Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda sobre colocación de carga

Ace 330dd

calladit@
Buenos días!! Soy el feliz comprador de una Ace 330dd desde hace unos días. El primer día ya hice 500km y muy contento con las sensaciones.
Ahora expongo mi duda!! He notado que, al tener el eje atrasado, la caravana pesa bastante en la zona delantera, así que se me ha ocurrido instalar la batería debajo de uno de los asientos para equilibrarla mejor (es una batería de gel de 275ah y pesa bastante)
Qué os parece???

Es mi primera caravana, así que acepto todo tipo de consejos!!!
 
Buenas, el peso admitido en la bola del coche suele ser de 75 Kgs. Eso es loque debes tener en cuenta, si la caravana tiene el eje desplazado hacia atrás mejor así se evita el efecto laceo. Saludos
 
En teoría la caravana debería salir de fábrica equilibrada.
Luego tú metes carga, que debería ir lo más próxima al eje y procurando no desequilibrar el vehículo.

Como dice el compañero tienes que vigilar no sobrepasar el peso en lanza ni por supuesto la MMA de la caravana, ni la MMC que te diga la TIT del ciche3.
 
Cuánto pesa esa batería de gel? Tengo una parecida, no en la cv, y ronda los 79 kg. Yo creo que es mucha carga de batería para una 330. Corrígeme si me equivoco.
Por lo demás, lo importante es que en lanza estés entre 60 y 75 kg. Y, como te han dicho, la carga lo más cercana al eje posible.
Cuando dices que la has colocado debajo de un asiento para compensar entiendo que es atrás del todo, valora cuando circules el efecto laceo que te provoca esa carga puntual alta de la batería.
 
Hola, bienvenido.
A mí me parece una barbaridad esa batería, para qué realmente? La de 100 Ah ya me parece bastante, no sé qué pesará pero 70Kg por lo menos. Te has llevado la carga de la CV, en báscula te pasaras de la MMA tela... pesa la CV y mira que las ruedas aguanten el peso al menos con un margen de un 10%. Sino algún susto terminarás teniendo.
Las CV todas llevas hacia atrás el eje para que cargue ligeramente en la lanza, para buscar esos 75Kg.. depende del reparto. Esa pedazo batería debería ir sobre el eje o lo más cercano al él. La posición puede servir para corregir si la tienes más "cabezona" o "culona", pero a nos más de 50cm del eje bajo mi opinión.
Mi recomendación, insisto, es que la pases...
Saludos.
 
Hola: solo un par de detalles. Una caravana que pese mucho en lanza, más de lo que permita el diseño, provoca desgaste prematuro de los casquillos de deslizamiento de la barra de tiro, en el enganche la caravana. Y la segunda, una caravana que pese MUY POCO en el enganche es muy inestable y es muy probable que sufra un laceo o balanceo que incluso llega a desestabilizar el coche.
El peso en lanza el correct que permita el enganche y no vale equilibrar peso delantero colocándolo atrás. Saludos.
 
Buenos días a todos!!
Lo primero mil gracias por todos los consejos, para un novato como yo son de gran ayuda!! Lo de la batería tan grande tiene explicación... La necesito totalmente autonoma, para estar desconectado varios días asi que esa batería junto a las placas solares me proporcionan esa autonomía. La batería la he puesto prácticamente encima del eje para que vaya estable y hoy voy a ver el peso que lleva en la lanza
 
Una bateria de gel de 100Ah viene a pesar, como maximo, sobre 28Kg.
Las hay mas ligeras, como la del enlace que pesa 21,50 Kg.
La que yo llevo de estas caracteristicas no creo que pase de los 25 Kg.
 
Es que la necesito para ducharme en invierno y el agua caliente tira mucho... Llevo poco más en la caravana, va todo cargado en el arcón del coche
 
Buenos días a todos!!
Lo primero mil gracias por todos los consejos, para un novato como yo son de gran ayuda!! Lo de la batería tan grande tiene explicación... La necesito totalmente autonoma, para estar desconectado varios días asi que esa batería junto a las placas solares me proporcionan esa autonomía. La batería la he puesto prácticamente encima del eje para que vaya estable y hoy voy a ver el peso que lleva en la lanza
Debes pesar el eje, las placas meten su peso también nada despreciable y llevarás inversor también. Una vez sepas el peso en eje verifica que los neumáticos aguantan al menos un 10% más. Porque seguro que te vas a llevar una sorpresa. Lo peor es que puedes estar excediendo el máximo peso técnicamente admisible y eso es muy peligroso.
El peso del enganche tiene margen, a ojo, cogiendo la lanza se sabe si va pasado...
La caravana autónoma no se hace a base de batería. ¿Qué potencia tienes en placas? Lo importante es reducir consumos, nevera a gas, cocina a gas, agua caliente a gas, calefacción a gas. Es lo que tengo, con 100Ah y todo LED aguanto semanas... y no me hace falta ni tener placas...
Saludos
 
