Buenas noches , queria hacer un comentario o reflexión , sobre el tema de que nos vayan tomando en serio en muchos ayuntamientos , pues vean que representamos una oportunidad de negocio para fomentar todo el comercio local , pienso que tal vez seria interesante que de alguna forma cuando fueramos a un municipio y vamos a sus restaurantes o sus tiendas ..etc , de alguna forma hacernos visibles y que se ponga de manifiesto , que estamos alli porque hacemos turismo itinerante en caravana , pues si solo ven a unas personas que estan consumiendo en su establecimiento tal vez no se ponga en evidencia que gracias a que hemos podido utilizar la area municipal estamos alli.
Por esto yo dejaria com reflexion si tal vez fuera interesante , que igual que llevamos la pegatina de la Peka en nuestras caravanas , pues que posiblemente a traves de la asociacion se hicieran algun tipo de prendas de vestir , como camisetas o polos , etc , las cuales llevaran un logotipo , con un diseño bonito en el que de alguna forma estuviera la silueta de nuestra caravana , para que se vea claro que es ese el tipo de medio que utilizamos para hacer turismo y nos haga visibles en los comercios locales , y a su vez esa silueta , que llevara algun tipo de frase o lema ,que lo reforzara , algo asi como "yo hago turismo itinerante en caravana " .
Eso pienso nos haría visibles cada vez que vamos a un municipio y nos dejamos alli unos euros , y daria que pensar sobre la importancia de acogernos , como una forma reciproca de ayudarnos , nosotros consumiendo y fomentando el negocio local y el municipio , facilitándonos la posibilidad de hacer turismo itinerante y asi tener la oportunidad de dejar esos euros en el municipio.
Así esto lo dejo como una sugerencia , el que la asociación realizara , camisetas , polos , etc que nos visualicen , cuando viajamos y consumimos , sino cuando entremos a un comercio , en este no sabran si hemos, venido en caravana , coche , tren etc..y por tanto no se pondrá en evidencia que esos euros que se estan quedando en el pueblo provienen de facilitarnos las cosas como turistas itinerantes.
Un saludo y a ver que piensa la gente...