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de novato

kurylin

calladit@
Hola compañeros campistas, soy Ángel y me he dado de alta en el foro porque desde pequeño he sido campista pero por varios motivos me retiré de la afición al cumplir los 18 y ahora que tengo mi familia con mis dos niños me gustaría introducirlos en esta tan bonita afición de ir de ruta con una caravana.

Llevo unos meses mirando a ver qué coger y no es fácil ya que el presupuesto del que dispongo no es mucho para lo que busco. Estoy mirando una caravana que sea de 4 plazas para arriba y a ser posible de 3 ambientes y que ronde los 5000/6000 euros.

He puesto los ojos en el modelo SunRoller Princess o el Queen ya que cumplen esos requisitos. He encontrado una que está fija en un camping y la vende con avance, tienda cocina, etc.. Tiene documentación y entra dentro del presupuesto...... Peeeeero..... NO ESTÁ MATRÍCULADA.

Cuanto más leo por internet más lío me hago, encima ahora han cambiado normativas y peor me lo pones.... Alguien me puede orientar como NOVATO QUE SOY con este tema?? Se puede matricular? Es muy costoso? Merece la pena? Es mucho jaleo (lo dejaría en manos de una gestoría, no quiero complicaciones)?

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro

Una caravana de segunda mano antigua no la podras matricular porque carecerá de contraseña de homologacion europea, y ademas te van a exigir una serie de cosas que seguramente carezca.
Es muy posible que te veas obligado a hacer una homologacion unitaria, y esto cuesta dinero.
Si buscas una caravana superior a 350 tendrá que estar matriculada, y sino pasa de ella porque te metes en un berengenal.

Una caravana de segunda mano antigua no la podras matricular porque carecerá de contraseña de homologacion europea, y ademas te van a exigir una serie de cosas que seguramente carezca.
Es muy posible que te veas obligado a hacer una homologacion unitaria, y esto cuesta dinero.
Si buscas una caravana superior a 350 tendrá que estar matriculada, y sino pasa de ella porque te metes en un berengenal.
Hola Josep M, gracias por tu ayuda. Precisamente acabo de ver en el foro (lo que pasa que eran post antiguos) que en 2015 habían cambiado la normativa.

Es una faena porque el modelo me encanta y estaba muy bien de precio, ahora entiendo el porque

Bienvenido Ángel, yo tuve una roller jet 410 dd que para cuatro podría ser ideal y baratilla estará, era de menos de 750 kg en papeles, que luego...pesaba. Era de dos ambientes. Olvídate de cosas sin matricular, sube un pelo el presupuesto si es posible y vete a cosas que a ser posible no lleven tiempo plantadas en campings.
Bienvenido y un saludo.

Hola Alberto, gracias, espero ponerme al día de esta afición que tantos recuerdos me ha dado de joven y que mis hijos los tengas también. Si es de dos ambientes pero con litera también me valdría pero lo que si o si busco es que tenga WC fijo (no me gusta el potti) y con ducha. El uso que se le va a dar es sobre todo vacaciones y alguna escapada en puentes o fin de semana.
Saludos

Knaus Sport LKK? Echala un ojo. esa me parece ideal para matrimonio con dos hijos, literas y dos ambientes.
Este mensaje es para tí, @kurylin

@albertosmar gracias por el consejo, le echo un ojo pero con el presupuesto que tengo abrá algo? Voy bastante ajustado viendo los precios que estoy encontrándome. Otra opción es la SunRoller fiesta que también la he visto y me gusta. La knaus sudwind tampoco me defrauda... Pero el modelo que me comentas yo creo que se dispara mucho de mi presupuesto

© 2004-2024 Webcampista.com