Bueno, ya hemos vuelto del verano del tupper, y efectivamente, no ha sido ni de tupper. Han sido unas vacaciones anormalmente tranquilas y sin apenas mover el coche.
así que os cuento un poco lo importante que puede ser útil para la vida campista:
De madrid a Baztan: Un principio igual que el año pasado.
Pues salimos de madrid y tras un gran viaje hasta Medinaceli nos encontramos la tormenta del siglo, que afortunadamente pasamos de lado. perooo. desde Almazan nos encontramos una ventisca terrible de frente, donde cada camión de frente nos hacia literalmente botar, con bicicletas en el techo. El asunto no mejoró al llegar al valle del Ebro, con lo que supongo que un cierzo terrible, también de frente hasta pamplona. Ya desde pamplona todo mejor por la N121 hasta Baztan, donde nos encontramos un camping de lo más tranquilo y vacío, con el 90% de las verdes parcelas libres.
un proncipio igual que el año pasado, donde empezó a llover, se le olvido a mi hija el cepillo de pelo, y se me volvio a romper la abrazadera de la rueda jokey que había comprado hace un año atrás un un leckler. Ya me avisaron por este mismo foro que esa abrazadera no me duraría mucho, por lo que tocaba nuevamente mover a pulso la caravana y apoyarla sobre las patas.
Sólo faltaba la nevera, que el año pasado se rompió también a la vez, pero esta vez a aguantado como una campeona a unos constates 1ºC de fresca cerveza.
Desde Batzan me dispongo a la mañana siguiente a ver Irun para intentar conseguir alguna abrazadera. Llamo 20 veces y nadie me lo coge.
Al llegar a Irún me encuentro a todo el mundo vestido de blanco y con un pañuelo rojo.. claro, y las tiendas cerradas.
así que me pongo a buscar tiendas y encuentro la siguiente:
★★★★★ · Autowerkstatt
goo.gl
Un taller de remolques de los de toda la vida, donde me consiguen una abrazadera. Además tiene un Alcampo al lado para aprovechar y conseguir el cepillo de pelo.
Como no podía ser de otra manera, me voy al restaurante Arotxa.
★★★★★ · Restaurant
goo.gl
Lo recordaba un poco más Silvestre, y allí me encontré gente de bien vestir. Y nosotros en chandal y sin ducharnos desde madrit.
Se come de maravilla en ese sitio, el el chuletón que te dan es digno de recordar.
así que volvemos al camping y descubrimos las fiestas de Erratzu, pero muy a mi pesar el concierto empezaba muy tarde. Desde el camping no lo escuché.
En cuanto al camping Batzan no puedo opinar mucho, ya que encontrarse un camping verde, muy verde, con un 10% de capacidad es como el sueño de cualquier campista. así que le doy una puntuación muy parecida a la tienda de remolque y al restaurante arotxa.
Por la mañana,... pues seguiremos en la siguiente etapa.
EDITO con información util La N121 está en muchas obras desde que se separa con la 121B hasta Irun, con semáforos de corte intermitente y túneles cortados.