Te falta que la MMR sea adecuada.Un ejemplo caravana de 1300 mma , coche de 2200 mma y peso 1800 estaríamos cuadrados , sería buena opción en seguridad y numeros no?
Una caravana de 1300 de mma las hay de 3 ambientes. Y estas caravnas necesitan un mínimo de tractor con tara 1500.Gracias de nuevo por las opiniones, me son de mucha utilidad, lo del carnet a corto plazo no lo preveo , una duda más , teneis constancia de compañeros o conocidos que lleven conjuntos grandes con carnet B , por saber lo máximo que puedo llevar teniendo en cuenta la seguridad , prefiero prescindir de la ducha o llevar algo más liviano a tener que sacarme el carnet la verdad
Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.Buenos días solos una familia de 4 ( 4 y 2 años los enanos), solos de Cadiz y llevo como un año leyendo y bicheando por este foro y otros y por fin estoy en la búsqueda de una caravana , me gustaría pediros consejo ya que tengo más o menos definido lo quiero pero no encuentro muchos modelos así .
Importante decir que tengo que cambiar el coche así que haríamos la maniobra perfecta , de presupuesto tengo 40 K , a repartir , he pensado 20 + 20 .
Os cuento mi idea , caravana 3 ambientes con ducha independiente ( queremos hacer tb invierno y me parece primordial)
No me gustaría tener que sacarme el carnet de ahí la limitación, por eso pido ayuda. Entiendo que el coche tendría que estar sobre 1800-2000 kg y la caravana 1300-1500 máximo para poder ir tranquilamente , muchas gracias por todo!!
Y los 4 en albornozYa te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.
Yo voy solo a puntualizar (aclarar) un poco lo que señalo en rojo.
El depósito de una caravana es de unos 40 litros.
El boiler (lo que calienta) de unos 5 litros.
Calentar esos 5 litros a 65 grados son unos 30-40 minutos.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.
Las duchas de los dos chicos.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.
Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
Ahora se quiere duchar tu mujer... No te repito el procedimiento.
Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.
Saludos y animo en la búsqueda
Que locura no?? Pensaba que el sistema era como las auto , yo las veces que he alquilado en 5-10 min está el agua caliente y nos ha llegado para 2 , no se pueden poner depósitos más grande y que caliente más rápido?? Si es así como dices en todos los casos me parece un atraso importanteYa te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.
El depósito que se pone fuera para recoger el agua es de 20-25 litros, no recuerdo.
Partimos de depósito de agua lleno, boiler ya caliente y deposito exterior vacío. La mejor de las condiciones.
Se ducha un chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
S ducha el otro chico. Tú sales, vacías el depósito de grises, llenas el de limpias, esperas 40 minutos a que se caliente de nuevo el agua.
Y ahora te quieres duchar tú... y coges tu toalla, tu jabon, champú, crema de afeitar, masaje y cuchilla...¡¡¡Y TE VAS A LAS DUCHAS DEL CAMPING!!!!.
Y la siguiente vez (al día siguiente, por norma).... los cuatro a las duchas del camping.
Creo que deberías pasar a ver alguna caravana y preguntar qué lleva.Que locura no?? Pensaba que el sistema era como las auto , yo las veces que he alquilado en 5-10 min está el agua caliente y nos ha llegado para 2 , no se pueden poner depósitos más grande y que caliente más rápido?? Si es así como dices en todos los casos me parece un atraso importante
Qué bueno!!!Ya te han dicho casi todo y lo tienes más o menos claro.
Qué bueno!!!
Cuando he empezado a leerlo, sabía que sería un buen final.
Me has hecho reir.
Como dicen en Forocoches, +1Una caravana de 1300 de mma las hay de 3 ambientes. Y estas caravnas necesitan un mínimo de tractor con tara 1500.
Tractores de este tipo y que su mma se quede en 2200 tienes por ejemplo los ateca/karoq, tucson/ Sportage o el korando.
Ahora si optas por tres ambientes muy equipadas (mover,aire, avance, toldo, microondas, bicis, etc) tendrás ya 3 ambientes de mínimo 1500 kg.
Un b+e te permitirá elegir caravana y tractor sin restricciones legales y podrás acogerte a los máximas coberturas de seguridad técnicas.