Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion coche+caravana, foto y dudas y mas dudas

cristiandam

Participativ@
antes que nada decirles que ya tengo la caravana, hoy ha sido mi primera experiencia al traerla de Barcelona a Logroño ...y como bien dijo mohicano en otro hilo tengo mas dudas..no se si mas que antes pero van surgiendo...por ejemplo que no me ha traido rueda de repuesto...me he dado cuenta a mitad de camino cuando venia y lo he llamado al que me la vendio y me dijo que no le habia venido...asi que mañana vere si me vale la del coche o comprare una..lo malo que la caravana es pequeña y ya es un peso extra mas..pero prefiero llevar eso y quitar otra cosa..lo que no se si con el gato del coche me sirve para levantar la caravana o con la rueda jokey ya vale..dudas de principiante...con respecto a lo que mas temia sobre la estabilidad..muy bien la caravana..muy estable..tiene amortiguadores alko..el estabilizador es el alko 1300 de los mas sencillos pero bien...el que me la vendio cree que tambien tiene el ATC..pero no tenia muy claro..la tenia como segunda caravana y la habian usado practicamente nada..la cocina estaba sin estrenar...la nevera practicamente igual...he venido a 100 kmts todo el viaje y lo unico que espero se solo por el viento en contra que he tenido todo el viaje..que el coche me pedia casi constantemente la 4ta marcha..sobre todo a la minima cuesta..y en 5ta apenas llegaba a las 1900 revoluciones...es normal? eso me preocupo..ya que encima iba solo sin equipaje y sin familia..el consumo a la ida 6 litros a los 100 y a la vuelta con la caravana 10 litros aprox...aqui les dejo una foto y si me podeis aclarar un poco lo de la rueda de repuesto y lo de la cuarta marcha a ver que opinais..gracias

IMG-20140820-WA0001.jpg
 
Una chulada....................que disfrutes.........................feliz verano.
 
Gracias...mira...de huesca..cerquita he pasado hoy al venir desde Barcelona a Logroño..saludos
 
Antes de nada felicitarte por la adquisicion , y y referente a lo demás hay compañeros muy expertos , ve mirando en el buscadorm, tambien en mi caso decirte que cadandianquenpasa me surgen dudas nuevas , pero se van superando y ganando conc7anza , quente vaya bien y la disfrutes
 
Jejeje...............pues mira esta mañana he estado en Calahorra......................jejejej....................y tomando también en el Raso un vino...........jejej

Saludos y que hagas muchas rutas con esa maravilla.
 
Ya te respondi en otro hilo. Que tengas que ir en 4 es normal. Ves en 4 siempre y no tendrss ningun problemas. salud
 
Hola: lo primera felicitaciones por la compra. Que la disfrutes.
Lo segundo tendrás que quitar uno de los tapacubos de la rueda de la caravana para ver cuantos tornillos lleva, que me da que tiene 4 por el tamaño de la caravana. Si es así no te servirá la del coche que es de 5. Además está el tamaño de la rueda que si es como las que tienes puestas en el coche a lo mejor hasta te rozaría. La ventaja de si fuera de 5 la de la caravana es que son todas de 112 mm. de ataque.
Para saber si lleva ATC, (el ABS de las caravanas) solo tendrías que mirar si en el enganche tienes un piloto LED o asomarte debajo de ella y ver si tiene el accionador del freno en la varilla sobre el eje, pero me da que no lo va a tener.

Sobre que te pida el coche la 4ª velocidad a la mínima cuesta todo depende de la potencia del coche y si es de gasolina o diesel. Estos tienen más par que dan a muchas menos revoluciones. aunque viendo el tamaño, el peso, y la aerodinámica me choca que te pida reducir una velocidad a la mínima. Esa caravana debería de arrastrarla ese coche sin casi enterarse, pero todo depende.........del coche. Reitero, felicitaciones y Saludos.
 
jeje calahorra ha sido mi ultima parada antes de llegar a Logroño..que sino me quedaba sin gasolina...saludos
 
Que chulada...¿qué caravana es esa?

