Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparar nevera trivalente

Xarbot

timid@
Hola
Estaba pensando en encender la nevera de la caravana el día antes de marchar. Así la tenemos a rendimiento cuando metamos los alimentos el día de marchar
El caso es que la nevera gasta 120W a 12V y llevo un paquete de batería (Dethleffs) de 95A. La caravana la tenemos enchufada a 220V pero solo proporcionan energía para el mantenimiento de la batería (que no se descargue) no para tener cosas enchufadas.
Mi pregunta es, si la conecto a 12V el día de antes me da que la batería se la funde, así que había pensado en dejarla encendida a gas. Es una nave bien ventilada, como lo veis?

Xarbot
 
No lo entiendo.
Tienes la caravana enchufada a 220V y ¿no funciona nada en su interior?
y cuando estas en el camping ¿tampoco?
Si la dejas a 12V con una bateria va funcionar poco tiempo.
A gas en un recinto cerrado yo no lo haria.
 
Donde la guardo está conectada a 220 pero solo dan corriente para el mantenimiento de la batería, no para tener electrodomésticos encendidos

Es un recinto cerrado pero con ventanas de graven por todo el recinto

Xarbot
 
Pues sí es así no te queda otra que ponerla a gas.
Y sí que es conveniente poner en marcha la nevera un par de dias antes para que coja temperatura.
Cuando la tengas que llenar procura hacerlo con los productos refrigerados para que no provoquen una nueva subida de temperatura.
Yo le pongo un par de botellas de agua congeladas. Así mantienen la temperatura, y despues te las puedes beber. Aun despues de tres dias tienen hielo.
 
Hola
Estaba pensando en encender la nevera de la caravana el día antes de marchar. Así la tenemos a rendimiento cuando metamos los alimentos el día de marchar
El caso es que la nevera gasta 120W a 12V y llevo un paquete de batería (Dethleffs) de 95A. La caravana la tenemos enchufada a 220V pero solo proporcionan energía para el mantenimiento de la batería (que no se descargue) no para tener cosas enchufadas.
Mi pregunta es, si la conecto a 12V el día de antes me da que la batería se la funde, así que había pensado en dejarla encendida a gas. Es una nave bien ventilada, como lo veis?

Xarbot
Sin problema, están preparadas para funcionar a gas en parado.

Aun asi la nevera si es moderna, necesitara alimentación eléctrica, para funcionamiento de la electrónica.
Si el paquete de batería no la alimentan , tendrás además que enchufar a 220v.
 
Esto que dices que las neveras trivalentes modernas necesitan 220V para funcionar con gas debe ser así, cosa que desconozco, pero encuentro que es una contradiccion porque tener una nevera que pueda funcionar con gas es precisamente para que se pueda usar en ausencia de electricidad.
Es como alguna vez que te quedas sin internet, llamas a la compañia y te sale un mensaje diciendio que les envies un correo electronico. Son cosas totalmente contradictorias.
 
Lo que necesitan es alimentación a 12V para que la centralita funcione independientemente del modo en que esté funcionando (gas, 220 o 12)
 
Es decir que si activo la bateria de la caravana y pongo la nevera a gas deberia funcionar todo bien.
En este supuesto, gasta mucho de la bateria? O solo es para la crispa inicial?

Xarbot
 
Es decir que si activo la bateria de la caravana y pongo la nevera a gas deberia funcionar todo bien.
En este supuesto, gasta mucho de la bateria? O solo es para la crispa inicial?

Xarbot
El consumo es totalmente despreciable, es solo para alimentación de la electrónica.
 
Esto que dices que las neveras trivalentes modernas necesitan 220V para funcionar con gas debe ser así, cosa que desconozco, pero encuentro que es una contradiccion porque tener una nevera que pueda funcionar con gas es precisamente para que se pueda usar en ausencia de electricidad.
Es como alguna vez que te quedas sin internet, llamas a la compañia y te sale un mensaje diciendio que les envies un correo electronico. Son cosas totalmente contradictorias.
Es como los coches, funcionan a con combustible,. pero necesitan 12v. para arrancar.....pero , vamos que tienes razón. Hay ciertos "avances" tecnológicos, cuyo "avance" es totalmente un atraso.

El otro día fui poner presión a las ruedas de un coche nuevo, nuevo, y no había pegatina con las indicaciones de medidas y presiones de neumáticos, por ningún lado, otro "avance"....... :dontknow:
 
La nevera que yo tenía funcionaba a gas sin tener a 12v , supongo que las que necesitan de 12v ara ir a gas serán la que tengan placa electrónica... No todas funcionan así.
En el manual de instrucciones que nadie leemos te tendría que poner si necesita de 12v para funcionar a gas
 
Lo que necesitan es alimentación a 12V para que la centralita funcione independientemente del modo en que esté funcionando (gas, 220 o 12)
Bueno, esto ya me cuadra un poco mas.
Aunque tampoco entiendo demasiado que tengan que estar conectada permanentmente a 12V.
Estas neveras, en todo caso, deben de estar diseñadas para autocaravanas en las que se pueden alimentar siempre de la bateria del vehiculo, mas que para caravanas.
Algunos calentadores de gas, pera su encendido necesitan una pila.
Como dice @AntonioOC no todas funcionan así. Las que tengo en las dos caravanas, una con casi 35 años y otra de apenas 3 años, no precisan de electricidad para funcionar a gas.
 
Bueno, esto ya me cuadra un poco mas.
Aunque tampoco entiendo demasiado que tengan que estar conectada permanentmente a 12V.
Estas neveras, en todo caso, deben de estar diseñadas para autocaravanas en las que se pueden alimentar siempre de la bateria del vehiculo, mas que para caravanas.
Algunos calentadores de gas, pera su encendido necesitan una pila.
Como dice @AntonioOC no todas funcionan así. Las que tengo en las dos caravanas, una con casi 35 años y otra de apenas 3 años, no precisan de electricidad para funcionar a gas.
Que modelo de frigorífico llevas en la Adria?
 
Una trivalente pequeña.
Ten en cuenta que es una 360.
Las neveras de dometic, por ejemplo, tienen dos tipos de paneles, analógico o digital. Si es del analógico, por ruletas, entiendo que no necesita alimentación eléctrica para funcionar en todo caso. Y los digitales por botones, sí.

1658913675093.png
 
El mio es el que llamas por ruletas.
Me parece mas logico este sistema, aunque el digital se ve mas moderno con sus lucecitas y todo....
 
El mio es el que llamas por ruletas.
Me parece mas logico este sistema, aunque el digital se ve mas moderno con sus lucecitas y todo....
................ y pita si dejas la puerta abierta o mal cerrada.................también si detecta que la tensión del camping no es suficiente, deja de enfriar, te avisa con mas pitidos, y cambia a fuente alternativa.
 
Tanta modernidad......
En casa pita la nevera, pita el microondas, el horno, la lavadora.......
Será una moda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com