Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando vacaciones de verano 15 dias Julio Por Nerja- Malaga-Granada

fenvia

Mazda 6 - Knaus FU 450
Buenas alguno me podría aconsejar de que ver y no perderse en cada pueblo cerca de Nerja, granada, Málaga.
Recomendarnos algún camping de la zona que esté bien. (Acostumbramos a ir a campings de 1ª más que todo porque también hacen animación por si ese día nos quedamos en el)
Vacaciones pues nos gusta visitar alguna población y disfrutar de sus gentes, sus comidas y costumbres relajadamente.
Somos pareja 50....y pocos que nos gusta también disfrutar del ambiente nocturno de las poblaciones que visitamos.
El camping pues si se puede ir caminando a la población cercana mejor.
Esperamos vuestros consejos.

Gracias
 
Buenas insisto.
Me cuesta creer que no hay nadie por la zona que me pueda orientar o será que no hay campings por esa zona que me han dicho que es bastante turística.
Venga compis echarme una manita a organizar mis vacaciones.
Supongo que en esa zona habrá cositas que visitar más relevantes que otras.
Un saludo a todos-as y a disfrutar de esta nuestra afición.
 
Hola fenvia,desde hace varios años veraneo por la zona,en Torre del Mar concretamente.Es un pueblo con un paseo maritimo muy bonito con un ambiente muy bueno en los meses de verano,si vais a finales de julio, esta la feria de atracciones.En cuanto a campings hay dos,el torre del mar y el Laguna playa,casi dentro del nucleo urbano.A 1 km se encuentra el camping Almanat (Nudista)pero muy recomendable.
 
Si vas por esa zona a 20min esta Nerja y un poco mas hacia el interior Frigiliana un pueblo que no puedes dejar de visitar,es muy bonito.
 
Hola... baje al sur hace unos 10 años... Visitamos Granada desde Las Lomas por aquello de dormir algo mas frescos... y nos fue bien, desde ahí Las ALpujarras, imprescindible, lleva sacadas las entradas para la alhambra, y dos días para la ciudad. Salobreña tambien, Guadix, Antequera...
Luego ya bajamos a la costa, al Cabo Pîno, también está bien. Frigiliana, Marbella con un casco antiguo bonito...Malaga ciudad (visita la alcazaba) y su restaurante el tintero, turístico pero curioso, subastan la comida... no se pide .. la sacan a voces, el primero que levanta la mano se queda la bandeja.
Como te han dicho Frigiliana...cuevas de Nerja....
 
Gracias Chewaka tomo nota es la primera vez que visitaremos esta zona y como toda España tiene rincones perdidos y que no nos gustaría perdernos.
Gracias Marta supongo que para 15 días que si todo sale bien queremos estar por esa zona podremos visitar muchas cosas, agradecer vuestro tiempo en aportar información.
Este foro es lo que tiene yo si alguien pregunta por la zona que conozco siempre me gusta aportar mi experiencia sea buena o no tan buena y que decidan.

Agradecería si alguien pudiera aportar alguna cosita , más información referente a campings, y cosas que ver, restauración etc.

Saludos y gracias.
 
Ronda!! me he dejado Ronda!!
y , un lugar que le tengo ganas y que creo que merece un esfuerzo.... Setenil de las bodegas.
Hace poco han abierto el Caminito del Rey... pero ojo, tiene acceso limitado... infórmate, se ha / debe sacar la entrada con antelación. eso si, no apto para cardíacos y personas con vértigo.
 
gracias me lo apunto todo dato es muy interesante.
Alguno conoce algun sitio que se coma bien BBB.
o algun lugar que merece la pena visitar a alguna hora del dia, cuanta mas información mejor.
Gracias de antemano.
 
muy buenas , recomendamos torre del mar, en el paseo marítimo justo en la pared de atrás un mercadona, al lado un chino grandísimo:partiendo: siempre es bueno saberlo. bromas a parte, el paseo marítimo es precioso y muy largo para caminar y bici en fin pueblos tienes la axarquia cerca,
 
gracias me lo apunto
 
Si al final te decides por Torre del Mar,en el paseo maritimo encontraras infinidad de restaurantes que ofrecen spetos de sardinas ,pescaito frito y multitud de tapeo con precios mucho mas asequibles que por la zona donde yo resido.
 
