Hola Manufer55
Mi experiencia es que levamos todo lo invierno de 2009 a preparar nuestra viaja a Cabo Norte con base en muchos relatos de aki que fuye una ajuda preciosa!Salímos en fins de Maio'09; durante 48 dias fuye fantanstico! Nosostros seguimos por Hamburg a Putgarden passando en ferry para Dinamarca cerca de una hora! 80 euros! de Kopenhagen para a Suecia fomos por Helsingor, ferry de 10 minutos, barato, pues la puente dicem que es muy cara! Nosotros queriamos ir por Helsinquia, asi despues de Estocolmo seguimos de ferry (caro!) a Turku, 12 horas de viaje durante el dia para ver milhares de islas! lindo! detràs desta estadia, seguimos a norte, Jyvaskyla, Oulo, Rovaniemi e despues Karasjok e Cabo Norte! Recuerdate que Escandinavia és toda muy plana exceto Noruega que no es nada plana! es muy montañosa! regressamos de Cabo Norte pelo litoral, islas Lofoten, ruta 17 (parte), Geinranger (admirable!), ruta de los troleys (impressionante!), Bergen, (admirable!) Oslo, Goteburg, aqui tienes ferry uno por la manana otro mas tarde, Frederiksvhan, Bilund, Hamburg! Temos de tener muy cuidado con las carreteras en Noruega, no hay carreteras muy nuevas, las que existen unas san buenas otras no tanto, por veces estrechas! às veces con demasiadas passagens estrechas! es preciso muy atencion aos avisos/signales, depues de Trondheim, seguimos a ruta 39 a Kristiansund, a da momento, andamos 50 kms e deparamos que la ruta estaba cerrada! tuviemos de retornar e seguir a 65! claro que se es una ruta de montaña, es mas dificil, no ficas tan contento! mas las montañas san bonitas, los fiordes maravillosos! e la naturaleza mecere todo! Temos de tener tanbien atencion aos ferries, precios e horarios pues es muy conveniente! En certos locais hay poco movimento e los ferry san mas raros! Si te ajudé, fico contento! Cualquier cosa, dispone! Bon viaje!
ola manufer55.seguimos tu hilo,por k nosotros tambien estamos planteando este viaje para este verano.nuestro hilo esta en rutas en preparacion.vamos desde zaragoza con caravana y la idea es los fiordos sin llegar de momento a nordkap por k disponemos solo de un mes de vacaciones.veo k hay mas gente k va este verano para noruega.espero encontrar a alguien por alli seria muy gratificante por la ilusion k todos tenemos.nosotros en pricipio tambien habiamos planteado cruzar a suecia por malmo y subir a oslo y de alli a los fiordos.pero hemos encontrado un ferri desde copenague a oslo a buen precio y descansar unas horas despues de el largo trayecto desde casa.seguimos en contacto y saludicos desde zaragoza
Esto es una recomendacion de un viaje programado , que tambien pude valer.
CAMINATA SOBRE EL GLACIAR DE NIGARDSBREEN
El lengua de Nygardsbreen forma parte del glaciar mas grande de Europa Continental, el gran glaciar Jostedalsbreen. Una experiencia única para toda la familia es el viaje al fascinante hielo azul, la visita se realiza con guías de gran experiencia que conocen las pistas más seguras del glaciar.
Las actividades y excursiones opcionales las encontrarás en el texto de nuestras AutoRutas con la indicación (Opc) y debes tener en cuenta que son solamente sugerencias, ya que al viajar a vuestro aire seréis quienes decidiréis a lo largo del mismo que hacer y visitar.
En Viajerum no queremos que dejéis de conocer lo más emblemático de la zona, por falta de información por lo que con la documentación del viaje os daremos una guía digital con todos los detalles sobre estas actividades (horarios, como llegar, si es aconsejable hacer reserva, precios, etc.)
Os adelantamos los precios para que podáis hacer vuestros cálculos.
Adultos:Desde 300 Nok hasta 800 Nok (dependiendo de las horas de caminata y del número de personas en la excursión) Niños (mínimo 6 años):Desde 200 Nok
Hola Manu, ¡lo prometido es deuda! encontré por fin el relato que hizo el amigo con quien fuimos a CN, la pena es que ha sido en una web donde no aparecen las fotografías que incorporó en la revista "El camping y su mundo" donde fué publicado. Pero al menos podéis ver si aporta algo nuevo que os sea útil.
caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
Como ya comenté él hizo un relato escrito y yo un reportaje visual de muchas horas de video, por eso para recordar cualquier detalle no tengo mas que visionar la parte correspondiente.
Veo que este hilo marcha maravillosamente, ¡felicidades!. Con esta preparación tan exhaustiva y con el tiempo suficiente para recorrerlo va a ser el viaje mas completo realizado.
Ahora visitamos el primer glaciar de Noruega, el Svartisen. Me refiero al primer glaciar siguiendo nuestra ruta, que este es pequeño comparado con el magestuoso Jostedalsbreen y sus distintos brazos.
Aqui teneis una vista desde el Oeste, siguiendo por la mencionada rv17 (esta carretera pasa por ser una de las espectaculares de Noruega), y otra desde el Este, siguiendo por la E6 antes de llegar a Mo i Rana.
En otro rato seguimos nuestra ruta hacia el Sur.
Tendré que resumir un poco porque a este paso os voy a poner más de doscientas fotos. Aunque entre los dos viajes tenemos más de cinco mil, pero me he propuesto no poner ninguna foto en la que salga mi familia, lo prefiero así.
Me gusta poneros fotos en este hilo, además de que os pueda servir de ayuda a los que vais a hacer este maravilloso viaje tambien estoy disfrutando mucho recordando con las imagenes los que yo hice.
De hecho tengo en proyecto un tercer viaje recorriendo otra vez Noruega hasta Nordkapp, esta vez de Sur a Norte, y bajar por Finlandia hasta Helsinki (con visita imprescindible a San Petersburgo). Pero ese es otro tema.
Todos los momentos cuentan. Saludos.
Unas fotos preciosas Mike...,
Por cierto, en una de las fotos que sale tu caravana de refilón, he visto una pegatina que me es muy familiar. Yo también las compré allí y allí la guardo todavía. ¿ Tu también?
un saludo