Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y duda sobre caravana adecuada para mi coche

superpepe

calladit@
Muy buenas a todos:

Me llamo Pepe, desde Asturias, y en casa estamos muy interesados en adquirir nuestra primera caravana.
Lo que no tengo nada claro es con el coche que tengo que caravana puedo llevar. En casa somos mi mujer y yo y nuestros dos hijos, por lo que buscamos una que tenga literas.
Nos encantaría que fuese tres ambientes... pero me da que eso por peso no va a poder ser.

El vehículo que tenemos es una Peugeot Partner 1.6 HDI 110 cv
Tara: 1429
MMA 2065
MMA1ºE 1170
MMA2E 970
MMR 750/1300

A ver si podéis orientarme un poco, sobre todo... Muchas Gracias
 
hola y bienvenido ....pues el peso de ehiculo no vas mal pero de motor creo que justito para una tres ambientes...busca nuevo o de ocasion? el problema es el peso real de la cv..no lo que venga en papeles sobre todo si es antigua,,, por eso lo pregunto...a ver si algun compañero te ayuda que yo me muevo mas en los dos ambientes...jiji
 
En principio de segunda mano.

No descarto nuevo tampoco, pero creo que en el mercado de segunda mano de caravanas así... "pequeñas" habrá bastante donde escoger.
 
en dos ambientes tienes muchísimo...siendo 4de familia..y dependiendo las edades de los niños.. por ejemplo una roller 430dd o cp te iria bien, a mi me encanta y es amplia...creo que anda por los 1100 de mma...cualquier 420 / 430 por lo general o la burstner 410 city o la 400fun... te podria valer...eso es ver el mercado y la que te guste mirar y preguntar los pesos al propietario...yo no te recomendaría coger algo de mas de 1100 kg de MMa real... en tres ambientes también tienes bastante, la caravelair 426 antares esta bien..pero no se que peso tendrá real...vamos mira un poco todo el mercado que no te voy a liar con nombres... pero no te molestes en las 490/495 porque se te van...
 
huy pues a mirar..un apunte ..en algunas te pone 420 o 430 y luego se van a 5 metros...se me olvido comentarte que no en todas te fies de eso..es el caso de las sun roller 430...de la misma marca tienes las jazzero o jazz..son pequeñas y las tienes con literas detras...lo mejor esque cuando veas algo que te cuadre lo digas por aqui y ya te aconsejaremos alguno...primero busca segun lo que te he podido ayudar y luego nos dices modelos que has visto.
 
Una 370 o 400 seria ideal, tienes steckerman,caravelair, adria, sun roller, knaus, detlheffs todo es cuestion de ir mirando
 
Ayer un amigo me comentó de la Antares luxe 426, al pobre le tengo la cabeza loca ya con mis dudas, por eso decidí repartir unas pocas en este foro jejeje

La hemos estado mirando por internet y la verdad que tema distribución y tal nos encaja y nos gusta.
Habla de peso en orden de marcha de 922Kg, que según mi amigo se irá a algo más real.
La verdad que la veo muy buena opción... ¿Podrá bien mi coche con ella....?
 
Pues una dos ambientes inferior a 450 te irá bien. Sterckman, caravelair o adria son más ligeras, knauss, hobby o fendt más pesadas. Nueva o de ocasión?
 
Pues bien entonces, cualquier cosa de a partir del 90 te irá bien. Luego ya tamaño y eso... Pues cuanto más cerca estés de los 450 más te costará en precio y en tirar de ella. Precio según equipamiento y modernidad.
 
Sí.
 
Vamos, que en teoría la Antares luxe 426, o algo similar... podría moverla con mi coche de una manera aceptable y segura

mirate un poco todo el mercado, no tengas prisa, no es buena para nada..incluida la compra de una caravana..todas las marcas hacen con diferentes distribuciones y en tres ambientes...paseate tranquilamente por las paginas de ocasion ,incluidas las de profesionales como m3caravaning y compañia...claro esta que estas seran algo mas caras ,,,no solo milanuncios...tienes mucho donde mirar pero te aconsejo que no te entren prisas...
 
La sterckeman 470 es prima hermana de la Caravelair, con 20 cm más, para qje puedas ampliar mercado. Y existe una Adria con la misma distribución que la Caravelair. Saludos
 
Las furgón tienen marchas más cortas y con más fuerza preparadas para carga además la aerodinámica te favorecerá, tengo conocidos que arrastran con ese tipo de vehículos y están encantados, tampoco te envalentones por lo que te digo, sigue los consejos, todos son buenos, otra opción es alquilar una para que tu mismo puedas evaluar el comportamiento, suerte.
 
Aparte de los que te han dicho, existen caravanas de la casa Across los cuales tienen las tres ambientes más pequeñas y ligeras que conozco. También te tengo que decir es que opino que meter una tres ambientes en un espacio tan reducido es contraproducente, ya que se convierte en poco práctico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com