Hola, nosotros estuvimos visitando merma hace tres veranos. Nos quedábamos en torre del mar en el camping laguna a, al que no volveríamos porque no nos gustó mucho, pegado hay otro que se llama torre del mar y parecia que estaba mejor. Sí que nos gustó la ubicacion justo frente a la playa y los chiringuito porque hay que comerse un espeto, por lo menos !!De ahí nos movíamos cada día a nerja, yo que soy una friqui de verano azul me lo,pase en grande visitando sitios donde se rodó la serie.
las playas a cuál más bonitas y el pueblo es precioso. En el centro en las callejuelas cenamos una noche en un rte. que nos recomendaron, la pena es que no me acuerdo del nombre, tenía una terraza muy grande en el interior, pues se come un pescado buenísimo y muy bien de precio. N las tabernas típicas ponen unos chorizos del infierno que están de muerte.
hay que ver frigiliana, cómo íbamos con los niños hicimos la rutilla con el tren turístico. Las cuevas de nerja también hay que verlas.

yo estoy segura de que os va a gustar mucho. A nosotros nos quedaron ganas de volver.
 
gracias me lo apunto todo seguro que probaremos el speto y cogeremos el tren turistico, la ides es pasrlo en grande por esas tierras.
 
Hola Fenvia , 15 dias os puede dar de sí, por la zona que comentas te recomendaría el camping almayate playa, es un camping con muchisima sombra , tiene una playa solo para el camping, buena y cuidada piscina , zona infantil y un apartado de barbacoa muy acondicionado,este camping se encuentra como a 2 kilometros de torre del mar, la dirección del camping a hecho un esfuerzo en mejorar la tranquilidad del mismo sobre todo los fines de semana que es cuando mas bullicio habia .torre del mar tiene un gran paseo maritimo que invita a pasear (son varios kilometros de paseo muy bien acondicionado) el pueblo es popular y tiene infinidad de restaurantes y bares de copas lo que hace del pueblo un lugar muy apropiado para las largas tardes y noches de verano ( osea lo podeis pasar muy bien) , como restaurante de fritura y demás productos de la tierra puedo mencionar , la cueva ,el negri o el yate entre otros, seguro que aciertas en cualquiera de estos. Nosotros cuando vamos por la zona de playa nos gusta pedir la racion de pescado y los espetos y nos lo comemos en las tumbonas o la toalla y estamos todo el dia en la playa hasta tarde. ( los espetos mejor en los chiringuitos en la playa, y las sardinas son mas bien pequeñas en la costa malagueña ).
En la fritura malagueña entra todos los pescados del dia que tengan en ese momento le pega mucho acompañado de ensalada de pimientos asados ,prueba las conchas finas ,los bolos ,salteado de almejas o coquinas , etc.
 
Muy buenas Fenvia , esta semana santa yo estuve en el camping los Escullos y la verdad es que esta muy bien , Nerja esta a 5min y Almeria a 20min si acaso , si aun no has elegido camping te lo aconsejo esta muy bien y hay varias calas y playas muy bonitas para visitar

saludos
 
La Axarquia que es como se le conoce a esta zona oriental de Málaga tiene un aire morisco y unos pueblos muy interesantes, al contrario de la costa , el interior es muy montañoso (sierra tejeda y almijara) por lo que prepárate para curvas si decides explorar el interior.
Puedes conocer alcaucin (aqui tienes un area recreativa en el parque reserva natural y se llama el alcazar, muy bonito de conocer) comares ,el borge, almarchar (ruta de la pasa y el vino)vino procedente de la uva moscatel.
Canilla de aceituno , sedella,salares, arches( ruta mudejar)

Por otra parte teneis algarrobo pueblo , competa, (mucha curva y subida pero tambien vale la pena). Y por supuesto nerja y frigiliana. (Este ultimo lo he visto en varios libros de los pueblos mas bonitos de españa, rebusca que veras como es cierto lo que digo.
 
información estupenda

información estupenda

Muchas gracias esta información la estoy clasificando y como es natural la parienta decidira ya que por las fotos y los sitios que me recomendais creo que no me aburrire.
saludos y repito gracias.
 
