Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y duda para la compra de caravana

suno

calladit@
Hola a todos!

Estoy en gestiones para adquirir caravana y poder entrar en este mundo. Por eso llevo unas semanas siguiendo el foro, que es genial, buscando información. Por eso, primero, presentarme que ya es hora. Encantado!

Para abrir la lata y como buen novato, tengo alguna duda muy basica. Tanto como que no se si comprar una caravana mas pequeña o mas grande. Ya veis, tengo nula experiencia. Lo de la grande, porque no tengo claro si el coche sera suficiente. He visto una burstner 435 y una Adria Altea 542 PK.
¿Como veis, sobre todo la Adria para un Passat de 110 CV?¿Es muy grande para iniciarme (Seríamos dos + un peque)?

Seguro que vuestras opiniones me ayudan.

Muchas gracias!

 
Hola suno Bienvenido yo llevo poco en caravana no llegó a un año pero siempre he tenido claro que quería una caravana rutera somos 2+1 y un bebé de momento vamos muy bien con la que tenemos knaus Eurostar 400 yo lo prefiero así me sobra coche vw caddy.más adelante cuando las nenas sean más mayores ya veremos de momento con ese conjunto nos sobra yo te hablo desde mi experiencia la prefiero rutera.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Bienvenido
En primer lugar no tiene nada k ver una caravana con la otra tienes k tener claro lo k kieres y pensar en el coche k llevas para remolcar yo para el coche k dices la adria me parece mucha caravana yo me decantaría por la burstner
 
Hola a todos!

Estoy en gestiones para adquirir caravana y poder entrar en este mundo. Por eso llevo unas semanas siguiendo el foro, que es genial, buscando información. Por eso, primero, presentarme que ya es hora. Encantado!

Para abrir la lata y como buen novato, tengo alguna duda muy basica. Tanto como que no se si comprar una caravana mas pequeña o mas grande. Ya veis, tengo nula experiencia. Lo de la grande, porque no tengo claro si el coche sera suficiente. He visto una burstner 435 y una Adria Altea 542 PK.
¿Como veis, sobre todo la Adria para un Passat de 110 CV?¿Es muy grande para iniciarme (Seríamos dos + un peque)?

Seguro que vuestras opiniones me ayudan.

Muchas gracias!


Bienvenido.

El Passat TDI 110 es un modelo de hace 16 años, o el 2.0 que vendieron entre 2008 y 2010?

Si es el primer caso, la Adria 542 puede ser "matar" el coche acortando su vida útil, porque tendrá sus horas de vuelo y sus kms., de manera que empezarás a soltar tela en el taller porque cosas que pudieras tener a medias, cascan antes. Con un 2.0 vas a tener menos problemas, auqnue no castigues demasiado al embrague ni le pegues estrincones que hagan menguar la vida del volante motor bimasa (uno de los puntos débiles de ese modelo)

De todas maneras, y con independencia del coche, entre una y otra y sin experiencia previa, mi recomendación se orienta más a la caravana que menos esfuerzo económico requiera siempre que esté en correctas condiciones, y que en caso de experiencia insatisfactoria, la que menos trastorno económico cause.

Un saludo
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Hola suno Bienvenido yo llevo poco en caravana no llegó a un año pero siempre he tenido claro que quería una caravana rutera somos 2+1 y un bebé de momento vamos muy bien con la que tenemos knaus Eurostar 400 yo lo prefiero así me sobra coche vw caddy.más adelante cuando las nenas sean más mayores ya veremos de momento con ese conjunto nos sobra yo te hablo desde mi experiencia la prefiero rutera.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Gracias Tedy. Nosotros también somos más ruteros, pero no sabemos qué nos va a demandar el peque (tiene 4 años).

Bienvenido
En primer lugar no tiene nada k ver una caravana con la otra tienes k tener claro lo k kieres y pensar en el coche k llevas para remolcar yo para el coche k dices la adria me parece mucha caravana yo me decantaría por la burstner

Gracias. Sí son muy distintas. El problema es que tenemos una idea inicial (pequeña y rutera), pero no sabemos si al final echaremos de menos el espacio. Pero es que veo la Adria muy grande!

Bienvenido.

El Passat TDI 110 es un modelo de hace 16 años, o el 2.0 que vendieron entre 2008 y 2010?

Si es el primer caso, la Adria 542 puede ser "matar" el coche acortando su vida útil, porque tendrá sus horas de vuelo y sus kms., de manera que empezarás a soltar tela en el taller porque cosas que pudieras tener a medias, cascan antes. Con un 2.0 vas a tener menos problemas, auqnue no castigues demasiado al embrague ni le pegues estrincones que hagan menguar la vida del volante motor bimasa (uno de los puntos débiles de ese modelo)

De todas maneras, y con independencia del coche, entre una y otra y sin experiencia previa, mi recomendación se orienta más a la caravana que menos esfuerzo económico requiera siempre que esté en correctas condiciones, y que en caso de experiencia insatisfactoria, la que menos trastorno económico cause.