salut, kms y a disfrutarla
 
gracias Kafka..el motor es de 105 cv diesel y el par motor de 250...el coche en el tablero me marca el ideal de las marchas y muchas veces me pidio ir en 4ta...pero ya te digo..viento en contra los 460 kmts...y lo del led del ATC no me suena de haberlo visto..y mira que en la primera gasolinera que he parado la he mirado bien por debajo a ver si encontraba algo del ATC y creo que no..aunque si lo tiene o no..la verdad que la he notado muy estable
 
ya he visto el otro hilo...con el modelo de caravana...
 
antes que nada decirles que ya tengo la caravana, hoy ha sido mi primera experiencia al traerla de Barcelona a Logroño ...y como bien dijo mohicano en otro hilo tengo mas dudas..no se si mas que antes pero van surgiendo...por ejemplo que no me ha traido rueda de repuesto...me he dado cuenta a mitad de camino cuando venia y lo he llamado al que me la vendio y me dijo que no le habia venido...asi que mañana vere si me vale la del coche o comprare una..lo malo que la caravana es pequeña y ya es un peso extra mas..pero prefiero llevar eso y quitar otra cosa..lo que no se si con el gato del coche me sirve para levantar la caravana o con la rueda jokey ya vale..dudas de principiante...con respecto a lo que mas temia sobre la estabilidad..muy bien la caravana..muy estable..tiene amortiguadores alko..el estabilizador es el alko 1300 de los mas sencillos pero bien...el que me la vendio cree que tambien tiene el ATC..pero no tenia muy claro..la tenia como segunda caravana y la habian usado practicamente nada..la cocina estaba sin estrenar...la nevera practicamente igual...he venido a 100 kmts todo el viaje y lo unico que espero se solo por el viento en contra que he tenido todo el viaje..que el coche me pedia casi constantemente la 4ta marcha..sobre todo a la minima cuesta..y en 5ta apenas llegaba a las 1900 revoluciones...es normal? eso me preocupo..ya que encima iba solo sin equipaje y sin familia..el consumo a la ida 6 litros a los 100 y a la vuelta con la caravana 10 litros aprox...aqui les dejo una foto y si me podeis aclarar un poco lo de la rueda de repuesto y lo de la cuarta marcha a ver que opinais..gracias

Ver el archivos adjunto 116425

Hola cristiandamico.
Lo primero felicitarte por la nueva adquisición, además de una chulada me parece cómoda y rutera....
Te pediría un favorcillo, si no hay problema. Unas fotillos del interior, de la cocina (dices que tiene).... en fin, que nos la muestres.
Mi aportación será decirte que tengas cuidado con las velocidades.... Un vehículo arrastrando (o remolcando) un remolque de menos de 750 kg no puede pasar de 90 Km/h. Y si el remolque es de mas de 750 Kg, no puede pasar de 80 Km/h. Esas velocidades en autovías y autopistas.
Espero que no me lo tomes a mal, es un consejo de seguridad vial, además de que te libras de una multita.
 
hola hedonoso...para nada me tomo a mal los consejos..iba a 100 y era conciente de la velocidad...de los 90 y los 80 lo sabia...iba regulando y probando un poco..pero no he pasado mas de 100 ni tampoco me tiraba mucho el coche...las fotos de dentro no le hice todavia..te dejo el link del aviso que vi de donde la compre en segundamano..y es esa misma...y el precio que dice no es..ya que fue a mejor precio..saludos

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42
 
hola hedonoso...para nada me tomo a mal los consejos..iba a 100 y era conciente de la velocidad...de los 90 y los 80 lo sabia...iba regulando y probando un poco..pero no he pasado mas de 100 ni tampoco me tiraba mucho el coche...las fotos de dentro no le hice todavia..te dejo el link del aviso que vi de donde la compre en segundamano..y es esa misma...y el precio que dice no es..ya que fue a mejor precio..saludos

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42

OSTRAS, esta estupenda!!!!!!!
Me encanta, y mucho mas que no te tomes a mal los consejos de velocidad.
A disfrutarla compañero!!!!!!
 