Siempre recomiendo una báscula para pesar la lanza...vale dos duros y te da una idea del peso en lanza. El peso del eje hacia adelante, mira la carga en vertical de tu bola, suele estar entre 50-100kg dependiendo del coche. En mi caso 86kg suelo llevar en lanza unos 68kg según recomienda la aplicación whattowcar.
 
Siempre recomiendo una báscula para pesar la lanza...vale dos duros y te da una idea del peso en lanza. El peso del eje hacia adelante, mira la carga en vertical de tu bola, suele estar entre 50-100kg dependiendo del coche. En mi caso 86kg suelo llevar en lanza unos 68kg según recomienda la aplicación whattowcar.
Un palo y una báscula de baño digital, lo más preciso. Una vez sabes el peso, en mi caso como todo va en su sitio el peso es invariable salvo que hagas una modificación, y vuelva a pesar.
El peso en el enganche viene en la pegatina de homologación, lo especifica como valor S, carga vertical sobre la bola....
A mano, con experiencia sabe uno si va pasado, mera comprobación. Lo importante es el peso sobre el eje, muchos colegas no saben lo que llevan realmente. Más de uno se caería de espaldas....
Saludos
 
Debes pesar el eje, las placas meten su peso también nada despreciable y llevarás inversor también. Una vez sepas el peso en eje verifica que los neumáticos aguantan al menos un 10% más. Porque seguro que te vas a llevar una sorpresa. Lo peor es que puedes estar excediendo el máximo peso técnicamente admisible y eso es muy peligroso.
El peso del enganche tiene margen, a ojo, cogiendo la lanza se sabe si va pasado...
La caravana autónoma no se hace a base de batería. ¿Qué potencia tienes en placas? Lo importante es reducir consumos, nevera a gas, cocina a gas, agua caliente a gas, calefacción a gas. Es lo que tengo, con 100Ah y todo LED aguanto semanas... y no me hace falta ni tener placas...
Saludos
Igual que @UVEH, con una AGM de 110 Ah me puedo tirar una semanita minimizando consumos. Fundamental todos esos consumos que te dicen a gas. Yo 275 Ah y placas lo veo desmesurado para una cv 330, pero es mi simple opinión, ahhh...y no soy ingeniero eh, por si me lee uno que yo sé.
 
Lo último que le he puesto es un cargador de móviles, de 12 v a 5 v con lectura de la tensión de la batería. Antes utilizaba un inversor (transformar de 12v a 230v) y luego el cargador de móvil (de 230 v a 5v) ERROR. La historia es minimizar consumos.
 
A mi también me parece demasiada batería, yo tengo una de 100 ah en la furgoneta me aguanta con una nevera de compresor casi tres días al 50% que bajar más no es recomendable usándola.ademas para luces .
Pero bueno si ya la tiene puesta pues puede aprovecharla .
Pero creo que es mejor una mucho más.pequeña.y con placa y a ser posible de liio para reducir peso.
Para calentar agua es verdad que necesitas mucha energía, pero yo creo que un campa geyser para eso es la mejor opción
Vigila tbien el peso real de la caravana con todo, porque alomejor ya no es que pese más de 750 reales que si es de 750 seguro que te pasas con ese equipamiento sino que si tu vehículo no puede remolcar legalmente 1100 kilos como poco puede ser que lo estés llevando al límite, no hablo de motor sino de.seguridad.
 
Esa caravana como mucho llevará un índice de carga de 86... hablamos de peso máximo 1060Kg, una carga recomendable de 950 Kg. Es posible que la CV esté superando con creces los 950Kg en el eje, y los neumáticos se acerquen al límite o sea excedido con el peligro que conlleva.
No es por asustar, ni una crítica, sólo te informo por si desconoces estos aspectos... Al menos asesorar bien, es mi intención...
Saludos
 
Cuando pueda iré a pesarla y os cuento!!! Si veo que va muy pasada cambio la batería por una mas ligera y listo!! En cuanto al enganche del coche no recuerdo el peso vertical pero lo miraré. Puedo llevar una caravana de hasta 1400kg,eso seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com