Un saludo

Gracias, es el segundo, justo de 2010 (de los últimos). Todo esto que comentas del desgaste y sufrimiento del coche también nos preocupa. Has dado en el clavo.

Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
Gracias! Eso espero!
 
mamma mia...

tu sabes lo que es una Adria Altea 542 PK.??




ten en cuenta una cosa, cuando tu coche se rompa, y tengas una caravana de más de 4,50 metros, estarás siempre comiéndote la olla con el motor y con el dinero.

empieza con una pequeñita y barata, que tu bebe podrá tener necesidades económicas en el futuro, y la mejor inversión de la vida es dejar una buena educación a los niños, no una buena caravana.


 
Todo es probar yo por experiencia compraría la burstner o tamaño similar probaría tanto haber como te manejas y k tal se comporta el coche y después si pudieras cambiar a una tres ambientes siempre tienes tiempo así lo hice yo.
 
mamma mia...

tu sabes lo que es una Adria Altea 542 PK.??




ten en cuenta una cosa, cuando tu coche se rompa, y tengas una caravana de más de 4,50 metros, estarás siempre comiéndote la olla con el motor y con el dinero.

empieza con una pequeñita y barata, que tu bebe podrá tener necesidades económicas en el futuro, y la mejor inversión de la vida es dejar una buena educación a los niños, no una buena caravana.



Jajaja, está claro que no, que no lo sé. Gracias, es todo un consejo de vida (no solo de caravaning)

Todo es probar yo por experiencia compraría la burstner o tamaño similar probaría tanto haber como te manejas y k tal se comporta el coche y después si pudieras cambiar a una tres ambientes siempre tienes tiempo así lo hice yo.

Gracias! Por suerte en este mundillo se puede avanzar poco a poco. Ojalá fuera todo igual

Gracias por vuestros consejos. Está claro, todo el mundo está opinando igual.
 
Pues yo opino que para tres que sois una 370 a lo mas una 400 es lo ideal para ese coche, toda caravana mas grande es un lastre para ese motor... ahora que si te gusta ir justo pues hay ya la decisión de cada uno, yo no se si es que no se conducir o que pero llevando una 390 con 120cv noto el coche justo y hay otras personas que te llevan una 480 y van sobrados...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, para tres que sois y pensando en hacer Kms. cualquier caravana pequeña os valdría, el coche lo agradecerá y el bolsillo tambien. Yo buscaria una de 4 mts. maximo, eso si no encuentras una de 370 que seria ideal. Saludos
 
Con ese coche y siendo dos mas el bebe, la Bustner sin duda, 435 no es pequeña, 2 ambientes amplios. La 542 es mucha caravana para ese coche. No se que modelo de Bustner es pero son caravanas de mucha calidad.
 
Pues yo opino que para tres que sois una 370 a lo mas una 400 es lo ideal para ese coche, toda caravana mas grande es un lastre para ese motor... ahora que si te gusta ir justo pues hay ya la decisión de cada uno, yo no se si es que no se conducir o que pero llevando una 390 con 120cv noto el coche justo y hay otras personas que te llevan una 480 y van sobrados...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Hola, para tres que sois y pensando en hacer Kms. cualquier caravana pequeña os valdría, el coche lo agradecerá y el bolsillo tambien. Yo buscaria una de 4 mts. maximo, eso si no encuentras una de 370 que seria ideal. Saludos


Con ese coche y siendo dos mas el bebe, la Bustner sin duda, 435 no es pequeña, 2 ambientes amplios. La 542 es mucha caravana para ese coche. No se que modelo de Bustner es pero son caravanas de mucha calidad.

Muchas gracias!
La verdad es que ni me había planteado que fuera a ser grande la burstner 435. Sobre todo pensando que el coche, aunque el motor no anda de potencia sobrado, tiene bastante peso (al menos por la seguridad, creo que no sería un problema). Pues no he llegado a ver "in situ" ninguna 370 ni 400, no sé cómo andarán de espacio.
Y definitivamente, descarto directamente cualquiera que pase del tamaño de la 435. Eso me ha quedado claro.
 
Hay un modelo interesante si lo encuentras:

Es la Knaus 400 LK. Salón ancho delante convertible en cama de pareja. Salón estrecho detrás convertible en cama para el niño. Y si hubiera un segundo niño, hay una cama superior abatible.

No se pasa de los 1100-1200 kilos en el peor de los casos y sus medidas son compactas. En cuanto a calidades está a un nivel parejo de las marcas que citas. La única pega en uso "familiar" es que el frigo es bajo y no tiene una gran capacidad para almacenar alimentos con lo que sobre de meter las cervecitas, jejeje!!!

Un saludo
 
Hay un modelo interesante si lo encuentras:

Es la Knaus 400 LK. Salón ancho delante convertible en cama de pareja. Salón estrecho detrás convertible en cama para el niño. Y si hubiera un segundo niño, hay una cama superior abatible.