En los acantilados de maro ( muy cerca de nerja) hay muy buenas calas , al estar la zona protegida te bajan a la playa en 4×4 (antes se podia ir en coche)
Te recomiendo una a la que suelo ir y es buenisima , se llama playa punta de la mona , hay chiringuito a pie de playa , tienes que ir al puerto deportivo marinas del este justo pasado la herradura , el puerto deportivo queda a la izquierda y la playa a la derecha
Yo llevo mi kayak pero si alquilas uno es espectacular la experiencia.
Visita el pueblo de salobreña
Si no conoces las alpujarras puedes ir, pampaneira es precioso, desde torre del mar por autovia no mas de una hora.
 
Gracias. por vuestra información.
Aun no tengo claro el camping, a nosotros nos gusta camping que este cerca de algun pueblo y que paseando se pueda visitar si coger el coche hay alguno que me podais recomendar.
Saludos y ya queda muy poquito para salir el dia 2/07/16 si todo sale bien saldremos de viaje, pararemos 3 dias en Benidor para conocer la zona y disfrutar de sus noches que me han dicho que son muy distraidas, aun no se que camping ir busco lo mismo cerca que caminando se pudiera ir al centro si es que hay alguna claro.
Bueno esto se acerca ya calentando motores je je.
Buenas vacaciones compañeros campistas.
 
En ese plan que buscas, en Torre del Mar tienes uno textil pegado al pueblo, a la playa y a un Mercadona, y otro naturista. A poca distancia, ya con coche, un gran centro comercial con todo, incluso con gasolinera barata.

Desde ahí a Nerja, Málaga... etc

Tanto si acampas por ahí o si apareces de paso, hay un chiringuito junto al faro de la playa que se llama "Estrella", que por segundo año consecutivo ha ganado el concurso al mejor espeto. Pese a la pinta de ser caro, hay mucha calidad y precios muy por debajo de lo normal
 
Hola fenvia, el camping Torre del mar esta al final del paseo maritimo,casi dentro del casco urbano,puedes salir andando a todas partes.El unico inconveniente es si vas a estar a partir del 18,20 de julio que empieza la feria de Santiago y por las noches la cierran a las 2,30 de la madrugada.
Es una macro feria de atracciones con el ruido que conlleva.
 
gracias en principio es para tres dias 2 al 5 julio de paso para Nerja donde nos quedariamos mas dias.
Parece adecuado por la web tengo que llamar haver como estan de plazas para esos dias.
 
Si vas por esa zona a 20min esta Nerja y un poco mas hacia el interior Frigiliana un pueblo que no puedes dejar de visitar,es muy bonito.
Buenas estamos en camping Torre del mar y lo he mos bordado ya que esta semana están realizando un macro concierto con muchisima juventud menos mal que no traemos niños ya que parece que estemos dentro del escenario enpiezan la musica a las 18h y terminan uff no se yo.
De momento Neja hemos visitado las cuevas y muy chulas, hemos comido spetos y buenisimos en los chiringitos.
ahora queremos visitar Málaga ya os contare.
por cierto en Benidor el camping elegido fue el Almafra el cual cogen camping cheque todo el año y esta muy bien si lo comparas con el Torre del Mar que aún que muy limpio aun en fiestas nada que ver con el almafra,


Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
Me alegro que andes por aquí, si vas a Málaga te sorprenderas , desde torre del mar hay autobus a Málaga pero te limitas a horarios. Aparcar es complicado ,yo siempre aparco en cualquiera de los parquing que hay, son carillos eso si!! Si quieres saber cositas de la capital me lo comentas, que lo paseis bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com