Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y consejo.

SergioBrz

calladit@
Hola campistas,

Mi nombre es Sergio y vivo en Santander. Mi experiencia como campista es breve. Cuando era joven me iba a las fiestas de los puebolos y a los festivales con la tienda bajo el brazo. Ahora con más añitos y mi mujer e hija, todos los veranos suelo pasar una semana de vacaciones en un camping, pero hasta ahora siempre lo he hecho en Bungalow.

Recientemente hemos adquirido una finca que tiene la condición de urbana consolidada con la idea de contruirnos una casita dentro de algún tiempo. Como "algún tiempo" es demasiado indeterminado y como en el piso de 50 metros cada día nos sentimos más como en una carcel hemos pensado en comprar una caravana.

La idea es plantarla en la finca, en la que no hay agua ni electricidad, para pasar los fines de semana y en verano pasarle casi entero allí. Esta a solo un par de kilometros de la playa.

- ¿Tendremos algún problema a nivel legal si ponemos una caravana?
- ¿Que tipo de caravana me recomendáis para esta finalidad?

Me gustaría saber que os parece nuestra idea y estaremos encantados de recibir cualquier comentario que nos ayude a crear un mejor "mini-camping".

Un saludo,
Sergio.
 
si la parcela la tienes vallada, puedes poner cualquier tipo de casa movil, incluida caravana. si no la vas a mover y no tienes problema de sitio mirate algun movil, ahora los hay muy baratitos y a mi para fijo me gusta mas que la caravana, otra cosa es que ya que la tienes, la quieras usar para hacer alguna escapada.
 
Hola Sergio, bienvenido.

Lo mejor es que vayas al ayuntamiento que te corresponde y preguntes la normativa.
 
pregunta por la normativa, algunos ayuntamientos son jodidos para esto...

como idea para disfrutar me parece fantastica, sobre todo cuando se tienen chavales pequeños... si vas a usarla de un modo intensivo, es bueno estabilizarla muy bien, con borriquetas, por ejemplo, incluso ,meterla bajo tejadillo....porque por tu tierra llueva de verdad....
 
Muchas gracias campistas,

Mañana pregunto en el ayuntamiento. Todo sea que la compre y luego la tenga que retirar :Drogar-Cry(LBG):.

Pajeles, ¿Con movil te refieres a un mobilehome? Estuve en uno en Francia y era muy cómodo.
 
Muchas gracias campistas,

Mañana pregunto en el ayuntamiento. Todo sea que la compre y luego la tenga que retirar :Drogar-Cry(LBG):.

Pajeles, ¿Con movil te refieres a un mobilehome? Estuve en uno en Francia y era muy cómodo.

A mi me parece una idea fantástica.

Efectivamente, el movilhome de Francia era muy cómodo, pero piensa que ahí tenías agua corriente y elecricidad y en tu finca no la hay.

Por supuesto que puedes estar genial sin ella (sin luz y sin agua) pero, sobre todo de cara a las temporadas largas que quieres pasar allí, yo intentaría hacerme con un pequeño generador que puedas llevar y traer en el coche (dejarlo en un sitio aislado puede suponer que te quedes sin él). Así, si también llevas agua (deberás llevar agua, recuerda), llenando los depósitos de la caravana puedes, al menos, lavarte los dientes, las manos y poder tener luz dentro de la caravana para ller o hacer la cena (cuando anochece) y lavar los platos.

SAludos y ¡¡¡Adelante!!!
 
Hola, me parece una buena idea si realmente te ves viviendo con tu familia con las restricciones que supone vivir sin agua y luz "normales". Yo paso temporadas en verano asi, los niños disfrutan mucho y yo tambien. La electricidada con generador, bateria y leds. El agua no tengo problema, tengo pozo. Mi mayor problema los HP que ya me han robado un par de veces en la finca. Nunca nada de gran valor, peto el destrozo y la decepcion que te queda son terribles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com