No se pasa de los 1100-1200 kilos en el peor de los casos y sus medidas son compactas. En cuanto a calidades está a un nivel parejo de las marcas que citas. La única pega en uso "familiar" es que el frigo es bajo y no tiene una gran capacidad para almacenar alimentos con lo que sobre de meter las cervecitas, jejeje!!!

Un saludo

Si gran problema lo de las cervecitas, pero la marca por lo que conozco de las ac buena, un poquito estrechas en el inetrior, no se las cv pero las ac pecan de eso, pero si son como las ac suelen ser bastante solidas

Hacerle caso a Kahn sabe mas de lo que dice
 
Hay un modelo interesante si lo encuentras:

Es la Knaus 400 LK. Salón ancho delante convertible en cama de pareja. Salón estrecho detrás convertible en cama para el niño. Y si hubiera un segundo niño, hay una cama superior abatible.

No se pasa de los 1100-1200 kilos en el peor de los casos y sus medidas son compactas. En cuanto a calidades está a un nivel parejo de las marcas que citas. La única pega en uso "familiar" es que el frigo es bajo y no tiene una gran capacidad para almacenar alimentos con lo que sobre de meter las cervecitas, jejeje!!!

Un saludo

Si gran problema lo de las cervecitas, pero la marca por lo que conozco de las ac buena, un poquito estrechas en el inetrior, no se las cv pero las ac pecan de eso, pero si son como las ac suelen ser bastante solidas

Hacerle caso a Kahn sabe mas de lo que dice

Muchas gracias por la información, yo os hago caso a todos! Me surge una duda con esto. Y es que tenía entendido que la burstner 435 pesaba en torno a los 1000 kilos, menos que esta Knaus 400. ¿Sabéis si tengo el dato correcto?
 
Buenas, la Burstner 435 tiene una MMMA de 950 Kgs. Tara 850 creo recordar, yo tuve una. Lo se porque con el coche que tenia no podia llevar una mas pesada, para no pasar de los 3500 Kgs, suma de las MMA coche mas caravana. Buena caravana de 5 plazas, dos salones convertibles mas una litera. La vendí porque para los dos nos sobraba caravana. Saludos
 
En tu lugar, yo compraría lo que más se ajuste a lo que necesito.... vamos, de cajón
Entonces, para una parejita con un crío pequeño, una caravana pequeña, que bien distribuida, resulta que no es tan pequeña. Has de entender claramente, que la vida en una caravana, no es como la vida en una vivienda, por lo que os podréis apañar de sobra, y si piensas rutear, te alegrarás de que sea menor de una 400, y ya de paso, tu coche tambien.
Como primera experiencia, y para sacar tus propias conclusiones, comienza con una pequeña, baratita y que esté bien... luego, ya podrás plantearte otras cosas, pero más acorde a lo que realmente quieres, pues en éste mundo, cada uno nos apañamos de distintas maneras, y no hay soluciones universales.
Espero haberte aclarado algo las ideas
Saludos cordiales
 
nosotros vamos al reves que los extranjeros, nosotros cuanto mas grandes mejor y ellos cuanto mas pequeñas mejor.
 
Yo me quedaría la Burstner. Nosotros también tenemos un hijo de 5 años y tenemos una 370. La caravana es para dormir y poco mas.
 
nosotros vamos al reves que los extranjeros, nosotros cuanto mas grandes mejor y ellos cuanto mas pequeñas mejor.

No estoy de acuerdo.

Llevan caravanas grandes como cualquiera, y las caravanas más grandes que he visto son precisamente de extranjeros, incluso doble eje con más de 8 metros y para un matrimonio.

Si ahora se da uno un paseo por un camping de la costa, sabe de lo que hablo.

El extranjero se tira mucho tiempo con la casa a cuestas, sobre todo los que vemos por aquí. Buscan espacio y comodidad. Su caravana es durante muchos meses su casa.
 
Muchas gracias a todos!!
Siguiendo vuestros consejos, me voy a poner de tope esa burtsner y voy a ver si echo un ojo a alguna pequeñita. Sin prisa pero sin pausa!
 
Yo descartaria las muy pequeñitas. Piensa en el tipo de camping al que vas a ir y en que tiempo.
Cuando llueve, se agradece tener espacio. Yo con mi 450 (470 reales) estoy encantado, creo que es la medida ideal para dos personas!
 
Menos k 4,35 o 4,50 yo no te aconsejo sino la cambiarás pronto a mi me paso
Eso d k la caravana es para dormir yo no estoy muy d acuerdo si solo vas a usar en verano verdad k haces vida fuera pero si la vas a usar para salidas d fines d semana yo cogería una con espacio lo agradeceréis todos y el crió más los míos usan mucho el salón d la caravana para jugar pintar etc es mi opinión
 
Depende, yo salgo de marzo a noviembre y salvo excepción solo para dormir.
Ahora que con un 1.9 TD de 110 sí le llega pues yo más que una 450 de segunda no pero menos tampoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com