Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y ayuda

INGE

calladit@
Buenas tardes a tod@s, soy nueva en el foro, pero espero quedarme...
Siempre, desde pequeña, he viajado en carro-tienda, ahora tengo mi propia familia (3 niñas + un marido ;)) las últimas vacaciones las hemos pasado con el carro-tienda, y la verdad es que muy bien, a las niñas les encanta!!! pero estamos animados a pasarnos a algo más grande. He estado salseando por diferentes webs de segunda mano y me gusta mucho la Sun Roller 460 tk con 3 literas. La verdad es que por dentro me gusta mucho, lo único malo es que he visto comentarios bastante malos sobre esta marca de caravanas. ¿alguien puede aconsejarme? muchas gracias.
 
Bienvenidos!!!!!!! tan solo puedo decirte que nosotros tuvimos una sun roller 400CP y desde luego no tuvimos ningún tipo de problema.
 
Bienvenida al foro, yo tengo una Sun Roller desde el 2008 y he viajado por media Europa y España y sin problemas.

Saludos desde Castellón.
 
Sun roller es una buena marca.
Si ves alguna que te guste, lo primero es asegurarte que tenga la documentación en regla, luego que te manden el mayor número de fotos posible, y si sigue interesándote, has de ir a verla, entrar dentro, comprobar que todo funcione, que no tenga humedades, ver la fecha de los neumáticos...
No hagas mucho caso de los comentarios.
A mí ayer se me estropeó la tele, marca sony, justo a los 2 meses de terminarse la garantía.
A otros igual les dura 20 años sin ningún problema.
 
Yo también tengo una Sun roller y sin problemas. Soy de la opinión que no depende tanto de la marca como de las manos en las que esté. Yo te digo cómo Ocarina fotos muchas y si es posible vídeo también por pedir que no quede.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola INGE yo no se como anda en precio pues ignoro los de esa marca, pero desde luego se la ve fenomenal, yo si anda en tu presupuesto si que me desplazaría a verla.
¿con que coche bas a remolcarla?.
Venga un saludo agur
 
A simple vista se ve muy bien.
 
Mi coche es un Peugeot 5008, el dueño de la caravana me dijo que la caravana tiene una tara de 820, ¿creéis que tendré algún problema?
¿donde tengo que mirar para saber la capacidad que tiene mi coche?
 
En la ficha técnica de tu vehículo indica lo que puedes remolcar.
 
2lsa0ib.jpg

Tienes que mirar la MMR S/F, c/F, fijarte tambien si tienes alguna limitación con la MMC (masa máxima del conjunto, viene en la parte de opciones).

Bienvenida al foro.
 
Y la caravana, sea del peso que sea, necesita para circular su correspondiente TIT como ésta

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

o ésta, si la caravana tiene pocos años (no sé exactamente cuando cambio el modelo)

Tarjeta_de_ITV_capada.jpg

Si es de más de 750 Kg. MMA, además necesitará permiso de circulación y seguro propios.
 
Bale, a ver si lo he entendido.

Mi coche. Peugeot 5008 110cv

-Tara 1502
-MMA 2250
- MMR S/F c/F: 700/1000

La caravana Roller Jazz 460TK

- Tara 820
- MMA 970

¿Existe alguna problema?
 
Legalmente no, pero.... 1000kg de mmr es una capacidad exepcionalmente baja para un coche de ese tamaño. ¿Que motor es?
 
Creo que eso es por la bola, la bola la que tiene una MMR de 700Kg a 1000kg, es una bola de quita y pon marca Urbeni. ¿Pero será seguro? o ¿voy a tener que cambiar la bola?
 
La bola no es. La mia también es urbeni desmontable y remolca 1500kg.

Es que tienes datos contradictorios, porque el coche es grande y la capacidad sin freno 700kg es bastante. Sin embargo 1000 con freno es poco.

No me atrevo a decirte que vas bien.
 
Con 7 plazas han reducido la capacidad de mmr. Si la ficha es de las nuevas es la casilla o.2 (creo recordar) para las viejas está en las observaciones, donde te han indicado antes. Pero en este caso podría no estar indicado. Es igual...

Estas dentro de lo legal.

Esa caravana va a estar más cerca de los 1000kg que de los 850.

A mi me parece muy bonita. Se la ve muy bien.

Como pegas que le veo es que lleva todo el peso en el lado derecho, pero es de suponer que el fabricante lo habrá tenido en cuenta y la habrá equilibrado de alguna manera.

En cuanto al conjunto... pues si podrá siempre que la mantengas a régimen y sobre esos kilos.

Y que no utilices las 7plazas del coche hasta arriba, porque de potencia vas justit@.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com