Hola, ya te he taladrado y taladerado en el otro post, pero como me gusta tanto tu T@b sigo por aquí chafardeando a ver si nos pones alguna fotillo más, jejejeje

Sobre lo de que por ser una caravana tan bonita en su forma deberías llevarla sin enterarte, ni caso. Es muy común describir un buen aplomo con la frase "no te enteras que la llevas" "es como si no llevara" "si me despisto ni me acuerdo que llevo algo enganchado".. y en parte es cierto que a veces no nos acordamos o ... como me pasa a mí, que como solo salgo con ella, cuando voy solo con el coche, me creo que la llevo detrás!!!! y en alguna curva o cambio de rasante, he decelerado más de la cuenta, jajajajajaja

Todo esto viene porque no es cierto. LA caravana se nota, incide, y debe notarse. es un peso que produce inercias y siempre se nota. Diferente si la engancharas a un trailer, pero en un turismo, aun pesado, se nota

En la aceleración, frenada, arranque deceleración cambio de carril, incorporación adelantamiento, estacionamiento, maniobra, bache, etc. etc...

Tu cv es aerodinámica pero tiene altura y su forma de lágrima no impide que el coeficiente de tu coche sea ametrallado y torturado con el lagrimón de casi una tonelada detrás. Irá mucho mejor que un remolque de feria, naturalmente, pero debes notarla, sentirla y cuidarla, que para eso es tuya.

O acaso alguien pasa por un vadén "como si no la llevara?"
 
je je tienes razon..y me rio porque ya te he contestado en el otro hilo... que opinas de los alerones que se ponen imagino que para mejorar el viento en contra
 
Hola, ya te he taladrado y taladerado en el otro post, pero como me gusta tanto tu T@b sigo por aquí chafardeando a ver si nos pones alguna fotillo más, jejejeje

Sobre lo de que por ser una caravana tan bonita en su forma deberías llevarla sin enterarte, ni caso. Es muy común describir un buen aplomo con la frase "no te enteras que la llevas" "es como si no llevara" "si me despisto ni me acuerdo que llevo algo enganchado".. y en parte es cierto que a veces no nos acordamos o ... como me pasa a mí, que como solo salgo con ella, cuando voy solo con el coche, me creo que la llevo detrás!!!! y en alguna curva o cambio de rasante, he decelerado más de la cuenta, jajajajajaja

Todo esto viene porque no es cierto. LA caravana se nota, incide, y debe notarse. es un peso que produce inercias y siempre se nota. Diferente si la engancharas a un trailer, pero en un turismo, aun pesado, se nota

En la aceleración, frenada, arranque deceleración cambio de carril, incorporación adelantamiento, estacionamiento, maniobra, bache, etc. etc...

Tu cv es aerodinámica pero tiene altura y su forma de lágrima no impide que el coeficiente de tu coche sea ametrallado y torturado con el lagrimón de casi una tonelada detrás. Irá mucho mejor que un remolque de feria, naturalmente, pero debes notarla, sentirla y cuidarla, que para eso es tuya.

O acaso alguien pasa por un vadén "como si no la llevara?"

A mi también me hacen mucha gracia esas frases...................jejejeje.................................yo también soy de los que me entero que llevo el cajón...................jejejeje..............y según las conclusiones que sacan algunos.............no debería enterarme..............verdad????????.............pero me entero y bien.....................

Por cierto, Cristian............la foto de esa chulada de carvana...............es el área de Calahorra?????????

Saludos y feliz verano...........sobre todo para los del Sur.......................
 
Vaya chulada de caravana. Lo de la 4ª es normal, la mayoría va en esa marcha, el coche irá mas desaogado y consumirá menos.
 
Preciosa y original caravana....

Si vas sin caravana y vas a 100 también irías en cuarta puesto que irías en 5^ a 1900 rev a mi tb me pasa además el coche tirará mas...
Y el consumo normal... A mi sin caravana... No llega a 6 y con ella se va a 12
A disfrutarla

Con TapaToó
 
Ostras Volusia,te conoces todas las áreas???????

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com